martes, 31 de mayo de 2011

TENGO UN SUSTITO

Un sustito es una reacción del cuerpo o de la mente ante un estímulo inesperado o repentino.  La reacción puede ser de sobresalto, nerviosismo, temblor, palpitaciones o respiración acelerada.  Nos asustamos cuando alguien nos dice:  "tengo que decirte algo",  cuando vamos a tomar un examen, cuando esperamos algunos resultados, cuando esperamos la llegada de un bebé, en la sala de operaciones, cuando vamos a participar por primera vez en algo.  "Tengo un sustito" es una expresión que denota que algo está por suceder, y estas tan ansioso de ver que tu corazón se agita y palpita aceleradamente.  Pues hoy tengo un sustito porque estoy esperando el milagro que Dios va a hacer en mi vida.  Tengo un sustito porque pronto llegará mi bendición.  Tengo un sustito porque Dios me concedera mi petición.  Tengo un sustitio porque cuando llegue eso que estoy esperando, que ya está despachado, no se como reaccionaré.  Porque he esperado tanto, he orado tanto, lo he deseado tanto, lo he imaginado tanto, que me asusta no saber que hacer cuando lo reciba.  Si tienes un sustito en tu corazón, tu bendición está despachada, tu petición ya está concedida, tu milagro está hecho.  Ese sustito solo es el anticipo o la señal de que ya no esperas mas, que hoy te tocan a la puerta y te dan tu entrega especial.  

HOY TE DIGO que si sientes un sustito, un palpitar en tu corazón, tu pulso acelerado, temblando de los nervios es porque estas próximo a recibir tu bendición, tu petición o tu milagro.  La emoción que te embarga es el Espíritu de Dios trabajando en tus emociones.  Lo que tanto has esperado, lo que tanto has deseado, el milagro por el que has clamado, ya está despachado.  Es natural que te sientas asustado, sorprendido y emocionado.  Dios ha acelerado tu bendición y en cuestión de días la verás.  En Daniel 10:11-13 dice:  "Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.  Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme"

lunes, 30 de mayo de 2011

EL REFLEJO DEL ESPEJO

El espejo es el reflejo de nuestra imágen.  Podemos vernos tal y como somos.  Lo usamos para evaluarnos, para corregirnos y hasta para criticarnos.  Nos miramos y aceptamos o rechazamos lo que vemos.  A veces nos encanta como nos vemos.  Otras veces no nos gusta nada de lo que vemos allí, especialmente por las mañanas, sin maquillaje, con ojeras, hinchazón y despeinados.  Nos asusta lo que vemos allí y buscamos como repararlo.  Una peinadita, un maquillaje, ropa, zapatos y accesorios.  En un rato ya estamos aceptables frente al espejo.  Nos gusta la imagen reflejada y salimos a mostrarles a todos esa imagen.  Pero de momento aparece quien critique, quien se ria o se burla de lo que para ti era bueno.  Piensas que el espejo te engañó, que el maquillaje no funcionó, que la ropa no te queda bien, que algo anda mal.  Regresas a tu casa frustrado, y miras al espejo desconfiado, pensando que te falló.  Al otro día te levantas, pero esta vez eres mas exigente.  Te aseguras de complacer a los que te criticaron ayer, a los que se  burlaron  ayer, esperando que esta vez le agrade lo que ven.  El espejo es honesto contigo, solo que tu decistes complacer los gustos de los demás y no los tuyos.  El espejo te deja claro quien eres, pero tu finges ser quien no eres. Mírate a el espejo, acepta sus consejos mudos, dale crédito a su opinión y óyelo cuando te susurra al oído:  lo mejor está aquí adentro.  Practicas, ensayas conversaciones, le das contestacioes a otros que en el momento no se te ocurrió, evalúas tu imagen, si estas gorda o flaca, si estas demacrada, si amanecistes mas joven o con menos arrugas.  El espejo te habla constantemente, pero no siempre lo quieres oir.   Nuestra conducta tambien es un espejo.  En el reflejamos como y quienes somos.  A veces comentas cosas de los demás y no te das cuenta que te estas reflejando, que así te percibe la gente a ti, que eres tu el que te proyectas. Hoy es el día, ve y mírate al espejo y evalúa la imagen que te ha reflejado ese amigo llamado espejo, que te muestra la realidad.  Tu decides si aceptas sus consejos o le das importancia a lo que piensen los demás.

HOY TE DIGO que el espejo es una herramienta muy valiosa que tenemos para evaluar nuestras vidas.  El nos indica si nuestra imagen es aceptable o hay cosas para mejorar.  Todos los días nos evalua, y si escuchamos sus sabios consejos, somos aceptables o no, ante los ojos que nos observan.  Si cuando estas solo ves una cosa, pero los demás ven otra, es indicativo de que no escuchas a tu amigo el espejo.  Puede que en el espejo veas una cosa, pero los demás vean otra.  Asegurate de cuando te vean, reflejes a Dios en todos tus actos.   Cuando criticas, murmuras o condenas a los demás, quien sabe si ellos ven eso mismo en ti.  Es fácil ser frente al espejo una cosa, y otra frente a la gente.  Dios quiere que seamos imitadores de El, que lo reflejemos a El, que transmitas su amor a todos, aún cuando te critiquen, hablen de ti o no esten de acuerdo contigo.  El reflejo del espejo no falla, fallamos nosotros al evaluarnos.  Cuando Dios creó el mundo dijo:   “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..” (Génesis1:26).  Somos su imagen, su reflejo, su semejanza.  Debemos asegurarnos que al mirarnos en el espejo de la vida, este nos muestre que efectivamente, somos y vivimos conforme a su imagen y semejanza.  

QUE TIENES EN TU CORAZON PARA DAR?

Estaba leyendo una pequeña historia de un hombre rico que le entregó una canasta de basura a un hombre pobre... El hombre pobre le sonríe.  Corre con la canasta, la vacía y la lava. La llena de flores y se la da de regreso.  El hombre rico se asombró y le preguntó porque me ha dado flores, si yo le dí basura? El hombre pobre dijo: "PORQUE CADA UNO DA LO QUE TIENE EN El CORAZÓN".  Tremenda lección para el y para nosotros.  Eso nos envía en un vuelo directo a nuestro corazón y a hacernos un exámen interior, un análisis o un inventario de las cosas que guardamos en nuestro corazón.  Sabes cuanta basura guardamos en el corazón.  Todo odio, resentimiento, rencor, dolor, críticas, envidia, celos o contiendas son basura acumulada en el corazón y eso es lo que brindamos a los demás.  Si en tu análisis te das cuenta que últimamente te pasas criticando, desprestigiando, murmurando o criticando a los demás estás dando basura a tu prójimo.  Si tienes celos, envidia, rencor, ira, enojo o contiendas, estás inyectando veneno a tu alrededor.  Si tus miradas, tus palabras o tu comportamiento reflejan  uno de estos sentimientos, estás dando desperdicios a los que se supone debes amar.  Hoy te invito a hacer una limpieza en tu corazón de toda esta basura.  El primer paso es admitirlo, el segundo es querer cambiarlo y el siguiente dejar que sea Dios quien te ayude, te ministre o te de el discernimiento para lograrlo.  Declara que tu corazón ha tenido su día de limpieza espiritual, que tu vida se nutre de cosas bonitas.  Que hoy cesa lo negativo y empiezas a guardar en tu corazón solo aquellas cosas que sabes, que al compartirlas con los demás, reflejarás el amor de Dios.  

