domingo, 31 de julio de 2011

TRANSFORMADOS EN SU PRESENCIA


Transformar se define como  hacer que una persona o cosa cambie de forma o de aspecto, sea distinta, pero sin alterar sus características esenciales o hacer que una cosa se convierta en otra distinta.  Todos en la vida hemos sido transformados.   Ya sea por lo que nos tocó vivir,   por las desgracias, por las malas decisiones, por los errores o fracasos, pero de alguna manera hemos cambiado, somos distintos o nos hemos convertidos en otras personas.  Pero cuando nos acercamos a Dios, entonces si somos transformados.  Un solo instante en su presencia es suficiente para cambiar nuestro existir.  Cambias tu comportamiento, tu vocabulario, tu carácter, tus pensamientos, tu presente y tu futuro.  Cuando tomamos la decisión de incluir a Dios en nuestra vida proyectamos paz, mansedumbre, gozo, felicidad, amor, caridad, e impactamos todo nuestro alrededor.  La gente empieza a notar un cambio en ti, saben que ya no eres el mismo de antes, tu aspecto es diferente, pareces distinto.  Cuando decidimos imitar a Cristo, el Espíritu Santo te empieza a revelar cosas, te  empieza a señalar lo que está mal y tú sientes un deseo genuino de cambiarlo, de no ser igual que antes.  Nace en ti el amor por los demás, quieres dejarle saber a todos que hay un Dios que transforma, quieres vivir una vida agradable ante los ojos de Dios.  En cada respiración reflejas a Dios, en cada pensamiento y en cada palabra transmites a Dios, en tu mirar, en tu andar, en tu forma de vivir proyectas a Dios.  Si te acercas a Dios todos notaran que fuiste transformado, que hay un cambio, que no eres el mismo, que eres distinto.  2 corintios 3:18 dice: "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".

HOY TE DIGO que cuando Dios nos transforma somos como un espejo que reflejamos la grandeza de Dios.  El Espíritu Santo obrando en nosotros hace que nos parezcamos mas a Él, nuestros rostros son mas resplandecientes, nuestras vidas gradualmente van agradando mas a Dios, y nosotros sin darnos cuenta vamos imitando a Cristo en cada paso que damos.  Es imposible acercarte a Dios y no ser transformado.  Tu vida y tu aspecto cambia, tu rostro es diferente, eres distinto y todos los notan.  Eso debe contagiar a los demás, que se pregunten  porque estas diferente y quieran acercarse a Dios, para al igual a ti, ser transformados en su presencia.

sábado, 30 de julio de 2011

EL FARO QUE ME ALUMBRA


Un faro es una torre situada cerca de la costa  para ayudar en la navegación de los barcos y que dispone en su parte superior de una lámpara potente, cuya luz se utiliza como guía y gira 360 grados. Cuando los barcos ven esta luz saben que están cerca de la costa, los intervalos y los colores de la luz le indican a qué punto de la costa se encuentran y algunos tienen sirenas, para emitir sonidos en días de niebla densa, cuando la luz no es tan efectiva.  El GPS es un moderno sistema de navegación por satélite que le ha quitado importancia a los faros.  Pero siempre los usan, especialmente en la noche, ya que permite verificar la posición en la carta de navegación.  Antes los faros tenían un guarda faros que vivía en el mismo faro, y se ocupaba de su mantenimiento y limpieza, especialmente de la iluminación. Hoy día, los pocos faros que siguen en uso, son operados de forma automática, y vigilados a distancia. El faro de Alejandría fue una torre construida en Egipto, una de las estructuras más altas y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo.  Dios es mi faro, mi torre fuerte, mi muro, mi refugio en tiempos difíciles.  La luz que me indica el camino.  En medio de la obscuridad me guia y en la distancia, aunque su luz se ve pequeña, me señala a donde dirigir mis pasos.   En ese faro hay cientos de ángeles pendiente a la iluminación que es la que me guiará.  Si la luz se desvanece, me pierdo en el camino.  Por eso El le ha delegado a los ángeles que mantengan esa luz en óptimas condiciones porque será la que nos guíe a nuestro destino.  Habrá nubes, niebla, oscuridad, tormentas, pero la luz gira a nuestro alrededor para iluminarnos el camino.  En tu vida habrá problemas, pruebas, tribulaciones o mil situaciones, pero siempre podrás ver a lo lejos la luz te guíe a la solución de cada momento difícil que estés viviendo.

