jueves, 28 de abril de 2011

MIENTRAS ESPERO ...

Cuando Dios declara una palabra, ya sea en la biblia, por un profeta, o por deseo de tu corazón; aunque tarde, se cumple.  En Habacuc 2:3 dice: "Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará". Todo lo que Dios prometió y declaró sobre tu vida lo vas a ver.  A veces creemos que si lo dijo hoy lo vamos a ver mañana.  Tenemos que pasar unos procesos, unos entrenamientos, unos aprendizajes.  Mientras espero podemos hacer unas cuantas cosas: orar, ayunar, meditar en su palabra.  Tenemos que declarar que esa promesa la vamos a ver, aunque tarde, tenemos que esperar su cumplimiento.  Muchas veces no las  vemos porque nos desesperamos, desistimos, nos alejamos de El, y por eso tarda aún más. Si Dios ha declarado sobre tu vida sanidad, el médico por excelencia hará el milagro en ti.  Declára sanidad aunque te veas deteriorado, aunque muchos no lo crean, creélo tu.  El no te hará quedar mal.  Si te ha prometido un ministerio, mientras esperas el cumplimiento de su profecía, empápate de su palabra, de su unción, de su poder.  Si te ha prometido mejorar tus finanzas, ves planeando como vas a hacer funcionar tu negocio, tu idea, tu sueño.  Si te ha declarado restauración en tu matrimonio, en tu familia, con tus hijos, vive como si ya lo hubiera hecho.  Con tu comportamiento no entorpezcas su obra. Empieza a actuar como si ya estuviera restaurado.  Si nos prometió que vendría por nosotros, por su iglesia, por su pueblo, actúa como si estuvieras en el cielo, y empieza a adorarle.  Mientras esperamos el cumplimiento de su palabra tenemos que actuar como si ya lo hubiera hecho.  

HOY TE DIGO Que lo que Dios prometió, el lo cumple.  En Números 23:19, "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta".  Todo lo que declaró sobre tu vida, lo que te prometió, lo que profetizó, en su tiempo, lo vas a ver.  Pero mientras esperas su cumplimiento tienes que vivir como si ya lo hubiera hecho.  Empieza a prepararte espiritualmente, para cuando llegue el momento estes listo, y puedas  realizar el ministerio que te prometió.  Mientras esperamos, debes orar y ayunar, leer su palabra, creer firmemente y declarar en fe que todo lo que Dios prometió sobre tu vida se cumplirá.  Ahora mismo estamos en la sala de espera, pronto nos llamarán y tenemos que estar preparados para empezar inmediatamente nuestro ministerio. 

miércoles, 27 de abril de 2011

DIOS OPERA MAS RAPIDO QUE EL WI-FI

Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas que utilizamos hoy día.  Una red inalámbrica consta de un punto de acceso que se conecta al módem, y un dispositivo WIFI que se conecta en nuestro aparato.  Se debe mantener el aparato bien alto para mejor recepción y para una mayor velocidad.  Para comunicarse solo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software.  Una desventaja que tiene este sistema es la seguridad.  Cualquiera puede interferir con tu comunicación y usar tu señal.  Hoy día es muy sencillo accesar al internet y por este medio comunicarnos al mundo entero o conseguir cualquier tipo de información y todo eso lo podemos hacer en cuestión de segundos.  Pero mas fácil es la comunicación con Dios.  El es el punto de acceso que se conecta por medio de la oración (el modem) y nosotros somos el aparato que nos conectamos.  Para tener una buena comunicación con Dios tenemos que elevar el modem (la oración) bien alta para que tenga buena señal y mucha velocidad.  Sabemos que la oración, al igual que la señal, puede ser interceptada o robada por alguien.  En este caso el enemigo nuestro tratará de robarse tu oración y así evitará que llegue tu bendición.  Es mas sencillo comunicarte con Dios, que hacerlo a través del internet. No hay excusas para no orar. El está accesible 24 horas al día.  De ti depende que empieces a conectarte con El.

HOY TE DIGO que al igual al WiFi, es bien sencillo conectarte con Dios.  Solo tienes que tener un "router"  llamado la oración de alta velocidad y eficencia.  Que aunque sea interceptada por el enemigo, Dios le pone seguridad celestial para que tus bendiciones lleguen.  Acceso 24 horas, en todo momento y en todo lugar y su señal nunca se pierde.  Si has visto que fácil es accesar internet, conectarte a Dios es mas fácil aún y no necesitas ningún equipo eléctronico.  Empieza tu conección al cielo con rapidez.  Tu respuesta a tu petición está mas rápida que la respuesta a la búsqueda en internet.  

