jueves, 30 de junio de 2011

UNA MUJER HERIDA

Veo una mujer herida, callada, cabizbaja, le duele la vida.  Rota en pedazos como un cristal.  Necesita a alguien en su vida que le ayude a recoger los pedazos que quedan de ella, alguien que esté dispuesto a pegarlos de nuevo, alguien que le diga que no es el final.  Los golpes de la vida la han roto en mil pedazos, y no sabe armar el rompecabezas nuevamente.  Se pregunta como le hago para comenzar de nuevo, como le hago para aunque sea arrastrarme por la vida, como le hago para que el mundo no vea mi dolor.  Como puedo hacer algo parecido a una sonrisa y que nadie note que es una mueca de dolor.  Esta mujer está herida porque el hombre que amó le destrozó el corazón y la abandonó.  Quizás los hijos se olvidaron de ella y no la vienen a visitar.  Tal vez el hombre que duerme a su lado la golpea.  El esposo la hiere, la ofende o critica.  De su pareja debe recibir amor y tan solo recibe menosprecios, insultos, ofensas.  No importa las razones solo vemos un cuadro de dolor rodeando la vida de esta mujer.  Necesita un alfarero, que recoja todos sus pedazos, los una, y le sople vida de nuevo.  Un alfarero tiene la paciencia de hacer del barro una pieza nueva, no importa cuantas veces se dañe.  La rompe y la hace mil veces hasta que su obra la termina perfecta. En Jeremías 18: 6 dice: "He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano".  Dios es el alfarero por excelencia.  No importa las veces que la vida te haya golpeado, destrozado o roto en mil pedazos, Dios tiene la paciencia, la experiencia y la habilidad de tomar una vasija y hacerla de nuevo.  Dios quiere que deposites todo tu dolor, todas tus heridas, todos tus pedazos en las manos expertas, y te devolverá tu vida como si fueras una vasija nueva.  Ya no tienes porqué andar en dolor, en lamentos o quebrada, cuando tienes a tu disposición las manos de un excelente alfarero, que está dispuesto a arreglar tu vasija.  

HOY TE DIGO que es el día oportuno para que recojas todos los pedazos de tu vida, todo el dolor, todas las heridas, toda la tristeza, el quebranto, la soledad, el llanto, la amargura y todo lo malo de tu vida, y vallas a los pies del alfarero y le digas:  Aquí te dejo todos estos pedazos de mi vida.  Quiero que con ellos me hagas una vasija nueva.  Solo basta un instante en su presencia para que Dios transforme tu vida.  En ese mismo instante Dios te devuelve tu vasija y te le sopla vida y puedes comenzar una nueva vida lejos del dolor.  Pero tienes una gran responsabilidad con tu vasija nueva.  Debes cuidarla y no ponerla en riesgo, ni en manos inadecuadas, ni en manos que no sepan valorarla.   Si un alfarero amoroso con los pedazos de tu vida, te hizo una vasija nueva, no le permitas a nadie que trate de quebrar tu vasija nuevamente.  

EN LA LINEA DE FUEGO

La línea de fuego es el punto exacto donde nos enfrentamos en un combate con nuestro enemigo.  Constantemente nos encontramos en esa línea, el fuego cruzado nos atemoriza, sentimos deseos de rendirnos, las fuerzas son pocas, pensamos que es nuestro fin.  El fuego es muy fuerte, la batalla es difícil, estas peleando solo, y cuando crees que estas vencido, aparecen nuevas fuerzas, nueva fe, nuevas formas de levantarte y seguir en combate.  El enemigo dispara a mansalva contra tu vida toda clase de ataques:  problemas, enfermedades, situaciones difíciles.  Cuando vences una aparece la otra, el ataque no cesa, te sientes abrumado, agotado y sin fuerzas, entonces recuerdas esta palabra:  "Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino" (2 Samuel 22:33).  No importa cuan fuerte sea el ataque de tu enemigo, no importa si estas en la línea de fuego cruzado, no importa si te crees vencido, derrotado, herido.  Dios aparecerá a darte fuerzas y a limpiar tu camino para darte esa victoria que estas esperando. Tu estrategia es creerle, tu táctica es guiarte por la palabra de Dios que te promete una victoria aplastante contra tu enemigo.  Usa tu logística para mantenerte en combate, no te quites, echa para adelante y tu enemigo retrocede. Cuando el enemigo vea que has declarado que la presencia de Dios está contigo, cuando tu Dios se aparezca como poderoso gigante, cuando tus fuerzas sean renovadas a causa de la activación de tu fe, cuando el enemigo te vea con nuevos ánimos, nuevas fuerzas... retrocede, huye y te deja en paz.  Si estas en la línea de fuego, prepárate para tu victoria porque el enemigo empieza a huir. 

HOY TE DIGO que si Dios ha permitido que estes en la línea de fuego, es porque sabe que eres un buen guerrero.  No te ha llevado allí para que te derroten, te aplasten o te ridiculizen.  Te ha llevado allí porque ese es el sitio donde lo vas a derrotar.  Te ha llevado allí para demostrarte a ti que tienes el valor de enfrentarte a el enemigo en su terreno, y que allí mismo lo puedes vencer. Te ha llevado a la línea de fuego para darte la victoria en el terreno de el.  Te ha llevado allí para que salgas triunfador, ganador y victorioso.  Te ha llevado a la línea de fuego para que sepas y reconozcas que tu no estas solo en la batalla, que todo lo que has vivido Dios lo ha permitido para exaltarte a un lugar de triunfos y victorias donde nunca pensastes estar y mucho menos ganar.  Si estas en la línea de fuego, ese es tu lugar de victoria. 

miércoles, 29 de junio de 2011

NO TIENE PODER SOBRE TI

Probablemente conozcas la historia de los tres jóvenes que lanzaron a un horno de fuego calentado siete veces mas de lo normal, por negarse a adorar a un Dios ajeno a el de ellos.  A pesar de tener puestos importantes con ese Rey, no obedecieron la orden inmediata de su jefe que le ordenaba adorar a otros dioses.   Cuando los acusan y el rey los llama, ellos le dicen que no se van a defender, que su Dios puede librarlos de esa, pero si no lo hace, como quiera no van a postrarse.  Inmediatamente los echan al horno de fuego.  Para sorpresa de todos el fuego no tuvo poder sobre sus cuerpos, ni se quemaron ni sus ropas, ni siquiera apestaban a humo.  Quedó demostrado lo poderoso que era el Dios de estos jóvenes y dieron orden al pueblo que nadie blasfemara contra su Dios (Daniel 3).  El fuego no tuvo poder sobre los cuerpos de estos jóvenes porque su fe estaba puesta en su Dios todopoderoso.  Lo mismo sucede en nuestras vidas: el fuego de la prueba no tiene poder sobre ti, si depositas tu fe en Dios.  El fuego lo puedes nombrar de diferentes maneras: prueba, enfermedad, dificultad, escasez, tentaciones, pecados, vicios, arrogancia, rebeldía, incredulidad o cualquier otro nombre que le quieras poner.  Pero sobre todas esas cosas Dios tiene el poder.  Nada de eso te va a dominar o a derrotar.  Pueden calentar el fuego siete veces, y como quiera Dios te libra.  Podrás ser lanzado al horno ardiente, pero no te quemarás, Dios te librará.  El fuego de la prueba solo viene para que le demuestres a los demás quien es tu Dios y donde has depositado tu confianza.  Ninguna circunstancia tiene poder sobre ti.  Ninguna arma forjada prosperará.  Nada de lo que planeen contra ti, o hablan de ti, ninguna palabra de condenación te tocará, ninguna enfermedad te destruirá si has depositado tu confianza en un Dios todopoderoso.  