HOY TE DIGO que te hagas unas  preguntas: Qué tienes en tu corazón para dar?  Eres como este hombre rico que da basura y como el pobre que regala flores?  Cuando te dan basura, qué le devuelves a tu prójimo?  Basura o flores.  Tienes el corazón tan lleno de basura que eso es lo único que tienes para dar?  Eres tan rico que lo único que regalas es basura?  Eres tan pobre que lo único que puedes dar es flores?  Te gustaría cambiar el corazón del hombre rico por el del hombre pobre?  Hoy es el día de limpieza de tu vida, de tu alma, de tu corazón.  Bota toda la basura que hayas acumulado y dedícate a sembrar flores y a repartirlas a tu prójimo.  Declara firmemente convencido que Dios ha limpiado tu corazón, ha sembrado flores de amor, paciencia, tolerancia, bondad y fe.  Que todas esas cosas positivas son las que de ahora en adelante le darás a tu prójimo, a tu hermano, a tu vecino o a tu enemigo, no importa si el te ha dado basura.  Recuerda:  Cada cual da lo que tiene en su corazón. 

jueves, 26 de mayo de 2011

UN TORNADO

Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste en una columna de aire que rota de forma violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube. Se trata del fenómeno atmosférico más intenso que se conoce. El tornado en Joplin, Misuri en Estados Unidos dejó además 900 heridos y millones de dólares en pérdidas, golpeó con contundencia viviendas y edificios del centro de Joplin, de 50.000 habitantes, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas, 232 personas desaparecidas y 125 muertos.  Más de 8.000 estructuras resultaron dañadas tras el paso del fatal tornado, que dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad. El Servicio Nacional de Meteorología clasificó el tornado en la categoría EF-5, la más alta de su escala, con vientos de más de 320 kilómetros por hora. A muchas personas les quitó sus casas, sus pertenencias, sus propiedades y hasta la vida.  Los sobrevivientes podrán declarar que les quitó todo, pero jamás le podra quitar las fuerzas para vivir, el agradecimiento a Dios de haberlos librado, y saber que entre un desastre tan grande Dios te cuidó y te protegió.  Aunque no será fácil sobreponerse a estas pérdidas, siempre hay la esperanza de un nuevo mañana, las fuerzas divinas para levantarte, y el agradecimiento  a tener una nueva vida.  A nuestras vidas llegan situaciones que parecen un tornado, y que con su fuerza, arrasan, destruyen, nos quitan todo lo de valor que tenemos en la vida.  Viene con una fuerza increíble, sin avisar, sin darnos tregua, nos ataca la adversidad y sentimos que es nuestro fin.  Luego pasa el terrible tornado y nos damos cuenta que sobrevivimos para contarlo.

HOY TE DIGO que en la vida seremos azotados por fuertes tornados llamados problemas, enfermedades, dificultades, escasez, necesidad, depresión o situaciones que nos tiran al piso.  Viene a velocidades increíbles y arrasa con nuestras fuerzas, nuestros ánimos, nuestras esperanzas y hasta nuestra fe.   Cuando sentimos que nos derriba, que nos tumba, que nos derrota, aparece Dios con su brazo protector y nos libra de lo que parecía ser una derrota segura.  No hay tornado, no hay fuerza, no hay nada que resista la voz de Dios cuando dice no me toques a uno de mis pequeñitos.  Si has pasado por tornados en la vida que te han robado la paz, la tranquilidad, las fuerzas, los ánimos, hoy te vengo a decir que eso no acaba contigo.  Los fuertes vientos te impulsarán a ver la gloria de Dios en tu vida.  Hoy Dios te cuida como poderoso gigante y no deja que el tornado llamado problema, enfermedad o situación difícil arrase con tu vida.  Hoy Dios te levanta en el mismo viento, te cuida y te saca ileso de cualquier situación.  El tornado no acaba con tu vida. El tornado te lleva a tu lugar de victoria.

SEÑOR, SI HUBIESES ESTADO AQUI...

Lázaro de Betania estaba muy enfermo. Sus hermanas le mandaron a decir a Jesús: "Señor, he aquí el que amas está enfermo".  Oyéndolo Jesús, dijo: "Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella".  Pero a pesar de que los amaba mucho, y de que Lázaro estaba tan enfermo, Jesús se quedó dos días más en el lugar donde estaba.  Cuando llegó ya Lázaro había muerto.  Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto".  Te imaginas que tu familiar se está muriendo, mandas a buscar al que lo puede salvar, que además sabes que lo ama y no lo va a dejar a morir, pero esa persona tarda tanto, que cuando llega ya se ha muerto tu familiar.  Lo primero que piensas es: ya para que vienes, ya se murió; si hubiera avanzado lo hubiera salvado, no le dió importancia, no vió la urgencia, o no le importó.  Humanamente esos serían nuestros primeros pensamientos.  Pero ya Jesús le había dicho que esa enfermedad no era para muerte.  Esa fue la razón por la que no se apresuró, por la que dejó pasar un tiempo sin ir, porque sabía de antemano que no iba a morir de eso.  Ella le dice esta frase:  "si hubieras estado aqui".  Sabía que El tenía el poder para sanarlo, lo que no pensó jamás era que tenía el poder para resucitarlo.  Si hubieras estado aqui la cosa sería diferente, si hubieras estado aqui no hubiera muerto, o sea, llegastes tarde, ya no se puede hacer nada, ya el murió.  Mi imagino a Jesús mirándola y pensando esta mujer parece que no me entendió, o no me creyó.  Si ya le dije que no iba a morir de eso.  Pero déjame tranquilizarla porque ya está histérica llorando y todo el mundo llorando  también, voy a demostrarle que no se va a quedar sin su hermano.  Inmediatamente le ordena a Lázaro que saliera, y asi fue, se levantó y salió a donde Jesús.  