HOY TE DIGO como dice en el Salmo 61:3: "Porque tú has sido mi refugio, Y torre fuerte delante del enemigo".  Dios es tu torre fuerte, tu faro, el que te guía, el que te ilumina el camino y la salida. El es tu protector, el que te defiende de tu enemigo.  No importa la niebla del camino que se llama desesperación y no te deja ver la salida.  La oscuridad que es cuando pierdes la fe y no sabes a donde dirigirte.  Las nubes que son esas situaciones que se aparecen de momento y complican la terrible prueba que estas pasando.  Las tormentas que es ese problema que te azota por un buen tiempo y no quiere soltarte.  Tienes que mantener tu vista en la luz del faro, mantente enfocado, y no desvíes tu mirada.  Si miras atentamente la luz del faro, todo lo que pase alrededor no te sumerge, te mantienes a flote porque has fijado tus ojos en la luz del faro que es Cristo. Una vez llegues a donde El, y te encuentres con el guardián de la torre, te darás cuenta que todo lo que navegastes y pasastes en el camino para llegar allí, valió la pena.  El guardián te dirá:  llegastes a la torre fuerte, al faro, a los brazos del guardián que te protegerá y te guiará no importa las travesías que tengas que volver a dar. Pero jamás olvides mantener tus ojos en el faro que te alumbra que es Dios. 

viernes, 29 de julio de 2011

UNA GRAN MUJER


La mujer fue creada por Dios y le asignó la tarea de procrear.  Sabía que el hombre era un poco cobarde a la hora de parir y se extinguía la humanidad si le dejaba ésta tarea a el.  Por lo tanto lo delega en la mujer porque sabe que somos fuertes, valientes, polifacéticas, atrevidas, audaces, que nada nos detiene, pero además amorosas, sensibles, tiernas y rectas.  En Proverbios 31:10 habla de la mujer ejemplar:  "Qué difícil es hallar una esposa extraordinaria! ¡Hallarla es como encontrarse una joya muy valiosa!".  Aquí habla de una mujer fuera de lo normal, la mejor, una edición especial, un ejemplar único.  Dice que es difícil de encontrar mujeres con esta descripción pero si la encuentras es como un diamante o un rubí, un tesoro, que no podrás calcular su valor y que no querrás perder.  El marido confía en ella, pues sabe que no le va a fallar, en ningún aspecto. No le será infiel, no le robará sus bienes, no le faltará atención, sus cosas estarán al día, su comida, su ropa, todas sus necesidades cubiertas. Maneja las finanzas de la casa, atiende los hijos, le suple las necesidades y nada se le escapa.  Ella se encarga de todo en la casa, no le teme a nada, lo que se presente lo enfrenta y busca la solución a todo.  La sigue describiendo así:  "Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro. Siempre habla con sabiduría , y enseña a sus hijos con amor. Siempre está pendiente de su casa y de que todo marche bien". Reconoce que hay muchas mujeres en el mundo, pero ésta que describen, supera a las demás, es la perfecta, es una mujer extraordinaria.  Esta es la mujer que agrada a Dios.  Hoy día la mujer está sobre cargada.  Trabaja afuera, atienda la casa, el marido y los hijos. Cocina, lava, plancha, es sirvienta, enfermera, lavandera, maestra, consejera y chofera.  Amiga, esposa y amante.  Tiene que mantenerse hermosa, regia, perfumada, elegante y arreglada siempre.  Tiene que ser polifacética, ambidiestra y extra ordinaria.  Pero con todos estos atributos, con todos estas virtudes, con estos encantos y con todo lo mejor que pueda ser, algunos hombres no la valoran.  Las menosprecian, las insultan, las ignoran, las humillan, las critican, las maltratan y como si fuera poco, las reemplazan por otra. 