HOY TE DIGO que los que intenten lanzarte al horno de fuego ardiente, serán consumidos por sus propias llamas, pero el fuego no tiene poder sobre ti.  Dios te librará del fuego ardiente, de la mente que maquina, de la gente que te acusa y te quiere lanzar al horno.  Tienes que dejarles saber que tu no doblas rodillas ante otros dioses, porque tienes uno todopoderoso que te puede librar de cualquier cosa, pero que aunque no lo haga, como quiera lo adoras.   Dios te respaldará.  Los hará quedar mal y ellos tendrán que reconocer que tu le sirves a un Dios poderoso.  Que doblen rodilla ante tu Dios porque tu jamás lo harás ante el Dios de ellos.  Declara firmemente convencida que el fuego no tiene poder sobre ti.  Que el fuego del problema, de la prueba, de la enfermedad, o cualquier fuego no podrá quemar ni uno de tus cabellos, porque en medio del horno, aparecerá tu Dios ha librarte y te sacará victorioso de cualquier situación.  

martes, 28 de junio de 2011

PELEA TU BENDICION

En una ocasión un hombre peleó con un ángel hasta el amanecer por una bendición.  Amanecía y en la pelea el ángel le decía:  Suéltame!!! y Jacob, que así se llamaba el hombre le contestó:  "No te dejaré, si no me bendices".  Esa fue una pelea cuerpo a cuerpo, luchando por una bendición y un hombre decidido a recibir lo que necesitaba.  (Génesis 32:22).  Esa es la actitud que tienes que tomar cuando necesites una bendición.  Tienes que pelearla, tienes que lucharla, dia y noche, hasta el amanecer, pero decidido que no dejas de orar y clamar hasta recibir la bendición.  A veces las bendiciones llegan solas, pero a veces hay que pelearlas.   Cuando ese sea el caso, pelea y no dejes de luchar hasta que Dios te bendiga.  Sabes cuantas bendiciones hay despachadas y no han llegado a su destino porque hay gente que se rinde, que se conforma, y no pelea su bendición.  No importa los contratiempos, no importa quien la quiera detener o estorbar, no importa quien quiera obstaculizar tu bendición, si de verdad la quieres, la vas a pelear y la obtendrás.  Esa prueba tiene su bendición, esa enfermedad tiene sanidad, ese divorcio no llega a su fin, ese dolor tiene sus días contados, esa petición que hace años estas luchando, peleála hasta el amanecer y dile al ángel que forcejea contigo:  si no me bendices no te vas.  Exígele que tu bendición sea hoy, que te llega, que la recibes porque la has peleado con insistencia.  Estás a punto de recibirla porque la has peleado, cuerpo a cuerpo hasta el amanecer.  

HOY TE DIGO que vas a tener una pelea hoy.  Pelea tu bendición.  Dile al ángel que trae tu bendición, que si no te bendice no se va.  Pelea cuerpo a cuerpo, hasta el amanecer, pero con ruego, con insistencia, con necesidad.  Agarra tu bendición y no dejes ir al ángel, o te la da o no lo sueltas.  Pero hoy estás decidido a no esperar mas, a recibirla, a pelearla, a luchar con quien sea, como sea, cuando sea.  Pero recibes la bendición por la que has peleado y la que Dios te despacho hace tiempo, pero tu conformidad, tu desánimo, te rendistes y dejastes de esperarla.  Pero hoy es tu oportunidad.  Ya la bendición está frente a ti, que vas a hacer?  Pues claro que sabes lo que tienes que hacer:  Vas a pelear con el ángel y le vas a decir:  No te dejaré, si no me bendices.

lunes, 27 de junio de 2011

DESORDENADA Y VACIA

Cuando Dios creó los cielos y la tierra, dice la biblia que la tierra estaba desordenada y vacía, era un caos total, un vacío, negrura total, no había nada en ella que tuviera vida (Génesis 1:2).  Dios creó la luz, la luna, el sol, las estrellas,  las aguas, los mares, la tierra, la vegetación, árboles, los seres vivientes, las aves, animales y bestias, y también hizo al hombre.  Todo eso lo hizo en seis días, porque el séptimo descansó y observó su creación.  Si Dios en una semana hizo el mundo y todo lo que te puedas imaginar, cuánto mas hará en tu vida.  No importa si tu vida está desordenada y vacía, no importa si tienes un caos total o un vacío, o si simplemente crees que no hay nada con lo que Dios pueda trabajar.  De la nada El pudo hacer muchas cosas, como te acabo de contar con la creación del mundo, de la nada puede arreglar tu vida.  Te puede crear cosas nuevas, te la puede poner en orden, te la puede llenar de cosas bellas.  Deposita tu vida en las manos de Dios, que así como hizo en la creación del mundo que en solo seis días hizo todo lo que tienes alrededor, así también hará en tu vida.  Creará, te la organizará, te la embellecerá.  Si creías que ya tu vida no tenía remedio, pues te tengo noticias, tienes que ponerla en las manos de Dios, El creador, y te asombrarás de todas las cosas bellas y hermosas que depositará en tu vida.  Pero Dios necesita que le pidas que te arregle la vida, que le pidas que te ponga las cosas en orden, que le pidas que te embellezca tu existir.  Entonces verás las grandezas y maravillas que Dios puede hacer en tu vida, tan solo si se lo pides.

HOY TE DIGO que si tu vida está desordenada y vacía, como estaba la tierra al principio de la creación, Dios puede ponerla en orden, crear cosas para ti, cosas que jamás hubieras imaginado.  Nuestra mente es limitada, nos dice hasta aquí llegue, ya no puedo hacer nada mas.  Pero entonces viene el Dios grande y todopoderoso a crear.  Hará cosas grandes y maravillosas que jamás han pasado por tu mente, te llevará a niveles de gloria que jamás te imaginastes, conocerás gente de relevancia para tu vida.  Te colocará en el lugar preciso, donde tu mismo, empiezas a crear, a desarrollar ideas, a alcanzar sueños que parecían imposibles.  Hoy es el preciso momento de colocar tu vida desordenada y vacía en las manos de un Dios creador y hará tantas cosas en tu vida que no saldrás del asombro.  Hoy tu vida se pone en orden, hoy te llenas de Dios, hoy llega un Dios creador a dar pinceladas a tu vida.  Recíbelo.

sábado, 25 de junio de 2011

CAMBIO DE PLANES

Job fue un hombre que a pesar de que le sobrevino un mal terrible, en un solo día perdió todas sus pertenencias, sus propiedades, sus hijos, y hasta su salud, jamás renegó de Dios, ni lo maldijo, ni le cuestionó porqué permitió todo eso en su vida.  Tenía tres amigos, que cuando supieron lo que le pasó, fueron a verlo y ni lo reconocieron.  Estuvieron siete días a su lado, sin decir ni una palabra, porque vieron que el dolor de Job era tan grande.  Pasados algunos dias sus amigos buscan una explicación para Job, piensan que si el era un hombre tan justo, sin pecado de ninguna clase, porqué le sobrevino todo ese mal.  Y le dicen que algo tuvo que hacer para que Dios le enviara ese castigo, porque creían que Dios castigaba a los pecadores.  Era como si le sugiriera que hiciera memoria para ver si hizo algo que a Dios no le agradó.  Elifaz dijo que hasta un sueño  o una visión tuvo donde Dios le mostraba que El era justo, o sea, que Job se merecía el castigo.  Job sabía perfectamente que el no le había fallado a su Dios.  En medio de todo este dolor tuvo unas conversaciones con Dios, donde reconoció que había oído hablar de El, pero que ahora si lo podía ver de verdad.  Todo este sufrimiento lo hizo crecer espiritualmente, acercarse mas a Dios, conocerlo mas, entenderlo mas y amarlo mas.  Al final del libro reconoce toda su grandeza y todo su poder, y que Dios tiene cosas maravillosas aunque el no lo comprendía.  Dios le dice a sus amigos que tiene coraje con ellos por haber insinuado que Job era castigado,, hablando cosas que no eran, y les dijo que  solamente los perdonaba cuando Job orara por ellos.  Así fue, una vez que Job oró por sus amigos Dios le devolvió a Job el doble de lo que había perdido.   

HOY TE DIGO que la prueba que estas pasando, el dolor, el sufrimiento que estas sintiendo, solo viene a acercarte mas a Dios.  No es un castigo, es un proceso para que te acerques a El.  Si has oido hablar de Dios, esta es tu oportunidad de verlo en acción.  Hay cambio de planes para tu vida.  El enemigo creía que la prueba te iba a alejar de Dios, te hacía renegar, te hacía maldecir, y vino a bendecirte, porque a través de ella te has acercado mas a el.  Cambio de planes para el enemigo de tu vida, que creía que de esta no salías, y no solamente sales victorioso, sino con una fe fortalecida en Dios, una confianza inquebrantable, y un amor mas grande al Dios que te libró.  Cambio de planes para tu vida, porque a pesar de que Dios sabía y confiaba en ti, te permitió pasar todo este proceso, para que crecieras y reconocieras sus grandezas y su poder.  Cambio de planes para tu enemigo que ya saboreaba tu derrota, y tendrá que llorar la victoria aplastante que Dios te ha dado sobre el.