HOY TE DIGO  que así nos sucedes a veces a nosotros también.  Pasamos situaciones difíciles, enfermedades, problemas, situaciones con los hijos o con la familia, y pensamos Señor si hubieses estado aqui.  Pensamos que nos abandonó, que nos dejó solos o que no llegó a tiempo.  "Si hubieses estado aqui" es una frase donde reconocemos que Dios tiene el poder y la autoridad para cambiar las cosas, para ayudarnos en nuestros problemas, para solucionar todo.  Si hubieses estado aqui la cosa sería diferente, no tuviera esta enfermedad, no tuviera este problema, no se hubiera complicado la situación, no estaría pasando por esto.  Pero tu sabes que, ya Jesús te había declarado que esa enfermedad no era de muerte, que ese problema no te iba a derrotar, que esa situación no era tu final.  Ya Jesús declaró que esa situación era para que el hijo de Dios sea glorificado por ella (Juan 11:4).  Dios ha estado contigo todo el tiempo, no ha tardado, ni te ha dejado solo, has pasado el susto, pero esa situación no es para tu muerte, si no para que veas la gloria de Dios a través de ella. Levántate y anda.

NIÑOS ESPECIALES, PADRES ESPECIALESr

Estaba viendo un video de una familia que adopta un niño prematuro que fue abandonado por su madre y el niño tuvo la bendición de llegar a la vida de este matrimonio.  Tenía algunos retrasos pero era un niño saludable.  Después de su primer año  el niño empieza a convulsar y se queda sin respiración por varios minutos por lo que corría el riesgo de morir.  Después de varios evaluaciones lo diagnostican con retraso severo mental y físico, autismo, entre otras cosas. El matrimonio queda devastado con tal diagnóstico.  La madre era una enfermera de cuidado infantil y tenía las destrezas y habilidades para bregar con esta situación.  Ellos declararon lo que dice en 2 corintios 1:9 que dice: "Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos".  Lo que aparentaba que iba a ser un sufrimiento para esta familia, lo que parecía que los iba a devastar, lo que a simple vista parecía que le iba a robar la bendición de un hijo especial en su vida, ellos declaran que fue la personita que vino a transformar sus vidas, pudieron ver la gracia de Dios  y el amor por su hijo los hizo crecer en salud y felicidad para todos.  Ese regalito especial de Dios transformó su existencia y así lo expresan, para también transformar la vida de los que oyen su historia. Ellos no tenían mucho que ofrecerle debido a su trastorno mental severo, autismo, poco hablador, pero este niño si tenía mucho que ofrecerles.   Le dio amor y felicidad a sus padres. En vez de confiar en ellos mismos, o en sus recursos, o en sus médicos, han depositado la vida de su hijo a Dios y así ven un gran panorama de la confianza en Dios y que las circunstancias no lo van a derrotar, sino a aumentar su fe en Dios. 

HOY TE DIGO que los niños especiales vienen a nuestras vidas a transformarlas.  Son ángeles que luchan por cambiar la vida de las personas que los rodean.  No tendrán gran memoria, inteligencia o retención, pero si traen consigo vagones de amor para repartir a los seres que aman y con una inteligencia social excepcional.  Aunque carecen de ciertas habilidades intelectuales, son extremadamente amorosos, sociables y espontáneos.  Si tienes o conoces algún niño especial considerate afortunado por la bendición que Dios ha enviado a tu vida.  A su vez, el niño es bendecido con unos padres especiales, porque a través de ellos aprenden destrezas y herramientas para tratar con su condiciones.  Sabemos que no es fácil la tarea  de atender niños especiales, pero también reconocemos que cuando Dios te los da también te da el título de padres especiales.  El sabe que eres la persona perfecta para proveer cuidado, atención y amor a el niño, y te capacita para tratar cada situación que se presente.  Mi admiración, mi respeto y orgullo porque conozco padres especiales con niños especiales.  Soy tía de una joven especial y hermana de una madre especial.  A orgullo lo llevo.

EN VICTORIA YO ESTOY

A nuestra vida llegan momentos que parecen derrotarnos, vencernos, destruirnos...pero somos mas que vencederos en Cristo que tanto nos ama, que de cada momento difícil sacamos una buena lección y una nueva victoria para nuestras vidas.  A veces creemos que como tenemos a Dios en nuestra vida, no vamos a tener problemas, ni tribulaciones ni pesares.  Claramente Dios nos dice contigo estaré en tu angustia.  Pasarás por la angustia, pero no solo, contigo también iré.  Si en la vida no pasáramos por momentos difíciles, por pruebas, por situaciones malas, tampoco tendríamos victoria, ni triunfos, ni momentos para celebrar, para agradecer a Dios que nos ayudó y nos libró de ellos.  En 2 CORINTIOS dice: "que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos".  Estaremos angustiados:  esto es cuando tenemos un malestar porque algo nos causa miedo o impresión.  Sabemos que aunque estemos pasando malos momentos, pero Dios nos sacará de ahí.  Podemos estar en apuros, en urgencias, en emergencias, pero no nos desesperamos buscando los últimos recursos para lograr lo que parece imposible, porque depositamos nuestra confianza en Dios y sabemos que en el momento preciso El nos ayudará.  Aunque seamos perseguidos por nuestros enemigos, por nuestros problemas, por nuestros angustiadores, no estamos desamparados.  El mismo Dios nos cuida, nos ayuda, nos protege, nos guia al lugar de la victoria.  Podemos estar derribados, sin fuerzas, sin ánimos, en el piso, pero jamás destruidos.  Jamás llegaremos al punto donde no haya solución, donde no haya salida, donde sea el final de tu historia.  Dios tendrá un final espectacular para tu historia y todos se asombrarán de la victoria que Dios le dará a tu vida.  