QUIEN ESTA CONTIGO?

La palabra de Dios es bien clara y específica, para que no haya malas interpretaciones.  Algunos la sacan de contexto y la ajustan a su modo de pensar.  Pero hoy vamos a ver esta parte de la palabra.  Así dice Jehová en Isaías 43:  "No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador... Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.  No temas, porque yo estoy contigo". Lo primero que te explica es que Dios te redimió, te compró a precio de sangre, y eres de su propiedad.  Asi que no temas, porque quien está contigo es el mas poderoso.  Luego de dice que cualquier circunstancias que pases en la vida, El estará contigo.  Te deja saber que te llegarán malos momentos, pero no importa cuan difíciles sean, no te dejará.   Si pasas por las aguas, la corriente de los problemas amenazan con arrastrarte, o el fuego de la situación, del conflicto, de la enfermedad, aunque arda la llama fuerte no te quemará, no te acabará, no te derrotará, porque contigo está El.  Eres de gran estima para Dios.  Estas son palabras mayores. Cuando Dios te vió, te encontró tan valioso, que te compró a buen precio.  No escatimó la vida de su hijo para comprarte.  Y por si fuera poco, dice que te amó.  O sea, tu no hicistes nada para merecer ese amor, tan solo El fijó la vista en ti y te amó.  (Amor a primera vista).  Además dice que dará hombres y naciones por ti.  Eres de incalculable valor para Dios.  No importa lo que tenga que sacrificar lo hará porque te ama. 
Yo sabía cuánto nos amaba, pero mi imaginación se quedó corta ante esta explicación.  

HOY TE DIGO que mi capacidad intelectual no puede explicarme cuan grande es el amor de Dios.  Que tengo yo, que hice yo, como soy yo, para que Dios me ame de esta manera.  Se que nada que haga o deje de hacer, cambia el amor de Dios por mi.  Aunque no le ames, aunque no le temas, aunque no lo merezcas, aunque no lo valgas, nada cambia el amor de Dios por sus hijos.  Solamente te vió y te amo.  Desde ese instante está contigo en cada proceso de tu vida, en cada problema, en cada situación, en la enfermedad o en la escasez.  En palabras simples y sencillas:  Te vi, te amé, te redimí y estaré contigo siempre.  En lo bueno o en lo malo.  No importa lo que sea, no importa lo que cueste, para mi vales mucho, no te dejaré jamás.  Falta una pregunta por hacer: Quien está contigo?  Si este es tu Dios, puedes estar tranquilo...porque El te dice: "No temas porque yo estoy contigo".

lunes, 25 de abril de 2011

A PUÑO LIMPIO (Boxeo)

Hoy les quiero hablar un poco de boxeo.  El boxeo es un deporte en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba.  Se realiza en un cuadrilátero especialmente diseñado para eso. Pelean por unos minutos llamados asaltos o roundsSe rigen por un reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro.  Suenan una campana para indicar que los tres minutos del asalto han finalizado y no pueden tirar mas puños.  En el boxeo profesional, la pelea es a doce asaltos.  Los púgiles deben con anticipación ser pesados y tener el peso establecido de acuerdo a la categoría que les corresponde y su peso es registrado. Durante la pelea, uno puede derribar al otro, y el árbitro le otorga un conteo de protección.  Esto es, que durante por lo menos diez segundos, el oponente no puede lanzarle golpes ni acechos, hasta que el árbitro indique si pueden continuar.  "Nocaut" es el término que se utiliza para indicar que el boxeador recibió un golpe que lo deja fuera de combate o que no puede sostenerse de pie.  Es el momento espectacular del boxeo que todos los fanáticos desean ver, cuando su preferido "nockea" al oponente. Victoria por desición es cuando pelean todos los asaltos, sin que ninguna haya sido derrotado, y los jueces que han visto cada asalto, les dan un puntuaje y determina cual boxeador dió mas golpes, lo eficiente de sus golpes y la actitud competitiva que mantiene.  Cada boxeador tiene su equipo de entrenadores en una esquina, los cuales si ven en peligro a su púgil, pueden tirar la toalla, en señal de que su hombre está en malas condiciones para seguir, y el árbitro detiene la pelea y le da la victoria a su oponente.    Existen cuatro tipos de golpes:  Jab-un puño veloz y directo; cross- un puño directo lanzado con la mano en posición trasera; crochet-un puñetazo semicircular con la mano delantera; uppercut o gancho-un puño vertical con la mano de atrás.  En nuestra vida tenemos un boxeo, a puño limpio con el enemigo.  Nos tira toda clase de golpes con la intensión de darnos un "nocaut".  No respeta la campana, y nos sigue tirando golpes bajos.  Peleamos a doce asaltos con el y parece que nos gana la pelea por decisión.  La esquina nos dice que debemos tirar la toalla, porque estamos en malas condiciones.  Y cuando una aparente derrota se vislumbra al final, aparece Dios como poderoso gigante a darnos un triunfo seguro sobre nuestro rival.  Somos nosotros los que, asistidos por el poder de Dios, le tiramos un "uppercut" y le damos un "nocaut", que le cuentan los diez segundos y en el roncando en el piso.  