DOS HIJOS DIFERENTES

Estaba leyendo la historia de un padre que tenía dos hijos.  Uno de ellos, el menor le dice: Papi, dame mi herencia que me voy.  Dame lo que me toca ahora mismo, que me quiero ir.  Tan pronto el padre le dió su herencia, se fue a un país lejano, malgastó su dinero como gusto y gana le dió.  Y cuando se encontró sin dinero, buscó un trabajo que no le alcanzaba ni para comer.  Reaccionó y dijo:  voy a regresar a casa, y mejor le pido trabajo a papi y trabajo como uno de sus empleados asalariados.  Regresa todo demacrado, hambriento y arapiento.  De lejos su padre lo ve y llama a uno de sus empleados y le dice que le busque ropa y zapatos a su hijo que ha regresado.  El hijo le dice a su papá que sabe que hizo las cosas mal, solo quiere que le de trabajo.  El papá estaba tan emocionado de ver a su hijo que ni oyó lo que el le dijo y ordenó que hicieran una fiesta con comida, música y baile para celebrar que su hijo había regresado.  Cuando llega el otro hijo, le pregunta a un sirviente sobre la fiesta que había en la casa, y le cuentan que el papá está celebrando porque su hermano regresó.  El se pone furioso y no quiere ni entrar a la casa.  El papá va donde el, y el hijo le reclama que a el nunca le ha hecho una fiesta, y a su hermano que malgastó todo su dinero sí lo festeja.  Su padre muy amoroso le contesta que todo lo suyo también le pertenece a el, y que el lo ha tenido todo y nunca le ha faltado nada.  Pero este hijo lo creía perdido, y había regresado (Lucas 15:11).  Esta historia tiene tres personajes principales y lo podemos comparar con nosotros.  El padre, que es Dios, que nos ama como hijos, pero que nos da la libertad de actuar como queremos, aún sabiendo que nos va a ir mal, respeta nuestra decisión.  Pero si regresamos a El, nos recibe con el mismo amor, hace una fiesta, no nos pide explicaciones y nos sigue tratando como a hijos.  El hijo menor que se aleja del padre, le va mal sin el, y regresa arrepentido y humillado, y no se atreve a llamarse hijo.  Pide perdón de corazón y el padre lo recibe porque sabe que volvió arrepentido.  El hijo mayor, es el que siempre ha estado al lado de Dios, le ha sido fiel, nunca se ha alejado de Dios, pero se enfurece cuando Dios tiene misericordia con los que se han equivocado en la vida, los acusa, los critica y le dice a Dios que no merecen su favor.  

HOY TE DIGO que luego de leer esta historia, te identifiques con los personajes.  Cual de ellos eres tu:  el padre, el hijo menor o el hijo mayor.  Eres un padre amoroso que no importa lo mal que se haya portado tu hijo, si tomó el camino del pecado, del error, de la perdición, del adulterio, de las drogas, de la delicuencia, el día que se arrepiente de corazón, tu lo recibes con los brazos abiertos, dispuesto a ayudarlo a recuperar su vida y hacer las cosas bien.  Eres el hijo menor, que te alejas de Dios, pecas y fracasas, y te das cuenta que la vida con Dios era mejor y vuelves arrepentido de corazón y humillado a la presencia de Dios.  Eres el hijo mayor, el que siempre ha hechos las cosas bién, nunca ha pecado, no se ha alejado de Dios, siempre le ha servido, pero le molesta cuando Dios recibe un pecador, y empiezas a comentar sobre los pecados de tu hermano.  Te molesta porque Dios tiene compasión con los pecadores que regresaron arrepentidos y los criticas diciendo: Ese era un adicto, un adúltero, un delincuente.  Este padre tenía a dos hijos completamente diferentes, pero los amaba igual.  Si el hijo estaba todo el tiempo a su lado o si lo abandonó, como quiera los amaba igual.  Y a ti te digo, no importa cual de los dos hijos seas tu, te ama igual.  Si eres el que siempre ha estado a su lado o si eres el que te alejastes un dia, El te recibe y te perdona si vuelves arrepentido. 

miércoles, 22 de junio de 2011

AME TANTO Y ME ENGAÑARON

Estaba leyendo una historia en la biblia sobre Jacob, un hombre que se enamora de Raquel, y por casarse con ella trabaja siete años para su padre.  Dice la historia que ella era hermosa de pies a cabeza y que su amor era tan grande que esos siete años de duro trabajo le parecieron unos cuantos días.  Cumplido el tiempo le recuerda a su suegro que era la hora de la boda.  Hacen una gran fiesta, pero le da por esposa a su hija mayor, Lía.  Cuando despierta al otro día, y se da cuenta del engaño, le reclama a su suegro. La costumbre era que la hija mayor tenía que casarse primero que la mas jovén.  Por eso le da por esposa a Lía, la mayor.  El le contesta disfruta esta semana de tu luna de miel, que yo te voy a entregar a Raquel.  Pero no todo era tan bello.  Le costó otros siete años de trabajo para poder casarse con el amor de su vida: Raquel.  Eso sí era amor.  En total esperó 14 años, pero no descansando, si no trabajando arduamente para poder lograr vivir su historia de amor.  Posteriormente, tuvo un hijo llamado José, y la historia sigue de lo mas interesante. (Génesis 29:15).  Hoy día las relaciones de parejas duran poco, porque es muy poco lo que se sacrifica, lo que se ofrece, lo que se valoriza una relación.  Todos quieren las cosas fáciles y sin sacrificios.  No quieren esperar, no quieren pasar trabajo, no quieren sacrificar nada.  Yo te amo, pero si no avanzas, me busco otra persona.  Tan rápido como se da, así de rápido se termina.  Y luego dicen: no funcionó.  Si nunca te sacrificastes, si nunca hicistes el mínimo esfuerzo, si nunca luchastes por la relación, pues claro que no funciona.  Hoy día no existen este tipo de historias.  Es verdad que amó y lo engañarón, le entregaron la que no era, pero contar de obtener la que era, se sacrificó otros siete años.  Quizás también le parecieron días por el gran amor que sentía por esta mujer. 

HOY TE DIGO que en la vida te pueden engañar y hacerte creer que esa es la persona ideal para ti, pero tu corazón siempre tendrá claro cual es la ideal.  Te pueden ofrecer otra, pero tu sabes cual es la que quieres.  Te puedes sacrificar siete o catorce años, pero trabajas como si fueran unos cuantos dias porque esa es la persona que quieres.  Tienes que estar muy alerta para que no te engañen, para que no te roben tu amor, para que no te roben el tiempo.  Quieres ser feliz con alguien, olvídate de los cuentos y chismes e historias que inventen.  Solo lograrán atrasar tu felicidad, pero si estas claro en cual es la persona que quieres, si insistes, lo vas a lograr.  Sacrifica, esfuérzate y valora la persona que tienes a tu lado y no le permitas a nadie que te quiera engañar y robarte tu felicidad. Jacob amó mucho y fue engañado, pero al final logró hacer realidad su historia de amor.  Catorce años después se casó con Raquel y tuvo hijos con ella, se hizo muy rico y poderoso y de esa manera hizo su sueño una realidad.

UNA ESCALERA AL CIELO

En Génesis 28:12 cuenta la historia de un sueño que tuvo Jacob.  Se queda dormido en el desierto y pone su cabeza en  una piedra como almohada.  En ese sueño vio una escalera que llegaba hasta el cielo, y por ella subían y bajaban los ángeles de Dios.  En lo alto Dios le hace una promesa:  "A ti y a tus descendientes les daré la tierra donde ahora estás acostado.  Yo estaré contigo, y no te abandonaré hasta cumplir lo que te he prometido. Te cuidaré por dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra".  (Buscando el significado de los sueños dice que si sueña que está subiendo hasta el cielo por una escalera, es premonición de un cambio total en su forma de vida con éxito).  En este sueño Dios le hacía una promesa a Jacob de darle muchas bendiciones y de no abandonarlo hasta cumplir lo prometido.  Es una promesa grande la que le hizo Dios a Jacob.  Pero esa promesa es válida para ti y para mi.  Dios estará con nosotros y no nos abandonará hasta cumplir lo que nos prometió.  El propósito de Dios se cumplirá en ti.  No importa cuanto tarde, Dios no te dejará hasta ver su propósito cumplido.  Cuando te alejas de El, retrasas el cumplimiento de su palabra, bendiciones que te estaban esperando tardan un poco mas porque tu te alejastes, ministerios, dones, decretos de Dios sobre tu vida, no se cumplen en el tiempo señalado porque decistes alejarte un tiempo.  Pero como le dijo a Jacob, también te dice a ti.  No te dejaré.  El te buscará, te esperará, te guiará y te traerá nuevamente para hacer cumplir su propósito.  