HOY TE DIGO que si en estos momentos te sientes atribulado, en apuros, perseguido o derribado Dios te da la respuesta a todo.  No dejará que te llegues a sentir tan mal, que pienses que estas angustiado, desesperado, desamparado o destruido.  Junto con el problema te dará la salida.  Junto con la enfermedad, te dará la sanidad.  Junto con la desesperación te dará la tranquilidad, junto con la angustia, te dará esperanza.  Toda situación que se presente a tu vida, viene acompañado de la solución.  Tendrás que pasar un proceso que te hará sentir que de esta no sales, que no ves la luz al final del camino, que no encuentras la salida.  Pero Dios hará la entrada espectacular en medio de tu situación y como todo un super héroe te rescatará del mal momento.  De todo sacas provecho, una buena lección y anotas una victoria mas en tu vida. 

martes, 24 de mayo de 2011

LEVANTARA BANDERA

El enemigo a veces viene como un río, viene a arrasar con nosotros, a llevarnos todo lo  que nos pertenece, a quitarnos la paz, la tranquilidad, la felicidad.  Cuando el río crece viene con tal fuerza que nada lo detiene.  Arrastra todo lo que encuentra  a su paso, y destruye todo lo que con su fuerza puede derrivar.  Así quiere hacer con nuestras vidas.  Se lleva tu paz, cuando la gente empieza a hablar de tí y a levantar tu moral, cuando hablan mentiras, cuando no te hacen justicia.  Se lleva tu felicidad cuando destruye tu familia, cuando pierdes tu trabajo, tus pertenencias, tu negocio.    Maquina día y noche de qué manera puede destruirte, verte triste, verte derrotado.  Se lleva tu salud, te envía enfermedades y calamidades, te tiene en el hospital haciéndote exámenes y el doctor no puede dar con lo que tienes.  Teje telaarañas alrededor de ti, para que te enredes, para que murmures, para que te lamentes.  Tus enemigos se burlan, se alegran, se ríen de ti y sientes que la justicia no llega a tu vida. Pierdes la fe, la esperanza, andas como ciegos y no encuentras la solución a tus problemas.  Sientes que tu vida va en picada, que no hay salida, que ya no te quedan fuerzas para luchar.  Pero en Isaías 59:19 dice: "...porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra el".  Esas son buenas noticias.  Levantará bandera, le declara la guerra, la da un alto, un cese y desista.  Jehová le ordenará al enemigo que te suelte, que a ti no te arrastra, que se detenga, que no siga molestandote.  Levanta la bandera y le dice tu fuerza no lo arrastra, tu problema no lo destruye, la enfermedad no lo mata, las mentiras no lo marcarán.  Nada de lo que hagas, lo derrotará.  El Espíritu de Jehová ha levantado bandera para proteger, para detener el ataque del enemigo, para paralizar toda artimaña contra ti.  Hay una ordenanza celestial para que no te moleste ni se meta contigo.  Dios se ha parado de frente y le dice al enemigo de tu vida:  ya no te metes con el, ahora te metes conmigo.

HOY TE DIGO que Jehová ha levantado bandera para defenderte de todo el ataque que el enemigo ha enviado a tu vida.  Si ha venido como río a tratar de arrasar con tu vida, con tu salud, con tu familia, con tus hijos, con tu felicidad, con tus finanzas, hoy Jehová ha levantado bandera y no le permitirá que te toque.  Hoy Jehová se ha parado de su trono,  está frente a el enemigo y le dice si te metes con uno de mis pequeñitos, te metes conmigo.  Tu no me los tocas, tu no me los molestas, tu no los haces sufrir.  Hoy sueltas a mi hijo, hoy le devuelves lo que le quitastes, hoy lo dejas en paz.  Tu ira no lo toca mas, tu coraje no lo intimida, tu fuerza no lo tumba.  Hoy Dios ha levantado bandera y le ha declarado la guerra a tu enemigo.  Verás la mano de Dios obrando a tu favor.  Hoy llegas a la meta, hoy te declaras ganador.  

jueves, 19 de mayo de 2011

REVERDECES COMO ARBOLs

Hoy te comparo con un árbol.  Una mano amorosa lo siembra en buena tierra, empieza a germinar y a crecer.   Disfrutaba el agua, el abono y el cuidado de su sembrador.  La lluvia, los vientos, el clima.  Nada impidió que creciera y se elevara al cielo.  Dió fruto a tiempo y la gente disfrutó de el, de su sombra, de su fruto y hasta los pajaritos se alegraban y cantaban a su alrededor.  Pero un día llegó el mal tiempo y amenazó con destruir el árbol.  Empezaron a secarse sus raíces, ya no daba frutos, las ramas se secaban y se caían y hasta los pajaritos se alejaron de el.  Ya todos hablaban y criticaban aquel árbol que un día fue hermoso, que dió buenos frutos, que dió sombra y que antes todos admiraban.  Solo le quedaba la tristeza de haber sido un día la belleza del lugar, con el corazón roto camino al piso, derrotado y derribado.  De repente aparece otra mano con amor, lo ayuda a levantar, le refuerza las raíces, lo recoge del suelo, y empieza a darle un trato especial, no lo va a dejar morir.  Su cuidado y su amor diario, hace que se ponga fuerte, que empiece a endurecer sus raíces, que empiece a reverdecer, a enderezarce y a ganar altura.  Le llega lluvia siempre, empieza a dar fruto, los pajaritos regresan, de nuevo hay sombra y todos disfrutan del árbol.  Como aquel árbol, así nos sucede a nosotros.  Crecemos con amor, atención y muchos cuidados, hasta vernos hermosos y frondosos y de repente aparece una mano despiadada a destruirnos, a robarnos nuestra belleza, a dejarnos secos, solos y abandonados.  Nos sentimos derribamos, camino al piso, con nuestros sueños muertos, sin fe y sin esperanza, y sentimos que es nuestro fin, que de esta no nos levantamos.  Pero de repente aparece una mano amorosa, nos levanta, nos cuida, nos alimenta, nos mantiene de pié.  Nos hace reverdecer, nos hace dar de nuevo fruto, nos hace dar sombra a los demás y hasta los pajaritos revolotean alrededor.  Una mano vino con amor a cuidarnos.

HOY TE DIGO que si te sientes como árbol seco, que tus raíces se han secado, que tus ramas están cayendo, que ya no das frutos, que ni los pajaritos se acercan, prepárate a sentir la mano de Dios sobre tu vida.  Vendrá con amor, con cuidados especiales, te dará tu lluvia y tu alimento y vas a reverdecer.  Vuelves a levantarte, vuelves a dar frutos, vuelves a dar sombra.  Esa mano que te cuida, ese Dios que no duerme, el que te ama, y te protege, te ayudará a levantarte de nuevo.  Su favor, su protección está sobre ti, tu cuidado día y noche, su inmenso amor será de lo que se alimentan tus raíces.  Te sanará, serás frondoso, tendrás fruto y sombra, todos te admirarán.  El que te hirió, el que te traicionó, el que te falló, tendrá que ver como te levantas y que ya no te afecta su opinión.  Hoy te levantas con mas fuerzas.  Hoy  reverdeces.  Hoy tienes nuevas raíces.  Hoy tienes el amor y el cuidado de Dios sobre tu vida. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