HOY TE DIGO Que si tienes una pelea con el enemigo, haz entrenado con ayuno y oración, tienes un equipo confiable en tu esquina, prepárate a una pelea de campeonato.  El enemigo te puede tirar toda clase de golpes, te puede seguir tirando aunque suene la campana, te presiona para que tires la toalla, pero no te rindas.  Confía plenamente en tu entrenador celestial.  Te mantendrá de pie, te dará la resistencia para los doce asaltos, te dará un triunfo rotundo y lo vas a "nokear" en  el último asalto.  Todos tus fanáticos, que están presenciando esta pelea, tendrán que ver en vivo y en internet como tu rival fue derrotado por la poderosa mano de Dios.  Todos los titulares son tuyos como el gran vencedor de esa pelea de campeonato.  Pon tu confianza en Dios y así muy pronto lo verás.  Ya le están contando en el piso...el enemigo no se levanta mas.

domingo, 24 de abril de 2011

CUENTALE LA NOTICIA

Al tercer día de Jesús ser crucificado, un ángel como un relámpago movió la piedra y le mostró a las mujeres la tumba vacía. El ángel le dijo en español boricua: quédense tranquilas, que ya El resucito, ya no está aquí; y le mostró la tumba vacía.  Pero le dijo a estas dos mujeres que le contaran la noticia a los discípulos y que fueran a Galilea que allí lo iban a volver a ver.  Ellas se fueron corriendo a darle la noticia,  pero en el camino se encontraron a Jesús y le adoraron.  Llegaron allí, y los discípulos pudieron ver a Jesús personalmente, aunque algunos dudaron.  Pero les dijo Jesús:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  Y les dió tres instrucciones.  Primero: id, y haced discípulos a todas las naciones; segundo: bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  Tercero: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  
Hoy nos toca a nosotros contarle la noticia a todo el mundo que Jesús resucitó, que su cruz está vacía y su tumba también.  Que nos dejó unas instrucciones muy claras.  Tenemos que predicar el reino de Dios, tenemos que bautizarnos  y tenemos que guardar sus ordenanzas.  Cuéntale la noticia:  diles que tu Dios está vivo, que resucitó, que la muerte no lo venció, que salió mas poderoso de su tumba.  Cuéntale la noticia que tambien te resucitó a ti.  Que lo que creías que era tu final, tu muerte, tu derrota, Dios lo convirtió en tu resurección.  Hoy ganastes tu batalla, hoy derrotastes al enemigo, hoy resucitas a una nueva vida  con El. 

HOY TE DIGO que le cuentes la noticia de la resurección de Jesús a todo el mundo.  Cuéntale la noticia que a ti también te resucitó, que a ti también se te presentó, que a ti también te dió unas instrucciones.  Que tu vas a regar la noticia en tu vecindario, en tu barrio, en tu pueblo, en tu país.  Que todo el mundo sepa que su resurección también te inyectó vida.  Que todos sepan que no te vas a cansar de hablar de la nueva vida que estas viviendo, porque es la evidencia y la prueba viviente  que Dios también te resucitó y te dió una nueva oportunidad de levantarte triunfante de tu tumba, a pesar de los pronósticos de muchos, que pensaban que te ibas a morir de esa.  Jesús resucitó y tu también con El. La muerte no lo venció y tampoco a ti.  La cruz no lo mató y tampoco tu prueba.  Resucitó!  Resucitó!.  Resucitamos con El. 