HOY TE DIGO que cuando Dios declara una palabra sobre tu vida, no te dejará ni te abandonará hasta ver su propósito cumplido en tu vida.  Hoy declara que tienes una escalera al cielo donde hay ángeles subiendo y bajando con tus bendiciones.  Dios quiere usarte y bendecirte y ha activado sus ángeles para entregarte lo que te prometió.  Si te apartas de Dios, retrasas el cumplimiento de su palabra.  Pero no lo cancelas.  Dios buscará y agotará todas las formas o maneras de hacerte regresar y así cumplirá su palabra sobre ti.  Es el momento de recibir de parte de Dios la palabra que te prometió y de ver que ya los ángeles están en las escaleras para traerte tu bendición. 

jueves, 16 de junio de 2011

DIOS TE SORPRENDERA

Pasaron 50 años desde que un Presidente de Estados Unidos visitara la isla de Puerto Rico.  Jofn F. Kennedy lo hizo por primera vez en 1961, y ahora el actual Presidente Barack Obama.  Marca nuestra historia, porque somos territorio de Estados Unidos, pero no formamos parte integral del mismo, por lo tanto, no somos considerados como parte importante de la Nación Americana.  Los ojos de todo el mundo estaban puestos en Puerto Rico, cuando se detuvo el tráfico aéreo para que el avión presidencial "Air Force One" pisara nuestra tierra.  Para mi es gratificante el saber que tenemos el apoyo de una de las naciones mas importantes del mundo.  Aunque su visita muy corta, no trajo grandes beneficios. si nos posicionó en los ojos del mundo por unas horas.  Pero de las cosas que mas me llaman la atención de la visita del Presidente fue  el lugar donde fue almorzar.  Cuando el dueño de la panadería se levantó ese día jamás pensó que una de las figuras de mas influencia en el mundo iba a entrar a su negocio y le iba a saludar.  Esa mañana llega el servicio secreto de Estados Unidos a indicarle que en breves minutos el Presidente de Estados Unidos entraría a su negocio.  Lo atendió muy gentilmente y cuenta de la humildad que caracteriza a el presidente.  Todos los que allí se encontraban estaban emocionados porque en la historia de sus vidas pueden contar que un día tuvieron el placer de tener muy cerca a Barack Obama, Presidente de E.U., hombre de influencia y respeto en las naciones.  Demás está decir que el negocio tuvo promoción mundial, salió del anonimato, es frecuentado por muchas personas, cuyo principal interés en observar el sitio donde el Presidente comió, la silla en la que se sentó, y pedir el mismo sandwich que el ordenó.  Si para el dueño de este negocio fue sorprendente esta visita que lo colocó ante los ojos del mundo y lo sacó del anonimato, a ti también te puede visitar uno mas importante, cuando menos lo esperes y sacarte del anonimato también.  Dios ha querido visitarte, comer contigo, descubrirte, y que todos reconozcan que es tu amigo.  Un día cuando te levantes ni te imaginarás quien viene a visitarte, quien quiere bendecirte, quien va a comer contigo.  Te sorprenderá cuando llegue y todos se maravillarán de la visita de Dios en tu vida.  

HOY TE DIGO que si para nosotros es super importante la visita del Presidente de Estados Unidos a nuestra isla, cuanto mas importante es la visita de Dios a tu vida.  Un día llegará, te visitará, comerá contigo y tu vida cambiará.  Te sacará del anonimato, todos te conoceran, todos se enterarán de su visita, y te sacará del anonimato, porque a nivel mundial todos verán la noticia de la visita de Dios a tu vida.  El presidente es una persona muy importante, pero Dios lo es mas todavía.  Espéralo, porque cuando menos lo piense te llega la sorpresa que llegó Dios a tu vida a bendecirte y que todos verán la influencia de Dios en tu vida, la transformación real, el cambio y el giro inesperado que dará tu vida.  Me alegra que el Presidente visitara nuestra isla, pero mas me alegraré el día que Dios se presente a transformar nuestra existencia con una sorpresa y una bendición inesperada.

martes, 14 de junio de 2011

LO QUE CALLAS

Podemos hablar a los demás sobre algunas cosas en nuestra vida, pero siempre nos guardamos algo que nadie tiene que saber.  Queremos mantener nuestra vida privada y hablamos sobre los hijos, la pareja, el trabajo, la casa, el clima, las noticias.  Pero en tu privacidad tienes cosas reservadas para ti que no le cuentas a nadie.  Esa herida que todavía si te la mencionan te duele, ese recuerdo que te perturba, esa persona que siempre te altera, esa sensación de estar en tu pasado, ese secreto que no has contado.  Tienes tus íntimos pensamientos que nadie sabe, que a nadie le cuentas, que sacas a pasear de vez en cuando y primero observas que nadie te vea.  Pero ese pequeño secreto que crees que nadie sabe, que lo consideras insignificante, que crees que no te afecta, tiene un gran peso sobre tu vida y tienes que sacarlo para tu propia sanidad interior.  En Salmos 139 habla de una relación con Dios que no tienes idea.  Habla de cuando abres tu corazón a Dios y le dices: 'Dios mío, tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí!  Sabes cuándo me siento,  cuándo me levanto; ¡aunque esté lejos de ti, me lees los pensamientos!  Sabes lo que hago y lo que no hago; ¡no hay nada que no sepas!  Todavía no he dicho nada, y tú ya sabes qué diré.  Me tienes rodeado por completo; ¡estoy bajo tu control!  ¡Yo no alcanzo a comprender tu admirable conocimiento! ".  Entonces, que le puedes ocultar a Dios?  Si el sabe todos, todos tus pensamientos antes de que lleguen a mi mente, desde lejos. Es el momento de hablar con Dios y decirle: a ti no puedo ocultarte nada, tu sabes todo de mi, inclusive lo que aún no he pensado, no puedo tratar de engañarte.  Pues hoy voy a abrirte mi corazón y ayudame a sanar todo lo que esté en mi vida y que de alguna manera me afecta,  ayúdame a superar todo lo que aún está en mi corazón y no debería estar.  Que pueda sanar por completo y así agradarte en todo.  
 
HOY TE DIGO que Dios conoce todo de ti, no hay pensamiento, sentimiento, miedo o temor que te moleste que Dios lo sabe de antemano.  No puedes tratar de ocultarle nada a alguien que te conoce muy bien.  Pues es el momento perfecto de ir donde El y decirle Dios tu sabes todo de mi, pero te acuerdas de esto o de aquello, pues todavía me afecta.  Quiero que me ayudes a sacar de mi todo aquello que me absorbe, que me drena, que me quita energias, incluyendo personas...deja entrar todo lo que traiga paz a tu vida y sentirás la diferencia.  Al final del salmo dice: "Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos.  Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva".  Estás dejando todo el control de tu vida a una persona que antes que nada te conoce muy bien y que después de todo quiere lo mejor para ti.  Empieza tu día incluyendo a Dios en tu vida.  No solamente tu notarás la diferencia, si no todos los que te miren verán la paz de Dios refleja en tu vida.

lunes, 13 de junio de 2011

LA PRUEBA NO TIENE PODER SOBRE TI

Cuando a tu vida lleguen esos momentos difíciles, terribles, de dolor, tristeza o desesperación, tienes que declarar que la prueba no tiene poder sobre ti.  Si por alguna razón Dios permite que esos momentos lleguen a tu vida es porque te va a librar de ellos victoriosamente.  A veces tenemos que vivir unas experiencias, que nos enseñan grandes lecciones, o a alguien cercano a nosotros, a alguien que nos observa, nos ataca, se rebela y murmura, Dios le quiere enseñar toda su grandeza y poder.  No te aflijas cuando estos momentos lleguen porque servirán para que resaltes sobre los demás.  En el libro de Daniel 3 habla de unos jóvenes que fueron echados a un horno de fuego, cuyo único delito era amar a su Dios.  Tuvieron que pasar por el horno de fuego, pero la lección que aprendieron allí y la experiencia que vivieron allí, los sacó victoriosos.  Pues desde el rey hasta todos sus seguidores presenciaron que el fuego no tuvo poder sobre ellos.  Querían presenciar un espectáculo y Dios se lo dio y grande.  Los rescató del fuego y ni siquiera la piel, el pelo, ni la ropa olían a quemado.  Lo mismo pasará con nosotros, podemos ser echados a grandes pruebas, tribulaciones, dificultades o necesidades.  Pero si ponemos la confianza en Dios, la prueba no tiene poder sobre ti.  Nada te tocará, no alterá nada en ti, te pasearás en medio de la llama ardiente de la situación y ni siquiera apestarás a quemado.  Sobre le fuego, Dios tiene el poder, sobre tu prueba Dios tiene el poder, sobre cualquier situación en tu vida, Dios tiene el poder para sacarle ileso frente a los mas grandes y poderosos que intenten tocarte.