HOY TE DIGO que las mujeres somos extraordinarias.  Pero Dios creó ediciones especiales que son del valor de las joyas preciosas, son diamantes , son rubíes, son tesoros.  Si tienes una mujer como ésta dale su valor, su lugar, su atención, guárdala y cuídala como un tesoro.  Hombre: si tienes una piedra preciosa en tu mano, no la ignores, no la hieras, no la menosprecies.  Solo por un día toma su lugar y realiza las tareas que diariamente tiene que hacer una mujer y te darás cuenta de lo valiosa que es.  Por hoy nada más prepara el desayuno, lleva los niños a la escuela, trabaja ocho horas, recoge los niños, cocina, ayuda en las asignaciones, friega, atiende a tu esposo arreglada, amorosa, feliz, vas a la iglesia, regresas, a recoger la cocina otra vez, y ya rendida, agotada, cansada te acuestas sabiendo que mañana te espera la misma responsabilidad.  Solo si observas a la mujer y todas las tareas que diariamente hace te darás cuenta que tienes una mujer virtuosa a tu lado y que vale mucho mas que las piedras preciosas.  Las mujeres extra ordinarias son unos tesoros de gran valor.  Si tienes una mujer virtuosa como la describe la biblia, tienes que conservarla, cuídarla, valorarla y considerarla, pues son como especie en extinción.  Su estima sobre pasa a todas las demás.

miércoles, 27 de julio de 2011

MI VIDA ES UN LABERINTO


Un laberinto es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quienes entrar en el.  Los laberintos se clasifican básicamente en dos grupos:  El primer grupo es el laberinto clásico que es el que tiene un solo camino o sendero que seguir a medida que avanzamos dentro de él, por lo tanto no nos podemos perder en su interior.  Cuando entramos nos hace recorrer todo el espacio para llegar al centro mediante una única vía, camino o sendero; no hay caminos alternativos, sino que hay una sola puerta de salida y entrada.  El segundo grupo es laberintos de mazes en donde al entrar hay dos caminos: el correcto o uno incorrecto, que nos llevará o no a la salida del mismo.  El laberinto simbolizaba el duro camino hasta Dios con una sola entrada (el nacimiento) y un centro definido (Dios). Todos alguna vez hemos trazado un laberinto, ya sea en un juego o en la vida real.  A veces nuestra vida nos parece un laberinto, vivimos confundidos, con caminos alternativos que no sabemos cual seguir o hacia donde nos llevarán, no encontramos la salida, dudamos de cual dirección tomar, ni siquiera encontramos el camino a Dios. Intentamos por diferentes rutas y encontramos los caminos cerrados.  Buscamos con ansiedad la salida, y vagamos y buscamos y no damos con ella.  Seguimos en un círculo vicioso que no nos lleva a ningún lado.  Perdidos en el laberinto de la vida, alzamos los ojos al cielo buscando ayuda divina para que nos indique la salida.  A veces creemos oir un eco que retumba y no llega al cielo.  Pero de la nada aparece una señal que nos indica el camino a seguir.  

HOY TE DIGO que si tu vida es un laberinto, has dado vueltas inútiles buscando una salida, has tomado caminos alternativos y ninguno te lleva a ningún lado, has pasado por el mismo sitio o la misma experiencia una y otra vez, el camino te parece conocido, sabes que ya lo has recorrido antes, quizás varias veces, y sientes que en vez de salir, te pierdes más y más en ese laberinto...tengo una palabra de Dios para tu vida.  En Proverbios 4:11 te dice: "Yo te muestro el camino de la sabiduría, y te llevo por senderos de rectitud. Tus pasos no encontrarán obstáculos, y cuando corras no tropezarás. Retén mis consejos; no los abandones. Resguárdalos, porque te darán vida".  Dios te está dando direcciones claras, te hace un mapa, no quiere que te pierdas por el camino, ni que dobles a ningún lado. Y te ha preparado un atajo o un corto camino a tu salida.  Confía en Dios que te llevará a tu salida sin mas contra tiempos.  Su palabra mas clara no puede ser:  Dios te muestra el camino.  No ninguna manera te pierdes si lo sigues a El.  