sábado, 23 de abril de 2011

PRESTALE VIGILANCIA

Después de la crucificción, hubo unas señales que demostraron a los allí presentes que Jesús era el redentor.  La tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron.  Cuando el centurión y los que estaban allí vieron estas cosas dijeron: "Verdaderamente éste era Hijo de Dios". Pusieron a Jesús en un sepulcro nuevo con una gran piedra a la entrada.  Al día siguiente vinieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato y le dijeron: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.  Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. Y Pilato les dijo: Ahí tenéis un guardia; id, aseguradlo como sabéis.  Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.  Al tercer día Jesús resucitó y todos se maravillaron, incluyendo los guardias que tenían allí.  Esto nos da tremenda lección.  Primero, que la prueba no viene a matarte, ni a destruirte; viene a resucitarte victorioso, aún de la misma muerte.  Segundo, te pondrán vigilancia para ver si de verdad te levantas de esta.  Se quieren asegurar de que la prueba, la enfermedad o el problema, acabó contigo y te montarán vigilancia todo el tiempo.  Tercero, que hasta los que te montaron vigilancia serán los testigos de tu victoria, de tu triunfo y de tu resurección.  Ellos serán los primeros en ver y contar que te levantas de esta, que la prueba no te mató, si no que te levantó en victoria.  y por último, que esta vez hablarán de ti, pero tendrán que decir que fueron los testigos oculares de tu restauración y victoria.  
HOY TE DIGO que los que estan vigilando tu tumba, los que se creen que la prueba te derrotó, los que creen que la enfermedad te liquidó, los que creen que el problema te aplastó, serán los principales testigos de tu levantamiento, de tu resurección a una nueva vida de victorias.  Los que te crucificaron tendrán que ver como Dios te levanta, te restaura y te trae a una nueva vida.  Los que hablaron de ti, ahora tendrán que contar de tu renovación.  Los que te montaron vigilancia, ahora son los testigos de tu restauración.  La pureba, la enfermedad o el problema, no vino a cruficarte; vino a resucitarte a una vida victoriosa donde todos tendrán que comentar que al igual que jesús, sobrevivistes y tienes una nueva vida.

jueves, 21 de abril de 2011

A QUIEN LIBERAS Y A QUIEN CRUCIFICAS

Hoy te cuento un suceso que cambió la historia.  Luego de Jesús ser entregado por Judas, el cual lo identificó con un beso y le pagaron treinta monedas de plata, iba a ser juzgado por llamarse Rey de los judíos y está parado frente a Pilato el gobernador.  Este le pregunta: ¿Eres tú el rey de los judíos? —Tú lo dices —respondió Jesús. (Mateo 27:56). Pilato estaba asombrado porque El nada contestaba, mientras el pueblo continuaba acusándole, hasta con falsos testigos.  Ese era un día de una fiesta en la que acostumbraban soltar un preso, y Pilato sabía de la inocencia de Jesús y les ofreció a Barrabás, un preso famoso, calificado como bandolero y asesino.  En otras palabras, Barrabás había cometido unos delitos, y pensaba que la gente lo iba a escoger a el.  Pero el pueblo se amotinó y pidió que soltaran a Barrabás y crucificaran a Jesús, y así se lo concedió pero les dijo:  Inocente soy de la sangre de ese justo, allá vosotros.  Este suceso histórico que marcó la vida y la muerte de dos personas, en el cual la gente tomó una mala decisión sobre la culpa e inocencia de dos personas, en el cual no existió la justicia, me lleva a preguntarte:  cuál escoges tu?  Si fueras Pilato y estas ante un hombre inocente, que nada malo ha hecho y el pueblo escoge a un criminal. Te lavarías las manos y dejarías sangre inocente correr?  A eso le llamamos indiferencia.  Cuando permitimos que las cosas malas pasen ante nosotros y no las condenamos.  Cuando permitimos las injusticias y cambiamos la cara.  Cuando los criminales campean por su respeto y nosotros callados, cuando los pecadores se expresan libremente, y nosotros mudos.  Cuando ellos publican sus pecados y nosotros nos da miedo hablar de Dios.  