HOY TE DIGO que la prueba no tiene poder sobre ti.  Toda situación que llegue a tu vida, será un proceso para ver una manisfestación grande de Dios.  No solamente para ti, si no para los incrédulos que quieren ver como sales destrozado, quemado, achicharrado de la prueba, y tendrán que asombrarse con el final victorioso que Dios te preparó y que ellos no esperaban.  Tus enemigos van a presenciar tu victoria, tus enemigos verán a tu Dios obrando a favor de ti y sacándote ileso de cualquier situación.  Dios le ha permitido el espectáculo a ellos, pero el toque final se lo dará El.  Así que no te intimides ni te asustes, porque lo que Dios va a hacer es grande, y te va a demostrar tanto a ti, como a todos los que vinieron a ver el espectáculo que la prueba ni el fuego tienen poder sobre ti.  Que tu Dios te libra de cualquier situación o prueba, y sales victorioso frente a ellos.

sábado, 11 de junio de 2011

LOS PLANES DE DIOS PARA TI

En la vida nos trazamos unos planes, unas metas, unos proyectos y en ocasiones no se dan.  No importa cuanto lo intentes, fracasas.  No importa cuanto luches, no lo logras.  No importa como lo planees, siempre sale mal.  Y te frustras, te desilucionas  y te rindes, y te convences de no intentarlo mas.  Estas frustaciones te llevan al desánimo, a la tristeza y a cuestionarle a Dios porqué no te salen las cosas.  En Jeremías 29:11-13 dice:  "Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé. Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón".  En este verso te describe que Dios tiene buenos planes contigo.  No quiero nada malo para ti.  Por lo tanto eso que intentas y no logras, es una puerta que Dios está cerrando porque no conviene, porque tiene mejores cosas para ti.  Dios te promete un futuro lleno de bienestar.  Son cosas super mejores las que tiene para ti.  Todo lo que perdistes, todo lo que no lograstes, pues Dios tiene algo mejor para tu beneficio.  Solo te condiciona a una cosa.  A que lo busques, y lo vas a encontrar, si le pides El te promete que te escuchará.  Pero claramente te dice que lo busques de todo corazón. Esto es que lo hagas firmemente convencido de que te oye, que te contesta, de que te beneficia.  No es a medias, no es a ver que pasa, no es por si acaso, o por si El quiere.  Si lo buscas de todo corazón, sin reservas, sin dudas, sin titubeos. De todo corazón es que no tienes reservas con Dios, que no guardas nada para ti, que todo lo entregas a El.  Que tu y El tienen un mismo sentimiento, un mismo pensamiento, un mismo deseo.  

HOY TE DIGO que los planes de Dios para ti son un futuro lleno de bienestar.  Todo lo bueno, todo lo mejor, todo lo que sea para tu beneficio, todo lo que le pidas a Dios que te convenga, El te lo dará.  No quiere ningún mal para ti.  Y aunque El solamente los sabe, un día y cuando menos lo esperes, te los presenta, te tropiezas con ellos, te llegan, te alcanzan. Ora porque El te escucha.  Búscalo porque lo encontrarás.  Hazlo de todo corazón, con toda tu vida, con todo tu deseo, con todo tu empeño.  Los planes de Dios para tu vida te sorprenderán.  Serán mas grandes de lo que imaginas.  Serán mas duraderos que los que tu tenías, serán mas sorprendentes que los que ya habías intentados.  Los planes de Dios para tu vida, no solo te beneficiarán a ti, si no a todos a tu alrededor.  Bendecirán a tus seres mas allegados y saldrán mas abundantes bendiciones de lo que pedistes o imaginastes.  

viernes, 10 de junio de 2011

EL QUE AMA MI ALMA

En Cantares 3 narra la historia de una mujer que en la noche busca a su amado, busca en su cama desesperada.  No puede dormir, lo necesita urgentemente, lo extraña y se levanta y se va por toda la ciudad a  buscarlo.  Lo buscó en las calles, por las plazas, en los pasillos, en las cuevas, en los callejones, dondequiera.  Su ansiedad aumentaba y se desesperaba porque quería estar con el.  Se encuentra a un guardia y le pregunta: Has visto el que ama mi alma?  Un poco después lo encontró, lo abrazó, lo llevo a salvo a su casa y lo cuidó.  No quería alejarse de el por miedo a perderlo otra vez.  Imagina que se desaparece un ser querido.  Yo viví esa experiencia e hicimos de todo por encontrarla. Llamamos a las noticias,a la televisión, a la radio, regamos hojas sueltas, la buscamos en grupos, hicimos una denuncia con la policía, movimos nuestros amigos y familiares en la búsqueda.  Hasta que apareció.  La abrazamos, la cuidamos y estamos atentos para que esto no vuelva ocurrir.  Ahora imagina que Dios se aleja de tu vida, que se te pierde, que ya no tienes comunicación con El.  Cuáles cosas harías para localizarlo.  Imagina tu desesperación de necesitar a Dios y no tenerlo a tu lado, de querer estar con el, de sentirlo y que no lo encuentres.  Correrías a buscarlo porque necesitas a tu amado Dios con urgencia, estarías de rodillas clamando porque regrese, sentirías un vacío grande porque no está.  No puedes dormir, ni descansar, ni comer porque necesitas a Dios.  Tu vida no es la misma, estas sin consuelo, desesperado, angustiado, necesitado y no hay nada que tranquilice,  excepto volver a reunirte con tu amado Dios. 
 
HOY TE DIGO que no dejes que Dios se aleje de tu vida,  incluyelo en tu diario vivir, gózate su  en tu presencia, disfruta su compañía. Si no sientes a Dios a tu lado, no te vires del otro lado de la cama.  Levántate, sal corriendo por las calles, por las plazas, por las iglesias, en la gente. Pero sal a buscar al que ama tu alma. Pregúntale al guardia, al pastor, al líder a tu amigo, y dile que andas buscando al que ama a tu alma.  Que te lleve a El, que te diga como encontrarlo, que te una guía para localizarlo.   Búscalo desesperadamente, con urgencia, con necesidad.  Cuando lo encuentres demuéstrale que lo necesitas, que lo extrañas, que sin El no funcionas, que El te hace feliz.  Yo encontré al que ama mi alma, no puedo estar sin El, no quiero que se aleje de mi, necesito sentirlo y amarlo.  Decídete a encontrar al amado de tu vida, toma la decisión hoy de levantarte y buscar desesperadamente hasta encontrar al que ama tu alma. 

jueves, 9 de junio de 2011

EL MANTO DE COLORES

Hace tiempo el manto era una parte importante en las vestiduras.  Se usaban de diferentes colores y formas, y cada una representaba el rango, el poder, el pacto, pero sobre todo la unción y el poder de Dios.  El manto es un mandato o asignación que Dios le da a una persona. La biblia habla de un jovencito de 17 años hijo de Jacob llamado José (Génesis 37).  Tenía muchos hermanos, pero su padre lo amaba mucho por que lo tuvo en su vejez y le regaló una túnica de colores.  Era un joven que Dios le hablaba a través de los sueños y sus hermanos le envidiaban y se burlaban diciéndole despectivamente "el soñador".  Un día sus hermanos se confabularon para matarlo.  Pero uno de sus hermanos lo libró, les dió una idea de echarlo en una cisterna y así evitar que lo mataran.  Le quitaron la túnica, lo echaron en la cisterna pero estaba vacía, no tenía agua, y le hicieron creer al padre que había muerto, pues le mostraron la túnica llena de sangre de un animal que habían matado.  Su padre estaba sin consuelo pues había muerto su hijo amado y el menor de todos.  Los hermanos lo vendieron para no matarlo.  Pero saben que, José no murió, si no que fue prosperado en todo. Siguió interpretando sueños lo que le ganó el favor con el Faraón. Le hicieron gobernador de Egipto, y cuenta la biblia que después fue quien ayudó a sus hermanos cuando hubo hambre en esa zona.  La lección de hoy es grande.  Primero la túnica de colores distingue y resalta sobre otros, te cubre y te protege de todos los que te quieran hacer daño.  Te podrán quitar la túnica, pero no la unción.  Segundo, tratarán de matarte, te pueden echar en la cisterna, pero no morirás, te podrán vender, pero la palabra de Dios se cumplirá.  Tercero, el daño que le quisieron hacer, lo llevó al lugar de su bendición, pues todos los sitios donde fue, era prosperado y bendecido.  Y por último, cuando Dios te da una palabra, en este caso fue por medio de los sueños, no importa cuantos traten de impedirlo, se cumplirá su palabra.  El propósito de Dios en ti se cumplirá.  

HOY TE DIGO que tienes una túnica de colores, que Dios ha puesto sobre ti.  En ella hay una palabra profética que se cumplirá sobre ti.  No importa quien trate de impedirlo, de cambiar las circunstancias, de desviar tu camino, la palabra decretada sobre ti se cumplirá.  A este jovén sus hermanos le quitaron su túnica de colores, pero no su unción ni su decreto.  Los hermanos trataron de matarlo, lo echaron en una cisterna, lo vendieron, pero todo eso lo elevó al cumplimiento de la palabra.  Te podrán criticar, desprestigiar, vender, traicionar, despreciar, pero nada de eso impedirá que se cumpla la palabra de Dios depositada en ti.  Si tienes sueños se harán realidad, si tienes ministerios los realizarás, si tienes un llamado se cumplirá.  Pero Si Dios ha depositado una túnica de colores sobre ti, eso te hace especial, diferente, fuerte, eso te resaltas sobre otros para que Dios realize su propósito a través de ti. 

miércoles, 8 de junio de 2011

NECESITAS JUSTICIA?