MANA EN EL DESIERTO

Cuando Moisés estaba en el desierto con el pueblo de Israel, luego de ver el milagro del Mar Rojo que se dividió para que ellos pasarán, el pueblo empezó a murmurar porque estaban pasando hambre.  Comentaban y decían que Moisés los llevó allí y que se iban a morir de hambre, que mejor se hubieran quedado donde estaban que había comida en abundancia.  Y Jehová los escuchó y le dijo a Moisés: "He aquí yo os haré llover pan del cielo".  Así fue; en la tarde recibieron carne y en la mañana pan. Cada día llovía del cielo su provisión y su alimento.  No lo podían guardar para el otro día porque se dañaba.  En una ocasión, guardaron comida  para el otro día, y amaneció descompuesta y con mal olor.  El maná era el pan que Dios enviaba del cielo para alimentar al pueblo en el desierto, era fresco como el rocío de la mañana y su sabor era como de hojuelas con miel y aceite fresco.  Según lo hizo en el desierto lo hace hoy día.  Dios te envia para cada día tu porción de comida material y espiritual también.  Cada día te dará lo necesario.  Del cielo te enviará bendiciones.  Lloverá tu porción de hoy.  No guarde para mañana pues no servirá.  Aliméntate hoy.  Recibe hoy.  Agradece hoy.  No importa por el desierto que estes pasando, no importa la situación que estes viviendo, no importa el tiempo que lleves ahí en tu desierto, te llegará tu provisión diaria.  Te llegará tu palabra para cada dia.  

HOY TE DIGO  que Dios nos da para cubrir nuestras necesidades para cada día.  También te dará la palabra de aliento, renovará tus fuerzas, te dará paz, te dará fe, pero solo para cada día.  El maná era para un solo día, y las reglas no han cambiado.  Te suplirá, te protegerá, te cuidará, te guiará cada día.  No comas maná podrido de ayer.  Ora y renueva tu maná cada día.  Acostumbrate a la comida fresca que Dios quiere darte.  Acostumbrate a la bendición de hoy, la de mañana llegará.  Si en el desierto Dios envió lluvia del cielo para alimentar a aquel pueblo, hoy en tu desierto también enviará lo necesario para sostenerte, para levantarte y para liberarte y que alcances el alimento necesario para cada día. 

lunes, 16 de mayo de 2011

LA NOSTALGIA DE UN ADIOS

La nostalgia es un sentimiento que cualquier persona normal puede tener, es el sufrimiento de pensar en algo que se ha tenido y que ahora ya no se tiene.  Se puede asociar  con una memoria, una persona o un objeto muy estimado.  Nos llega la nostalgia del adiós cuando terminamos una relación, cuando cambiamos de trabajo, cuando nos mudamos, cuando vamos de vacaciones y es tiempo de regresar.  En fin, es esa sensación de vacío que sentimos, cuando nos toca alejarnos de momentos gratos o lugares placenteros.  Las personas se acostumbran tanto a algo, que aunque a veces saben a ciencia cierta que no le conviene, el tratar de alejarse de ese hábito, le causa nostalgia.  Es el caso de los vicios, los pecados y los malos hábitos.  Si te da nostalgia alejarte de esas cosas negativas, es hora de cambiar de actitud.  Sabes que son cosas que te destruyen poco a poco, que te perjudican tanto a ti como a los que estan alrededor, que no tiene beneficios para tu vida.  Entonces porqué continuar en conductas destructivas.  Empieza a enmendar tus errores, a alejarte de los vicios, a romper los malos hábitos.  Sabes que te vas a sentir un poco extraño al principio, pero luego tu sistema se acostumbra y ya no te afecta, si no que te beneficia.  Sabemos que la nostalgia ataca por la espalda, cuando estas solo y vulnerable, cuando estas bajo de ánimos y de fuerzas, y te hace regresar a lo que dejastes un día.  Pero hoy te invito a analizar, si cuando te alejastes del pecado sentías paz contigo mismo, si cuando te alejabas de los vicios, aunque tu cuerpo daba señales externas de necesidad, tu mente se sentía liberada.  Si cuando dejastes ciertos malos hábitos, empezarón a desarrollarse cosas positivas en ti.  

Hoy te digo que la nostalgia es un sentimiento traicionero que te ataca y te hace sentir que estas en tu peor momento.  Es ese deseo de regresar a algo que en algo momento tenías de dejar y porqué regresar al lugar del cual tenías que salir?.  La nostalgia es malvada y despiadada, traicionera y de poco valor.  No dejes que haga nido en tu corazón el sentimiento de nostalgia por el pasado, por el pecado, por los vicios o por las malas costumbres.  Prepara tu corazón con tanta alegría en tu presente que rechaza tu pasado.  Siéntete orgulloso de tus buenos hábitos, que no tengas necesidad de los malos, programa tu vida para que sea agradable y sana, y no te sentirás tentado por nada de tu pasado.  La nostalgia del adiós es una sensación, que una vez que la analices, y tu mente y tu cuerpo la asimile, no hará diferencia en tu vida.  No dejes que este sentimiento de nostalgia, o esa sensación de necesidad del pasado o esos síntomas temporales en tu cuerpo, te hagan regresar al lugar que un día abandonastes porque sabías que no te beneficiaba en nada.  Fuera la nostalgia del ayer, ya no te hace retroceder. 

sábado, 14 de mayo de 2011

MUERTE O CAPTURA

Si últimamente has sentido un ataque descomunal, sientes que no te sostienes de pié, que tus fuerzas han menguado, que tu enemigo te pisa los talones, que tus estrategias no te funcionan, que tu oración no es escuchada, que tu problema, tu prueba, tu situación, tu enfermedad, tu escasez no tiene final...Pues te tengo noticias.  Hay una orden celestial de "muerte o captura" contra tu enemigo.  O el enemigo se rinde o cumplen la orden de captura y muerte.  Todo lo que te ha venido atormentado, todo lo que amenazaba con destruirte, todo lo que quiso derrotarte, hoy cae ante tus propios ojos.  Hoy recibirás la noticia de que tu enemigo fue derrotado, fue capturado, para que no te moleste mas.  Dios te dice:  "he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra" (2 Samuel 7:9).  Acaso crees que en medio de toda esta situación Dios te ha dejado solo?  Acaso crees que Dios no tiene el poder para derrotar tu enemigo?  Acaso no crees que El te cuidará y protegerá en cada paso que des?  Si te has alejado un poco, si te has rendido, si no has creído, si tus fuerzas te han fallado, aún así, Dios sigue a tu lado.  Para hacerte vencer sobre tus enemigos, para sanarte de esa enfermedad, para resolver tu problema o tu situación.  Nada que el enemigo intente contra tu vida logrará separarte del amor de Dios.  Sus días están contados.  Tu victoria está a la vuelta de la esquina.  Tu recompensa es doble.  Hoy es el día de pagar.  Hoy tu recibes la bendición que Dios tiene para tu vida y que el enemigo te ha querido robar.  Hoy el enemigo tiene una orden de muerte o captura.  O se rinde o paga.  Pero ya no te molesta mas.  