UN DIOS DE PACTO

El pacto es un acuerdo, convenio o tratado entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir una o varias condiciones en un contrato y en que ambas partes se comprometen a cumplir  y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.  Salomón fue un rey reconocido mundialmente por su sabiduría.  Después de David su padre, el fue elegido por Dios para gobernar al pueblo de Israel.  Hizo una asamblea con aquel pueblo numeroso, pero Dios estaba con el y lo engrandecía. Esa noche Dios le dice:  "pídeme lo que quieras que yo te de" y el le pidió "sabiduría y ciencia" para gobernar un pueblo tan grande.  Le concedió eso y más, pues le dio riquezas, bienes y gloria como nadie tuvo antes ni después de el.  De todos lados venían a probar su sabiduría y a traerle riquezas, y todos quedaban sorprendidos, pues era aún mas sabio de lo que comentaban.  Construyó un templo a jehová y hacía grandes sacrificios con animales, como era la costumbre.  Y Dios le hizo un pacto a salomón por que el templo que levantó fue de su agrado y le dijo Dios:  "Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar" ( 2 Crónicas 7:15).  Le prometió que oiría todo lo que se pidiera en ese lugar, todo por lo que orara le sería concedido, contestaría cada petición.  Con una sola condición:  si se mantiene en su camino y haciendo las cosas que le agradan a El, pero si aparta de Dios, si lo desobedece o lo ignora también se iba a alejar de el. Los arrancaré de la tierra y los destruiré.  En lenguage sencillo este era el pacto:  Si tu me sirves y me adoras, yo te oiré, te ayudaré  y te concederé todo lo que pidas en este lugar, pero si te alejas de mis ordenanzas te haré quedar mal, te destruiré y todos se burlaran de ti.  Esto es algo serio, no es broma, fue lo que le quiso decir.  Lo mismo ocurre con nosotros.  Que tu casa, tu vida, tu cuerpo sea un templo de Dios, que sigas sus mandamientos y ordenanzas y Dios te concederá lo que le pidas.  Pero si te alejas, Dios esconderá su rostro, y te espera la destrucción, la ruina y la burla de los demás.  Dios cumple su pacto, pero tu tienes que cumplir tu parte. 

HOY TE DIGO que tenemos un Dios de pacto.  Cuando El promete algo lo cumple.  El es bien claro y recto en sus cosas. El quiere bendecirte, pero a cambio tienes que llevar una vida agradable y recta.  El oirá desde tu casa, pero tienes que guardar sus mandamientos.  El está dispuesto a darte lo que le pidas, pero tienes que hacer su voluntad.  Si Dios te dijera como a Salomón: "Pídeme lo que quieras que te de", qué cosas le pedirías.  Pudo pedir cosas materiales como el oro, riquezas o bienes, pero sabía que eso era perecedero.  Pidió algo que lo iba a elevar a la fama, un nivel que todo el mundo  lo reconocería.  Quizás no fue su intención, Salomón solo quería gobernar aquel pueblo tan grande, pero se sentía incapaz, pidió sabiduría y jamás hubo ni habrá un sabio tan grande como el.  Declara que tu casa, que tu cuerpo, que tu vida, será un templo para adorar a Dios, y El jamás apartará sus ojos de ti, mientras te mantengas haciendo lo que a El le agrada.  Sus ojos están puestos en tu casa, como un lugar de adoración, y Dios te concederá las cosas que le pidas.  Ese es el pacto de Dios contigo:  "Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar".

martes, 26 de julio de 2011

EL MEJOR REGALO

Me encanta ver películas, mis favoritas son dramas.  Siempre envuelven una gran lección.  Estaba viendo una película de un joven, que al morir su abuelo millonario, espera que le deje unos pocos de sus billetes.  Toda la ambiciosa familia se reune con el abogado esperando de igual forma su parte de la herencia.  Pero este nieto no tenía ninguna relación con su abuelo, por lo que no esperaba mucho, pero por lo menos algo que le dejara.  En el testamento condiciona al joven que para recibir la herencia tiene que llevar a cabo unas tareas y si las supera, entonces sabrá cuanto dinero le tocó.  No muy a gusto, decide cumplir con los deseos de su abuelo, que le deja doce lecciones de vida, llamadas "regalo".  Enumerando los regalos serían los siguientes:  el regalo del trabajo, del dinero, de los amigos, del aprendizaje, de los problemas, de la familia, de la risa, de los sueños, de dar, de gratitud, de un nuevo día y el regalo del amor.  Dios nos ha dado estos regalos también a nosotros.  Hemos sido bendecidos y beneficiados con cada uno de ellos.  En mi opinión esto serían los beneficios de estos regalos.  El regalo del "trabajo" donde si te propones hacerlo con buen ánimo, logras todo lo que quieras.  El "dinero" que no es el que da la felicidad, hay cosas que el dinero no puede comprar.  Los "amigos" son como tesoros, si encuentras uno verdadero no lo dejes escapar.  La vida te permite "aprender" todos los días algo nuevo, dedícate a averiguar cada día cual lección aprendiste.  Los "problemas" son los que tu crees que vienen a derrotarte y te hacen crecer como ser humano.  La "familia" es una de las cosas que debemos valorar en la vida, y en ocasiones no se le da la importancia que tienen.  La "risa" es la que hace que te recuperes de las dificultades en la vida, la actitud determina si eres feliz o te amargas la existencia.  Los "sueños" son los motores que te hacen elevarte y buscar la realización de ellos, nos mantienen ilusionados esperando algo mejor que la vida nos puede dar.  "Dar" a los mas necesitado nos hace crecer interiormente, porque tanto que nos quejamos y siempre hay alguien peor que uno.  La "gratitud" en cambio beneficia a ambas partes.  El que agradece demuestra el tipo de persona que es y el que recibe el agradecimiento siente que ha aportado algo para hacer feliz a otro ser humano y no se  siente egoista.  Un "nuevo día" es lo que desean tener las personas que padecen de alguna enfermedad terminal, y nosotros lo desperdiciamos y no hacemos buen uso de nuestro tiempo.  Pero el mejor regalo es el "amor",  si tienes amor puedes hacer todos y cada uno de las cosas mencionadas anteriormente.  Lo harás de forma natural y sin que te pese porque nace de tu corazón y nadie te obliga a hacerlo. 