Si de ti dicen mentiras, te levantan calumnias, falsos testimonios, te critican, te desacreditan, te juzgan o te acusan, pues te tengo una palabra en la biblia que te dará tranquilidad.  En Isaías 54:15 dice: "Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti. No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti; toda lengua que te acuse será refutada. Ésta es la herencia de los siervos del Señor, la *justicia que de mí procede —afirma el Señor—".  Dios claramente te dice que El no está de acuerdo con esos ataques, que el que lo haga El no lo ha enviado, y que caerá ante ti el que se atreva a hacerlo.  Te hace una promesa hermosa cuando te dice que te deja de herencia su justicia.  Que bueno es saber que todo el que sea injusto contigo, Dios te hará justicia y lo tirará a tus pies.  Si alguno conspira contra ti, Dios no está de acuerdo, por lo tanto verá su justicia.  Todo aquel que se metió contigo, todo aquel que te hirió, todo aquel que te traicionó, todo aquel que te perjudicó, o te molestó ante ti caerá.  Ninguna arma que se levante contra ti te tocará.  Y el que mienta sobre ti quedará como mentiroso.  Dios es justo en sus caminos, Dios tiene misericordia y aunque creas que se aleja un instante de ti, te recoge con gran amor.  Es como el niño que llora porque de momento no ve a su madre, y la madre lo oye, lo busca y lo consuela y le dice que no llore que ella está ahí.  Así que Dios está viendo todo por lo que estas pasando, y como de herencia te dejó su justicia, verás como caerán ante ti todos los que ahora te hacen daño y se alegran de tu situación.  

HOY TE DIGO que Dios te hará justicia y hará caer a tus pies a todo el que se meta contigo injustamente.  Si te han humillado, menospreciado, herido, robado tu paz, si te han desacreditada, juzgado, criticado o atacado, la justicia de Dios viene en camino.  Te recogerá con grandes misericordias, y peleará tu batalla y así te garantiza tu victoria.  Deja en las manos de Dios a todo aquel que hable mentiras de ti, al que te calumnia o te juzga.  La mentira nunca llega lejos y Dios refuta al mentiroso.  Su día con Dios le llegará.  Tu camina en rectitud, haciendo las cosas agradables a los ojos de Dios, y espera su justicia. Porque los verás caer ante ti humillados por la justicia de Dios.

LA LLAVE DE LOS CIELOS

Una llave es un instrumento que se usa para abrir y cerrar las cerraduras y te dan acceso al sitio u objeto deseado.  Tenemos diferentes llaves para la casa, para el carro, para la oficina, para el portón, para las cajas de seguridad.  En fin para todo lo que queremos mantener solamente para nosotros tenemos una llave y así los demás no tienen acceso a lo nuestro.  En Mateo 16:19 dice:  "Y á ti daré las llaves del reino de los cielos".  Estas palabras se las dijo a Pedro y le hablaba en futuro cuando le dice "te daré".  Pero el futuro es ya mismo, es pronto, es rápido o puede tardar.  No especifica cuándo, pero sí la promesa de lo que hará.  Pero hay una versión de la biblia que lo describe de esta manera: "Y eso no es todo.  Tendrá un acceso completo y libre para el reino de Dios, las llaves para abrir todas y cada una de las puertas. No hay más barreras entre el cielo y la tierra, la tierra y el cielo.  Un sí en la tierra es "sí"en el cielo Un no en la tierra es un no en el cielo".  Te imaginas cuan grande es el depósito que Dios ha puesto en ti.  Te ha dado la llave de los cielos, te ha dado acceso directo, completo y sin intermediarios, te ha permitido entrar libremente.  Te ha dado la autorización y el poder de decir si o no.  Te imaginas los tesoros que hay en el cielo, te imaginas las bendiciones que tiene Dios para nosotros, te imaginas los beneficios para tu vida con este acceso.  Todo eso te lo ha dado Dios al entregarte las llaves de los cielos, sus tesoros mas preciados, un almacén de bendiciones, un inventario de sueños, una infinidad de dones y ministerios que con solo decir si en la tierra, dices si en el cielo.
 
HOY TE DIGO que te acaban de entregar las llaves de los cielos, y con ellas el acceso libre y completo a todos los tesoros de Dios.  Todas tus necesidades económicas están cubiertas, tus necesidades emocionales Dios las restaura, tus necesidades físicas Dios las provee, tus dolencias Dios las sana.  Con este libre acceso tienes el poder de recuperar todo lo que el enemigo te quitó, todo lo que perdiste, todo lo que quieres y necesitas, realizar todos tus sueños.  Tienes también comunicación abierta a Dios, para decirle en todo momento que te ayude, que te provea, que te supla. Cuando Dios te da las llaves de los cielos, abre tu conocimiento, abre tu entendimiento, abre una nueva dimensión y un poder de gloria que jamás te hubieras imaginado.  Dios te ha dado la llave, pero te toca a ti accesar a tus bendiciones, recibirlas, compartirlas y bendecir a otros.  Que tu acceso al cielo sirva de bendición a tu prójimo y sirva para tu crecimiento espiritual y no material. 

martes, 7 de junio de 2011

TE ROBARON TU BENDICION

La biblia habla de dos hombres llamados Esaú y Jacob, eran gemelos pero no idénticos.  Jehová le profetizo a Isaac sobre estos dos muchachos y le dijo que había dos naciones en ellos.  Esaú era diestro en la caza y hombre de campo, pero Jacob era quieto y siempre estaba en sus tiendas.  Isaac, su padre,  era loco con Esaú, porque tenían afinidad, y Jacob era apegado a su mamá.  Crecieron, se hicieron hombres pero Isaac envejecía y estaba ciego.  Un día le dice a su hijo mayor Esaú que como se puede morir en cualquier momento, quería bendecirlo.  Lo mandó a cazar y a preparar un guisado que a el le gustaba.  Oyendo su esposa esta conversación, habló con su otro hijo, para que lo engañara y lo bendijera a el.  Hicieron un plan, se puso las ropas de su hermano, se disfrazó, le dió el guisado y hasta tomó vino, y su padre lo bendijo.  Cuando vino Esaú a buscar su bendición, ya su padre había dado la bendición al otro, y descubrió que había sido engañado.  Anteriormente se apoderó de la progenitura de su hermano y ahora de la bendición de su padre.  Y Esaú le gritaba llorando:  "Bendíceme también a mí, padre mío", pero ya no se podía hacer nada.  Jacob se fue hasta que se le pasara el coraje a su hermano, pero con el tiempo volvió y Esaú lo recibió de lo mas contento.  (Génesis 25: 19).  En nuestra vida siempre va a parecer alguien que te quiera robar tu bendición.  Eso que Dios te habló, te profetizó, te prometió, alguien va a venir a tratar de engañar, alguien se va a disfrazar, alguien se va a confabular, y por medio del engaño querrán robarte tu bendición.  En este caso fue un hermano, pero en tu caso puede ser un amigo, un vecino, una pareja, un familiar, pero alguien aparecerá a quitarte tu bendición.  No se lo permitas, lo que Dios te prometió, El lo cumple.  No le permitas a nadie que se beneficie de ti, que use tus talentos, tus conocimientos, tus bendiciones para su beneficio, y de ese modo robarte el ministerio que Dios te prometió.  