HOY TE DIGO que todas las situaciones por las que has pasado en los últimos tiempos han venido a traer peso de gloria sobre tu vida.  La situación que viviste vino a darte una lección, a darte fuerzas, a darte mas fe, pero jamás vino para destruirte o acabar contigo.  No te separes de Dios porque El te dará victoria sobre tus enemigos.  Hoy Dios te promete que estará contigo en todo momento, que derrotará a tus enemigos, y que te dará un nombre grande en la tierra.  Todos sabrán que el Dios que tu le sirves, el Dios que tu le amas, al Dios que tu le crees, te resolverá toda tu situación, te cuidará y te protegerá, y a pesar de haberte permitido pasar momentos difícil, no lo hizo con el deseo de hacerte sufrir, si no para demostrarle al mundo que tu confías en El, que El está a tu lado, que El no te falla.  y cuando todos creen que verán tu derrota final, aparece como poderoso gigante a rescatarte de la situación y a dar una orden divina a tu enemigo de "cese y desista", de "muerte o captura" de rendición  y encarcelamiento de tu enemigo. 

miércoles, 11 de mayo de 2011

TARDARA 21 DIAS

Alguna vez has orado pidiendo ayuda inmediata, con urgencia, con necesidad para algún asunto o problema, y la respuesta a tu oración no llega. Te afliges, oras y ayunas y no pasa nada. En la biblia, en el libro de Daniel 10:12-13 habla de una petición que fue retrasada por 21 dias. Pero mientras estaba triste esperando tuvo una visión: un gran varón que le dió buenas noticias y le dijo: "Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido". Luego le explicó que el príncipe del reino de Persia se me opuso durante "veintiún días" pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme. O sea, el mismo día fue oida su oración y fue contestada, pero alguien se opuso y la respuesta tardó 21 dias. Siempre habrá quien quiera impedir que tu respuesta llegue, que recibas tu bendición, que tu deseo se haga realidad. Podrán tratar de impedir que llegue, pero Dios enviará a alguien, en este caso menciona a a Miguel a quien le encargó el asunto. Siempre Dios enviará uno de sus angeles que peleará con quien sea, para rescatar tu bendición, tu contestación a tu oración o la solución que necesitas. Puede que tu contestación tarde, pero puedes estar seguro que fue escuchada el mismo dia, que su respuesta fue despacha y que cualquiera que se oponga para que te llegue tu respuesta tendrá que pelear con el ángel que Dios enviará para luchar tu bendición. No te desanimes, porque aunque tarde, tu respuesta viene en camino.

HOY TE DIGO que como la historia de hoy, que su oración fue escuchada el mismo día, pero alguien retrasó su respuesta por 21 días, así tambié será contigo. Tu respuesta ha sido enviada. También un ángel para que vigile que tu contestación te llegue. No importa quien la quiera retener, no importa quien se quiera apoderar, no importa quien se quiera adueñar de tu bendición, ha sido enviado un ángel junto con tu respuesta, para asegurarse de que llegue a quien le pertenece. En los próximos 21 días verás la respuesta a tu oración, verás tu bendición, verás tu milagro, verás la solución a tu situación. Podrá tardarse un poco, pero la respuesta ya está en camino. Prepárate a recibir lo que tanto has orado, lo que tanto has pedido, lo que tanto has deseado. En tres semanas lo verás si así lo crees. Ahora vamos a orar así: Cielos despejados: cualquier cosa en la atmósfera, en el ambiente, en el aire, que quiera impedir que la bendición y la protección de Dios llegue a tu vida, es reprendido en el nombre de Jesús. Cielos despejados para que tus bendiciones lleguen...Ahora!!!

martes, 10 de mayo de 2011

QUE MUCHO MOLESTA PENINA

Les quiero contar una historia de dos mujeres que eran esposas de un mismo hombre.  Una era Ana que vivía angustiada porque no podía tener hijos.  La otra era Penina la cual tenía hijos, pero molestaba a Ana porque ella no podía tenerlos.  Su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, la "tripeaba", la enojaba, la hacía enfurecer.  Un día le agotó la paciencia.  Lejos de pelear con ella, o brincarle encima o insultarla, Ana se fué al templo y con amargura en su alma oró y lloró y le pidió a Dios un hijo.  Le prometió que si se lo daba, se lo iba a dedicar a El.  De allí se fué tranquila y nunca mas estuvo triste. Se fué confiada en que no importando lo vieja que estaba, Dios le iba a conceder su petición.  Y así fue; al poco tiempo tuvo un hijo y lo llamó Samuel.  (1ra Samuel 1).  Si Penina no hubiera molestado tanto a Ana, ella no se indigna.  Esto la hizo acercarse a Dios porque el coraje que tenía, el deseo de parar la burla de aquella mujer, las ganas de hacerle tragar las palabras , fue lo que la movió a orar y a exigirle a Dios un milagro.  Y como se acercó a Dios con un corazón desesperado, con necesidad, reconociendo que El era el único que podía terminar con aquella burla, Dios le honró su fe y le concedió su petición.  A nuestras vidas llegan Peninas, que vienen a molestarnos, a tratar de quitarnos la paz, a querer burlarse de ti, a alterar tu ambiente y tu sistema, pero será Penina, la que con sus burlas, hará que te acerques a Dios, a pedirle su intervención divina y un milagro para tu vida, y verás el milagro realizado ante los ojos de Penina.  

Un día una joven que después de molestar a su mejor amiga, traicionarla, y fallarle en su amistad, quiso tambien molestarla y agotarle la paciencia, y pasado el tiempo le pregunta: Cómo tuvo la fortaleza de olvidar?  a lo que ella le contesta:  "Decidí sacar de mi vida, lo que me hacía daño".  Muy sabia respuesta.  Ya Penina no poda molestarla, porque  ella se había acercado a Dios, ya Dios había cambiado su vida, sanado su herida, y había olvidado el ayer y todo el dolor.  Ya había otorgado el perdón a Penina, pero no para hacerse amiga de quien se burló de ella, sino para sanar su corazón y así vivir en paz con ella misma.  