HOY TE DIGO que hoy eres Pilato y te toca tomar una decisión.  Sabes lo que es bueno y malo, sabes quien es inocente o culpable, sabes a quien liberar o a quien encarcelar.  Te vas a lavar las manos como Pilato, y sabiendo de su inocencia, vas a permitir que crucifiquen a Jesús? Te vas a quedar indiferente cuando empiecen a hablar mal de Jesús?  Te vas a quedar callado cuando hablen o legislen en contra de los principios religiosos?  Vas a admirar a los que libremente publican su pecado?  Vas a permanecer callado ante las injusticias?  Hoy te toca decidir:  o sueltas a Barrabás, el preso famoso, el bandolero y asesino; o crucificas a Jesús, el inocente, el que solo hace bien.  Hoy puedes cambiar la historia de tu vida:  decídete a sacrificar al Barrabás de tu vida, llamado indiferencia, injusticia, silencio. Libera a Jesús, el inocente, el que te hace bién y el que tanto te ama.  La decisión que tomes hoy te acompañará el resto de tu vida.  Con nuestros actos crucificamos a Jesús todos los días.  Yo no quiero que lo crucifiquen mas. 

lunes, 18 de abril de 2011

HACIENDO HISTORIA

Hace mas de dos mil años atrás un hombre hizo historia.  Todavía hablan  de El y de su acto de amor, el mas grande que alguien haya hecho.  Este hombre vivió repartiendo amor, sanidad, consejos y sabidruría, todos recibieron las cosas buenas, pero pocos la valoraron y lo agradecieron.  Un día fue sentenciado a morir en la cruz del calvario, no por haber hecho nada malo, si no por amor a ti y a mi.  Un día decidió que la única manera de que tu y yo viviéramos en paz y tuviéramos vida eterna, era ofreciendo su vida en la cruz.  Y así lo hizo.  El mayor sacrificio, el mejor acto de amor, el mejor ejemplo de humildad, el mejor amigo que tenemos, dió su vida en la cruz.  Jesús estaba haciendo historia.  Fue crucificado y torturado cruelmente, burlado y humillado, y solo dijo:  Padre perdonalos que no saben lo que hacen.  Pero esta gente que lo crucificó, que lo humilló y lo torturó creyeron que ahí terminaba la historia.  Pero apenas comenzaba.  Al tercer día resucitó, caminó entre ellos y se sentó a la diestra de Dios.  Desde entonces está haciendo historia el acto de amor mas grande que transformó el mundo, que cambió la humanidad y que transformó tantas vidas.  En estos dias estamos recordando y reviviendo la historia del momento en que un acto de amor cambió la humanidad.  Estamos agradeciendo a Jesús que en su acto de redención nos dió el derecho a la vida eterna, nos dió el derecho a hablar directamente con Dios, nos dió el derecho a la salvación.  Tienes todos esos derechos, los cuales puedes disfrutar gracias al sacrificio de la cruz. 

HOY TE DIGO que el hombre que hizo historia hace mas de dos mil años atrás, todavía está vigente su sacrificio en la cruz, para cambiar o transformar tu vida.  Si la historia de la humanidad cambió ese dia, la historia de tu vida puede cambiar con tan solo reconocer el sacrifico de la cruz, y agradecer a Jesús el haber dado su vida, para que tu y yo tuvieramos paz, salvación y vida eterna.  A través de la historia, no se habla de nadie mas que haya hecho un sacrificio como este.  Solo El fue capaz de hacer un sacrificio de amor.  Dale el valor que se merece.  Según agradeces a tus amigos cuando te ayudan o te hacen favores, agrdece a Jesús que un dia hizo historia para cambiar el rumbo del mundo, y con ello, cambió y transformó tu existencia. 

domingo, 17 de abril de 2011

RESTAURACION EN PROCESO

La restauración duele. Restaurar es volver a poner algo en el estado original o circunstancia que estaba.  Era de una manera  y por alguna razón cambió su estado físico.  Puede ser que los golpes lo rayaron o lo hundieron, el sucio se impregnó, la pintura se opacó o que el tiempo lo deteriora.  Cualquiera que sean las razones, no está en su estado original, no se ve bién y tenemos que repararlo.  A nuestra vida en ocasiones tambien le sucede lo mismo.  Hemos sido golpeados por terribles circunstancias, hemos sido llenado de polvos y problemas en el camino, nuestro estado físico está desmejorado u opacado, o simplemente el desgano o desanimo nos ha deteriorado el alma.  Necesitamos una restauración.  Va a ser dolorosa.  Eso significa remover todo lo que se impregnó, lo que se supone que no esté, lo que afea la figura, tienes que sacarlo, y al hacerlo, te puede causar dolor.  Pero también sabes que es un proceso, un dolor momentáneo, que pasará en breve, pero cuyos resultados todos notarán después.  Así es el proceso de restauración.  Aunque duela un poco, los resultados te harán olvidar el proceso doloroso.  Es como ir al salón de belleza a pintarte el pelo, o a depilarte, o a hacerte las uñas acrílicas.  Te puede doler un poco, pero sabes que después vas a quedar regia y todos lo notarán.  Así también es el área espiritual.  Dios te permitirá pasar por procesos que te ayudarán a crecer como persona, que te fortalecerán y te darán ánimo.  Pero nunca te hará pasar un proceso en el cual no haya beneficios para tu vida. 