HOY TE DIGO que si Dios te ha declarado una palabra profética, te ha prometido un ministerio, te ha garantizado un milagro, ha declarado sobre tu vida una palabra de bendición, es necesario que estés muy atento porque vendrá alguien a tratar de arrebarte lo que es tuyo.  Siempre aparece alguien que orquestado por el enemigo, hace un plan de engaño, de maldad, de mentira, y con eso pretendo robarte tu bendición.  Pero lo que Dios ha decretado sobre tu vida, no importa el tiempo que pase, no importa las circunstancias, no importa la crisis que estés viviendo, toda palabra se cumplirá sobre tu vida.  Si te robaron tu bendición, prepárate a que Dios haga justicia por ti.  Pero no te vas a quedar sin tu milagro, sin tu ministerio, sin tu promesa.  Si te robaron tu bendición hoy Dios la arrebata y te la devuelve.  Todo lo que Dios decretó, lo que te prometió, lo que te dijo, está garantizado que se cumplirá sobre tu vida. 

lunes, 6 de junio de 2011

BUSCANDO UN POZO

La vida está llena de cambios inesperados que nos llevan de un lado a otro.  Sucede algo de repente, y le damos un giro a nuestra vida.  Las circunstancias nos hacen cambiar de dirección.  A veces vamos por el camino de la vida, pero cojemos el sendero equivocado.  A veces son nuestras decisiones, a veces la vida toma su rumbo, pero de alguna manera llegamos a situaciones difíciles que las podemos llamar desiertos.  Definimos la palabra desierto como una zona donde recibe pocas precipitaciones, donde casi no llueve, donde el terreno es seco y árido y no hay mucha vegetación.  Por lo tanto la gente no vive mucho en estas zonas, porque escasea el agua.  Pero también es conocido por todos que en los desiertos siempre hay pozos escondidos.  Un pozo es un orificio o túnel profundo en la tierra pero que tiene una reserva de agua.  Durante nuestra existencia nos toca pasar por los desiertos.  Estas son las situaciones que se nos presentan que nada sale bien, donde todo se complica, donde no encontramos soluciones a nuestros problemas, donde hay escasez económica, donde la enfermedad llega y nuestra vida carece de agua o de bendiciones celestiales.  Creemos que morimos deshidratos porque no llega el agua.  Y cuando ya creemos que es nuestro  final que vamos a morir de sed, encontramos un pozo.  Ni lo vemos, vamos casi arrastrándonos, y caemos en el.  Al fin vemos el agua tan deseada para tomar e hidratarnos y así poder terminar nuestro viaje.   Es verdad que Dios te permite pasar desiertos, llamados problemas, necesidades, enfermedad, escasez.  Pero también te ha preparado un pozo para que caigas en el y resuelvas tu situación y puedas continuar tu rumbo sin contratiempos.  En Génesis 26 cuenta la historia de Isaac cuando Dios lo envió a vivir como forastero en Gerar, y le dijo que le iba a dar todas esas tierras, según se lo había prometido a su padre Abraham. Así fue, cosechó, se enriqueció y fue prosperado.  Pero el rey se enojó por esto y lo mandó a salir de aquella tierra.  Isaac se fue y en el camino encontró un pozo de aguas vivas.  Pero la gente de allí dijo que el pozo era de ellos e Isaac se fue, de allí,, encontró otro pozo, pasó lo mismo pero encontró un tercer pozo,  entonces si pudo quedarse con ese.  Luego ellos reconocieron que Dios estaba con Isaac y fueron e hicieron las pases con el.  En esta historia puedes ver claramente, que cuando Dios te permite pasar un desierto ya te tiene un pozo.  En este caso encontró tres pozos.  

HOY TE DIGO que en la vida pasaremos desiertos que son los que denominamos como problemas, enfermedad o necesidad.  Pero Dios tiene provisto un pozo que es la solución a cada sitaución que se te presente.  Dios no te va a permitir entrar a un desierto, si antes no te ha preparado un pozo.  No importa el desierto que estés atravesando, si estas sin fuerzas, deshidratado, derrotado o vencido.  Aunque te estés arrastrando te vas a encontrar con el pozo.  Hay agua subterránea para que satisfagas tu sed.  Dios tiene la provisión preparada para cada situación que se te presente.  Es verdad que estas pasando por un desierto, que estas buscando un pozo desesperadamente, porque crees desfallecer, pero encuentras el pozo o caes en el pozo, pero la solución está preparada para ti.  No te asutes cuando te toque pasar un desierto, un problema, una situación difícil.  Porque también te vas a tropezar con tu pozo, con la solución, con la bendición.

sábado, 4 de junio de 2011

CAMBIOS DRASTICOS

Llevas una vida normal, rutinaria, aburrida y sedentaria.  De repente ocurren cambios drásticos en tu vida que no sabes como sobre llevarlos.  Te preguntas y ahora que hago.  No sabes como enfrentar la situación, que decisión tomar, hacia donde coger.  De repente te quedas sin trabajo, te mudas de casa, te separas, te divorcias, te enfermas, caes en el hospital, tienes crisis financieras, te chocan el carro, se te esviela el motor.  Algo ocurre que tu vida da un giro repentino y pierdes tu norte .  Pero lo bueno de lo malo es que  pasa, es temporero, se acaba.  De repente aparece Dios a socorrerte, tus súplicas llegan a El, y te enseña el camino por donde debes ir.  En Josué 3 habla de cuando el pueblo de Israel llegó frente a el Jordán.  Me imagino que pensarían aquí nos chavamos, no hay paso , al frente está el Jordán pero atrás nos persiguen.  Cuando se creían que estaban sin salida, Dios le habla a Josué y le dice: "Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo".  Todos sabemos lo que pasó cuando siguió las instrucciones de Dios y sus especificaciones, encontró la salida.  Cruzaron el Jordán, llegaron al otro lado ilesos, y sus perseguidores perecieron ahogados allí.  Lo que parecía que no tenía salida, lo que humanamente era imposible, lo que parecía su derrota, se convirtió en su gran victoria, la que a través de los siglos todavía se comenta.  Lo mismo hará Dios contigo.  Esos cambios drásticos que te tienen acorralado, sin salida, sin solución humana posible, son los que Dios ha permitido para engrandecerte ante los ojos de los demás.  Si te sientes sin salida, estas a punto de ver tu gran victoria y ser engrandecido ante los ojos de los demás para tu asombro y el de ellos. 

HOY TE DIGO que a veces Dios permite cambios drásticos en tu vida, te asustas y atemorizas, y piensas que de esta no sales.  Cada cambio Dios lo permite con el propósito de engrandecerte, de descubrirte, de sacar ese talento oculto que tienes, y para activar tu confianza en El.  Los cambios drásticos tienen el resultado de elevarte a un nivel de gloria, a un nivel de victoria jamás alcanzado, a sacarte del anonimato.  En el justo momento que te encuentres sin salida Dios abrirá el Jordán y pasarás ileso al otro lado.  Serás engrandecido por Dios, todos hablarán de ti, te admirarán.  Esos cambios drásticos no vienen a destruirte, sino a elevarte, no vienen  a derrotarte sino a que salgas victorioso, no vienen a opacarte o a silenciarte, vienen a sacarte del anonimato.  Desde hoy toda situación negativa cesa, porque Dios empieza a engrandecerte.  

CRISTIANO O RELIGIOSO?

Les voy a hablar de dos hombres que tenían formas diferentes de orar. Uno era fariseo, y el otro publicano. Ambos subieron al templo y en Lucas 18:11 dice como oraban:  "El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;  ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.  Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador".  Dice que el primero oraba consigo mismo de pie, y en voz alta y mencionando los defectos de los demás y resaltando lo bueno que el era.  El segundo ni alzaba los ojos, se humillaba y hablaba con Dios suplicándole.  Cuál tu crees le agradaría mas a Dios.  Dos grandes enseñanzas ilustradas aquí.  Primero al orar no tienes que publicar ni quien eres, ni lo que haces, ni lo que te resalta.  Eso no impresiona a Dios pues el sabe todas estas cosas.  Mucho menos menospreciando al prójimo o juzgándolo.  Segundo al orar habla con Dios, reconoce que has pecado y humillate.  Solo encuentras a Dios cuando te acercas a El con un corazón sincero.  El mundo está lleno de religiosos que tratan de aparentar que tienen una buena relación con Dios, y cualquier cosa insulta su religiosidad.  A primera vista parecen cristianos, temerosos de Dios y hasta su vestimenta los cataloga así.  Pero dale un tiempito y óyelos hablar del prójimo.  Te sorprenderá escuchar como los juzgan, los condenan, llegan a conclusiones sin el mas mínimo remordimiento.    Pero hay otros que quizás no los catalogas como cristianos, te hablan de Dios, te dan ánimo, te aconsejan, te ayudan, y esa es su manera de hablarte de Dios.  Cristiano no es el mas que ora, o el mas que va a la iglesia, o el mas que ayuna, ofrenda o diezma. Todo eso le agrada a Dios, pero siempre y cuando ames a tu prójimo como a ti mismo, vivas en humillación a Dios, vivas reconociendo que El está por encima de todo.  