HOY TE DIGO que si en tu vida hay una Penina, que te molesta, que se burla, que te amarga, que te tiene la paciencia agotada, aguanta un poco, porque no se va a salir con la suya.  Ese es el motivo que Dios ha utilizado para que en tu enojo y desesperación corras a donde El a buscar ayuda.  Si Penina no te molesta, no oras y lloras.  Si Penina no se burla, no corres a Dios a pedir tu milagro.  Si Penina no te agota la paciencia, no oras con desesperación.  Si quieres detener a Penina, orarás con fe y verás tu milagro.  No lo tomes tan personal.  Penina llegó a tu vida, no para  derrotarte, sino para enfocarte en tu bendición, en tu oración, en tu milagro.  Hasta que Penina no te ponga al borde de la desesperación, no verás tu milagro. 

sábado, 7 de mayo de 2011

MUJERES Y MADRES ESPECIALES

En la década de 1930 Puerto Rico fue devastado por el Huracán San Felipe y había escasez, hambre y desolación. En 1940 se desata la gran depresión y tira la economía al piso, seguida de la Segunda Guerra Mundial.  En el peor escenario de la historia de Puerto Rico existían mujeres llamadas "comadronas" que hoy día llaman ginecólogas, las cuales se encargaban de ayudarte a parir y de esta manera lograr el sueño de toda mujer de convertirse en madre. Le daba un sobo, un guarapo y una oración, recibía al bebé, le corta el cordón umbilical, lo pesaba en una romana y llevaba un libro donde anotaba todos los nacimientos.  Aquí la función de dos mujeres: una parir y la otra asistir,  mujeres en roles importantes en la comunidad.  En esa época el trabajo de las mujeres era siembra y colecta de café, plátanos y guineos, la costura,  lavado de ropa y cuido de niños.  No había servicio de energía eléctrica (luz) ni de agua, mucho menos televisión, y a la escuela asistian hasta los primeros grados de escuela elemental.   La religión principal era el catolicismo y el espiritismo.  El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado, el mundo ha evolucionado.  Ya la historia es diferente.  Ahora tenemos hospitales, ginecólogos, Registro Demográfico, y cuidado prenatal.  Ya no queremos ni leer como vivían nuestras abuelas y nuestras madres.  Toda las necesidades y escasez que pasaban para sostener a su familia.  Hoy día existen modernos hospitales con habitaciones privadas, agua, luz, teléfono, televisión, aire acondicionado, doctores, enfermeras, anestesia, parto sin dolor, cesárea, cuidado de los bebes,  y cuidado postparto.  Ha sido una bendición doble, poder ser madre en estos tiempos.  Mi tributo en este día a todas aquellas madres que parieron en condiciones precarias, pobre higiene, escasez, limitaciones de todas clases.  Mi admiración a todas aquellas mujeres, que arriesgaban su vida, sin un cuidado médico adecuado, sin atención en su embarazo, sin los alimentos adecuados, sin tener una cuna o comodidas para su bebé.    

HOY TE DIGO que hemos sido bendicidas doblemente.  Primero al nacer en una época moderna con recursos, facilidades y comonidades.  Segundo con la gran bendición de la maternidad.  En esta única experiencia que Dios le concedió a mujeres especiales como nosotras, y aunque no sabíamos a qué nos enfrentábamos, hoy sabemos que ha sido lo mas hermoso que Dios puso en nuestras manos, y que con la maternidad nos dió razones para vivir y para sonreir.  Mi admiración a todas las mujeres que tuvieron sus hijos en esa época difícil de escasez y limitaciones, pero eso no fue impedimento para criar hombres y mujeres con grandes valores y talentos.  También van mis felicitaciones a todas las mujeres, que al igual que yo, tenemos la bendición de haber tenido a nuestros hijos en una época de beneficios y comodidades, pero que también hemos criados a nuestros hijos con valores y principios y le hemos inculcado el temor a Dios como principal elemento para llevar una vida sana, sin problemas, sin vicios y libre de toda cosa negatiiva.  Les deseo un feliz día de las madres a todas!

viernes, 6 de mayo de 2011

TE PIDO UNA CONFIRMACION

En ocasiones Dios nos llama para hacer un trabajo, una misión, un ministerio y lo ponemos en duda.  De mas está decir que si El nos llama para algo también nos capacitará para llevarlo a cabo.  Pero nosotros no nos creemos capaz de realizar la obra para la cual nos llamó.  Ya El ha visto el futuro, y sabe que lo podemos hacer.  Humanos al fin, dudamos hasta de nosotros mismos.  La biblia habla de Gedeón, el cual era un "varón esforzado y valiente".  Era un total desconocido y Dios lo llamó para liberar al pueblo de Israel, que llevaba años en la esclavitud, se habían alejado de Dios y adoraban a otros dioses.  Estaban pasando hambre y necesidades, porque se alejaron de Dios, cuando la cosa se puso mala, clamaron a Dios (Igual que hacemos nosotros a veces).  Ya Dios los había ayudado en Egipto, los sacó de la servidumbre, pero cuando estaba todo bien, se olvidaban de Dios, y le seguian la corriente a los que estaban a su alrededor y adoraban a sus dioses.  Gedeón le pregunta a Dios que si El está con ellos, porqué le ha sobrevenido todo ese mal.  Y El le contestó que se habían alejado de El, pero que lo iba a enviar a el, para liberar al pueblo.  No podía creerlo pues era pobre, el menor de la familia y un total desconocido en un pueblo tan grande. y Jehová le contestó:  "Ciertamente yo estaré contigo".  Todavía medio incrédilo le pidió unas señales para confirmar la palabra dada.  Dios se las concedió todas.  Una de ellas fue la del vellón de lana (tela absorbente paracida a la balleta) le pidió:  "yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho".  Y al otro dia así fue.  y le volvió a insistir, en otras palabras, no te enojas conmigo si te pido otra señal.  Dios se lo concedió y esta vez le pidió que fuera al revés:  "Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra" y así fue concedido.  Le confirmó hasta que lo convenció de que El lo estaba enviando, que lo iba a respaldar y que lo iba a lograr.  La historia nos confirma que efectivamente así sucedió y libertó al pueblo de Israel.  Cuando Dios nos llama para un trabajo es porque sabe el potencial que tenemos para lograrlo, aún cuando nosotros mismos lo ignoramos.  El nos capactita y nos respalda, y nos da la victoria segura.  No nos menospreciemos.  Dios hasta nos convence para demostrarnos que El cree en nosotros, que El nos hace que logremos el propósito en nosotros.  