HOY TE DIGO que si estas en el proceso de restauración, te va dolor un poco, pero nada que no puedas soportar.  Es un tiempo determinado, es un proceso, que tiene tiempo de duración, o sea, que va a terminar pronto.  La restauración es permanente.  Después de haber terminado el proceso, todos lo notarán, se alegrarán y hasta te felicitarán.  Son muy valientes los que aceptan someterse a este proceso, porque aunque saben que va a doler, solo piensan en el resultado final.  La restauración está en proceso.  El dolor va a cesar.  Tu apariencia empieza a mejorar.  Te empieza a gustar lo que ves.  Ya es hora de disfrutarlo.  Tu proceso ha terminado.  Si estabas sufriendo, era para tu beneficio.  Ahora verás la obra terminada.  Te sentirás orgulloso de haber terminado tu proceso de restauración. 

sábado, 16 de abril de 2011

TROZITOS DE MI VIDA

Si en tu vida alguien te trató tan mal que solo te quedan trozitos de tu vida, algún problema te dejó destrozado, alguna necesitad o escasez te dejó tu bolsillo arruinado y tus finanzas en pedazos, algún amigo te dejó el corazón en jirones, o alguna circunstancia amenaza con hacerlo, es el momento de buscar a Dios y entregar cada uno de esos trozos de vida a Dios, para que en su gran misericordia los pueda sanar, los pueda unir, los pueda pegar.  A veces tenemos que recoger nuestros trozos de vida, de dolor, de amargura, porque es lo único que nos dejan las personas que un dia dijeron amarte.  Un trozo de dolor, un trozo de esperanza, un trozo de amor, un trozo de fe, un trozo de  vida.  Eso es lo que necesitas para empezar.  No lo has perdido todo.  Todavía lo puedes poner en las manos de Dios.  El lo multiplicará como hizo con los panes y los peces.  De cada trozo sacará una oportunidad.  De cada pedazo sacará una experiencia.  De cada jirón de tu corazón sacará nuevos sentimientos.  Dios con poco hace mucho.  Dale la oportunidad a Dios de transformar cada pedazito de tu vida, en algo grande y maravilloso, que todos querrán saber, como lo hizo.  Los que te vieron destrozados, los que te vieron derrotados, los que te vieron arruinados, los que lo hicieron, no podrán creer como despues de tanto, todavía estas de pie.  Querrán buscar la respuesta y tu se la darás.  Tu le dirás que el que rompió tu vida en pedazos, ya no te afecta mas.  Dios reconstruyó tu corazón.  El que te hirió, el que te falló, el que te traicionó ya no lo hace mas.  Dios te fortaleció.  El que te vió pelao, arruinao, en escasez, dile que Dios te suple cada dia.  El que te vió derrotado, ahora te ve de pie.  y se preguntarán:  Cómo lo hace?  Tu le dirás, no lo hago yo, lo hace mi Dios.  El Dios de mi fortaleza, mi torre fuerte, mi roca firme.  El hace posible que a pesar de todo lo que he vivido, a pesar de que a veces solo me quedan trozitos de mi vida, El me da la ayuda para reconstruirme, para renovarme, para empezar de nuevo. 
HOY TE DIGO que si solo te quedan trozitos de tu vida, es el dia perfecto para poner cada uno de esos pedazitos en las manos de Dios.  Si te queda un pedazo de amor, un cantito de corazón, una porción de fe, clama a Dios, El te multiplicará tus fuerzas, El te quitará todo dolor, el te dará nuevas esperanzas.  Si a pesar de todo lo que has vivido, de toda esa prueba enorme, de toda esa escasez, de todo ese dolor, de toda esa amargura, todavia tienes un poquito de fe para depositar los trozitos de tu vida en las manos, te aseguró que El Dios todopoderoso transformará tu vida, porque en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondrá.  Creéle solo a El.  Confia solo en El.  deposita todo a El.  Todos, incluyéndote, se asombrarán de lo que Dios hará.