HOY TE DIGO que puedes orar como fariseo o como publicano.  Puedes pregonar a viva voz lo bueno que eres y lo bien que te comportas y todo lo que haces.  Eso agrada mas a ti que a Dios.  Pero mejor es vivir en humillación a Dios, que nadie sepa lo que ofrendas, diezmas o ayunas, pero que reflejes a Dios en tus actos, en tu corazón o en tu existencia.  Ser cristiano es tratar a tu prójimo como si Dios andara  a tu lado con una libretita anotándo y evaluando todos los días tu comportamiento.  Al sentirte evaluado por Dios, cuidarás tus pasos, tu andar, tu conducta y tratarás de que sea aceptable ante Dios. Imagina que Dios evalúa cada palabra que dices y verás como hablas diferente.  Si evalúa tu andar, tendrás cuidado donde te metes, si evalúa tu corazón tendrás cuidado con tus sentimientos, si evalúa tu vida, te conviertes en el ser humano que Dios admira. Ante ti está la decisión de ser cristiano o religioso.  También decides como orar.  Pero mas que nada tu decides si quieres agradar a Dios o a ti mismo. Piensa que el mundo te evalúa, ve si eres sincero y debes reflejar el amor de Dios con tu comportamiento.

viernes, 3 de junio de 2011

QUE HACER PARA RECIBIR UN MILAGRO

Las personas tienen muchas maneras de pedir por un milagro.  Unos creen en el número mágico que es el 11:11, esto es que cuando el reloj marque esta hora, pides un deseo y se te concede.  Otros tiran una moneda en una fuente. Algunos esperan ver una estrella fugaz y piensan su deseo.  Existe la creencia que en la flor diente de león, si tu las soplas,  cuando se deshace libera tu deseo.  Si frotas una lámpara, sale un genio y te concede el deseo.  Le prendes una vela a tu santo y te concede tu deseo.  En fin, la gente recurre a mil ocurrencias por lograr que sus deseos, sueños o milagros se hagan realidad.  Pero hay una manera de lograr tus sueños y hacerlos realidad, y está garantizado que obrará para tu bien y eso se llama oración.  En Jeremías 33:3 Dios te dice: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".  Dios conoce tu futuro y te va a conceder solamente aquellas cosas que sabe que serán para tu beneficio.  Muchas veces pedimos cosas, que Dios sabe que no saldrás beneficiado y te las niega.  Mientras te preguntas porqué le has pedido tanto a Dios por eso y no llega.  La respuesta es que no te conviene, no te beneficia, no te va a bendecir y Dios no te lo va a dar.  Pero ten por seguro que si te lo niega, te tiene algo mejor.  Te entregará lo que te va a beneficiar y a bendecir.  Esa es la ventaja de ir a Dios en oración, que El es como un filtro, te deja pasar  las cosas buenas y las malas las va descartando.  

HOY TE DIGO que puedes hacer cualquier tipo de ritual para que se conceda tu deseo, tu sueño, tu petición o tu milagro.  Te cansarás de pedir y nunca verás realizar tus mas deseados sueños.  Pero estas tan cerca de lograrlo, que solo estás a una oración de pedirle a tu Dios que te lo conceda si te conviene.  El echa una mirada a tu futuro y sabe rápidamente si te conviene.  Si la respuesta es sí te responde y  te enseña cosas grandes y ocultas destinadas para ti.  Si no te conviene, no importa cuanto lo pidas no te lo va a conceder porque sabe que será para dañarte.  Así que ya sabes que hacer para recibir un milagro o un deseo.  Ve a Dios y clama a El y te responderá.  Lo hará siempre con un si para tu beneficio y con un no si es para perjudicarte.  Pero si clamas te responderá y te concederá tu deseo, sueño o milagro.  

jueves, 2 de junio de 2011

YO TAMBIEN SOY FIEL

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y que los perros son fieles a su amo.  Le voy a contar la historia de un perro fiel.  Un profesor en Japón encontró un perro abandonado e inmediatamente le tomó tanto cariño que se quedó con el.  Todos los días iba a alcanzarlo a la estación del tren, lo recibía alegremente y juntos regresaban a la casa.  Un día su amo no llegó, lo esperó por horas y nunca se bajó del tren.  Su amo había muerto de una hemorragia cerebrar. Cada día su mascota fielmente lo esperaba al frente de la estación durante diez años. Ya era conocido por todos y lo alimentaban y cuidaban porque sabían que su amo había muerto.  Un día después de esperar días, meses y años, el perro fiel, como todos lo llamaban, murió.  Pero todos recuerdan ese acto de fidelidad del perro a su amo.  Ahora te pregunto cuan fiel eres a tu amo.  Estás en el sitio de siempre esperando que llegue?  No importa cuanto tiempo pase lo vas a esperar?  Hoy te pregunto cuan grande es tu fidelidad a Dios?  Porque tu Dios todos los días te espera, es fiel, y no importa cuanto te alejes de El, sigue esperando por días, por meses o por años.  En Hebreos 10:23 dice:  "Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió". Cuando Dios promete algo, no importa cuanto tarde, tienes que esperar porque El no va a fallar.  Si tu eres fiel, cuanto mas El será fiel, quien te creó. 

HOY TE DIGO que la historia de este perro que esperó diez años a que regresara su amo me ha enseñado una gran lección.  Si un animalito es capaz de esperar tanto por su amo, convencido de que iba a llegar como todos los días, cuánto mas nosotros de que además de ser humanos con un cerebro y mayor razonamiento, tenemos que esperar por Dios.  Puedes hacer como el perrito y todos los días sin fallar espera que tu Dios va a llegar.  No importa el momento que estés viviendo tu Dios va a llegar.  Si el problema es grande, si la enfermedad empeora, si la crisis aumenta, si tu matrimonio o tus finanzas están terribles, espera porque tu Dios va a llegar.  El es fiel en sus promesas, pero yo también soy fiel en esperar por El. Hoy yo quiero, al igual que la historia del perrito, esperar por mi amo, porque no importa cuanto pueda tardar, yo se que va a llegar.  

miércoles, 1 de junio de 2011

EL EFECTO MARIPOSA

Estaba viendo una película de ficción que un joven tiene el poder de concentrarse, regresar a su pasado y cambiarlo.  Lo que vió en su pasado, lo que hizo, lo que no le gustó; el regresa a momentos determinados de su pasado y le da otro giro a su futuro. Cuántas veces quisiéramos hacer eso, y así cambiar las cosas que no nos gustan de nuestro pasado, las malas experiencias, los malos momentos, evitar situaciones o desgracias, y arreglar la vida para que marche perfecta. En ciencia hay un concepto llamado el efecto mariposa que es que dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. O sea que  una pequeña perturbación inicial podrá generar un efecto considerablemente grande.  Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente diferentes.  Por eso existe el dicho:  "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".  Esto nos lleva a pensar que cada movimiento de nosotros nos lleva a un resultado, pero una pequeña desviación tiene un efecto grande.  Eso lo comparo con nuestra vida, que en ocasiones quisiéramos tener ese poder de cambiar todo lo que no nos gusta de nuestro pasado y así mejorar nuestro presente y nuestro futuro.  Solo Dios tiene ese poder.  Pero sabes que?  A Nosotros nos dió un poder que se llama libre albeldrío, que es que tu tienes el control de tu vida, que tu diriges tu camino, que tu tomas tus decisiones.  Con ese poder construyes tu presente, que al rato se convierte en pasado, y que al cabo de un tiempo si no te gustó ya no puedes cambiarlo.  Pero a pesar de que Dios te dio ese poder de tomar tu propio camino, hay una cosa que se quedó con ella, para que cuando quisieras cambiar algo que estuvo mal en tu vida, corrieras a El, y con esa sola palabra borraba tu pasado:  Misericordia.  Esto es una actitud bondadosa de compasión hacia otro.  Dios sabe que vas a tomar decisiones equivocadas, caminos incorrectos, malas decisiones y errores.  Por eso guardo su misericordia para ese día malo tuyo, cuando reconozcas que no te gusta tu pasado y quieras regresar a arreglarlo, Dios con su misericordia lo borra, y te ayuda a mejorar tu presente y futuro.  En Efesios 2: 4-5 dice:  "Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida en Cristo".

HOY TE DIGO que en aunque en ocasiones queremos borrar algo de nuestro pasado que trajo malos resultados, consecuencias o dolor, no tenemos el poder para hacerlo.  Pero sí tenemos la misericordia de Dios que nos permite borrar nuestro pasado con nuestro arrepentimiento, enmendar nuestro presente y así transformar el futuro y tener mejores resultados en la vida.  Dios nos dio vida, aun cuando nuestro comportamiento no fuera agradable.  En otros tiempos andábamos en pecado, según los deseos de la carne, en ira o en desobediencia.  Pero vino Dios a cambiar nuestro exisitir por su gran amor y misericordia.  Un proverbio chino dice:  "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" .  Pero el aleteo de nuestras alas no solamente pueden cambiar al mundo, llegan al mismo corazón de Dios que nos perdona y nos ayuda a enderezar nuestros pasos, nuestra vida y nuestros rumbos.  Acuérdate de este principio del efecto de la mariposa:  un desviación inicial, tiene resultados grandes.  En la vida puedes desviarte, pero hacia Dios para que tengas excelentes resultados.