HOY TE DIGO que cuando Dios nos llama para un propósito de El, nos respalda.  A veces dudamos y no nos creemos capaz de lograrlo, sea por nuestra timidez, por que no tenemos los recursos, porque no tenemos las cualidades que creemos son necesarias para lograrlo.  Pero Dios nos capacita, nos suple, nos cambia para hacer que la encomienda que nos da se lleve a cabo satisfactoriamente.  No dudes que si El te llamó, te respaldará.  Si quieres confirmación, lo hará hasta convencerte que su llamado es real.  Que en ti El ha visto grandes capacidades para hacer grandes cosas.  Gedeón pidió tres confirmaciones y Dios se las concedió.   Cuando Dios te habla, debes creerle.  Si supiera que tu no puedes, no te llama.  Si supiera que vas a quedar mal, que vas a dejar las cosas a medias, que no tienes el valor de lograrlo, Simplemente no te llama.  Si lo hace es porque sabe que eres el candidato ideal para lograr el propósito o la misión que puso en tus manos.  Si necesitas una confirmación, lo hará, para así demostrarte de lo que puedes hacer y que ni tu mismo te crees capaz.  

jueves, 5 de mayo de 2011

YA NO ME ROBA MAS

Todos los días nos encontramos con ladrones que quieren robarnos la paz, la tranquilidad, la felicidad, las bendiciones. Son personas que con su actitud y comportamiento te absorben y te quitan fuerzas.  Son las personas con las que nos rodeamos y tienen un efecto sobre nosotros.   Son esos amigos en quienes hemos confiado y nos han fallado y con su comportamiento nos roban la confianza en los demás.  Dejamos de creer y de confiar en la gente, porque aquel que dijo querernos nos falló y generalizamos y ahora no creemos en nadie.  Mataron nuestra confianza.  Tambien son la pareja que un día prometió amarnos y respetarnos, nos trata mal, nos critica, nos baja la estima, es infiel, nos engaña, y perdemos la fe en la relación de pareja, y con eso nos mata y nos destruye.  Otro ejemplo es el maestro que menosprecia el trabajo de un estudiante, lo critica, lo evalúa mal, lo trata mal, y con eso le roba la fe y la confianza para construir su futuro.  Además está el padre que abandona a su hijo, no le da tiempo ni importancia, no se interesa por sus cosas, lo critica, le dice que no va a ser nada en la vida, y con esas palabras le roba la confianza en sí mismo, le quita el valor para luchar por sus sueños se los tira  al piso.   Está el que todo lo critica, el que todo lo ve mal, el que te quita el ánimo, el que todo lo ve difícil, el que te quita el deseo de luchar por algo en la vida, y con sus comentarios y gestos, te roba el deseo de tu corazón, el valor para intentarlo, las fuerzas para luchar.  Y ni hablar del enemigo que te roba tu salud, tus finanzas, tu paz y tu tranquilidad.  Estaba leyendo Juan 10:10:  que dice "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".  Tenemos un enemigo mayor, que quiere robarnos, matarnos y destruirnos.  Quiere robarnos nuestras bendiciones, nuestros sueños, nuestros anhelos.  Quiere matarnos, o matar nuestra fe, nuestra confianza o nuestra esperanza.  Quiero destruirnos, derribarnos, derrotarnos.  Porque para eso vino y ese es su trabajo.  Pero la buena noticia es que Dios vino para que tengamos vida en abundancia.
 
HOY TE DIGO que Dios nos ha dado la vida en abundancia.  El enemigo de mi vida ya no me roba mas.  Ya no me roba mis bendiciones, ya no me roba mis sueños, ni mis fuerzas, ni mi fe.  He puesto mi vida, mi confianza en Dios.  El me da la vida abundante para lograr mis metas, mis sueños, mis anhelos.  Lo que el enemigo me quitó me lo devuelve el doble.  Tengo doble fuerza, doble ánimo, doble valor, doble deseo, doble anhelo.  Ya no me roba mas. Ya no me puede matar ni destruir.  Ya tengo vida en abundancia.  Ya Dios me dará la recompensa y doble.  Ahora vivo, disfruto, sueño, anhelo.  Ahora lucho y logro lo que quiero.  Ya no me roba mas, ahora recibo mis bendiciones y al doble de lo que el enemigo me quitó.  Ahora recibo salud, prosperidad, paz, confianza en mis mismo, fuerzas y la fortaleza para lograr todo lo que me proponga en la vida.

lunes, 2 de mayo de 2011

DIOS HA PUESTO SUS OJOS EN MONTE BELLO

Hay sitios muy lejanos donde no ocurren cosas interesantes.  La gente lo tiene por lejano, por poco interesante, por aburrido, de donde nada bueno puede salir.  Algún lugar remoto, donde la fama no llega, no hay noticias espectaculares y no es recordado ni mencionado por nadie.  Te voy a mencionar varios ejemplos de sitios como el que describimos.  La biblia habla de Lodebar.  Era una tierra seca y árida que no producia, llena de tristeza y dolor.  Un día el Rey David mandó a buscar a un paralítico que vivía en ese sitio.  Se hizo noticia en Lodebar que el rey habia mandado a buscar a este hombre y el sitio se hizo famoso por el hecho de que el rey puso su atención en este lugar.  Otro lugar de poco interés era Nazaret.  En una ocasión Natanael le pregunta a Jesús: "Puede venir algo bueno de Nazaret" y el le contesta:  "verás cosas mucho mas grande" .  La historia todos la concen.  Nazaret hizo historia con el nacimiento de Jesús, y su posterior crucificción y resucitación.   Otro lugar poco conocido es Abbottabad en Pakistan.  Hoy acaban de dar la noticia que en este lugar apartado, lejano y muy alto, acaban de dar muerte al terrorista Bin Ladden.  El sitio nunca antes había sido mencionado, y ahora suena alrededor del mundo, porque en un establecimiento militar capturan al mas buscado del mundo.  Otro lugar que no se menciona nunca es Monte Bello, un lugar lejano, y apartado de la ciudad de Manatí.   Pero yo declaro hoy que Dios ha puesto sus ojos en Monte Bello, y que oirán alrededor del mundo que de ese lugar apartado "cosas mucho mas grande verás".

HOY TE DIGO que de los lugares apartados y remotos, de los que nadie tiene memoria ni hace mención, Dios empieza a poner sus ojos en ellos, y la tierra que no era mencionada por nada empieza a cobrar interés.  Declaro en el dia de hoy que mi tierra, el Barrio Monte  Bello de Manatí, empezará a sonar  y algo bueno, algo grande, algo interesante saldrá.  Yo declaro que la tierra que para algunos es árida y seca, empieza a producir, a parir y a germinar cosas grandes desde que Dios puso sus ojos allí.  Dios ha puesto sus ojos en Monte Bello, porque hay una mujer que clama todos los dias a El, para que haga realidad su sueño.  Yo declaro que a partir de hoy Dios está trabajando a favor de este sitio y pronto se dará a conocer.  De Monte Bello, Manatí verás cosas grandes suceder.