HOY TE DIGO que el dinero no es todo en la vida, te ayuda a sobre llevar las situaciones, pero no te garantiza que si lo tienes todo, serás feliz.  Hay cosas que no puedes comprar con dinero: La salud, el amor, la felicidad, la paz, la armonía, la salvación.  Estas son de incalculable valor que ni con todo el oro del mundo puedes conseguir.  El amor te motiva a hacer cosas que nacen de tu corazón en un deseo genuino de ayudar a tu prójimo.  Es lo que te mueve a estar en paz con los demás, a ayudar, a ser feliz, a no ser egoísta, a compartir.  Dios nos dio el mejor regalo, un regalo de amor. Envió a su único hijo a morir en la cruz por nuestros pecados.  De tal manera nos amó.  No escatimó lo mas que quería, su hijo, para que tu y yo fuéramos felices.  Conoces a alguien que haya hecho un sacrificio mas grande por ti.  Ese es el mejor regalo que yo he recibido, y Dios lo hizo por amor a mi y a ti.  En Juan 3:16 Dios te dice: " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

ESTOY INTERESADO EN TI

Dios está buscando personas insignificantes, que lo hayan perdido todo, que se arrastren del dolor, que se crean poca cosa, con poca estima, que no tengan la ilusión de vivir. Si tu tienes uno de estos requisitos, eres el candidato perfecto para que Dios pueda hacer una gran obra en ti.  El que todo lo tiene, el que es feliz, el que tiene aires de grandeza, estos no necesitan nada de Dios.  Pero Dios está interesado en todo el necesitado y cargado.  En Mateo 11:28 te dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".  Estás cansado?  La religión también te cansa. Ven a Dios y El te ayudará a recobrar tu vida, a tener un verdadero descanso en El.  A veces creemos que con dinero todo lo resolvemos y aunque es muy necesario para vivir, hay otras cosas mas importantes.  Dios tiene reservadas grandes bendiciones para tu vida que son de incalculable valor.  Si lo has perdido todo, Dios te da un nuevo comienzo. Cuando no tengas nada es el momento perfecto para volver a empezar.  Si incluyes a Dios en tu vida, tu comienzo será espectacular.  Te dará solamente las cosas que sean para tu bendición.  Si estas pasando un profundo dolor, El te da nuevas fuerzas, alegría, felicidad y restaura tu vida.  Si te crees poca cosa y tu estima está por el piso, El te capacitará y te llevará a lugares donde nunca has pensado estar.  Si ya no tienes ilusión por vivir, te enviará nuevas personas a tu vida, te hará volver a reír, te dará paz y felicidad.  Dios está interesado en llevarte a una nueva experiencia de vida, a darte felicidad, amor y llenarte de vida.  Que sepas que no todo está perdido, que su misericordia te alcanza, que su amor sobreabunda, que es el tiempo perfecto de tu restauración.

HOY TE DIGO que Dios está interesado en ti y te quiere bendecir.  No se que necesitas en tu vida para ser feliz, pero lo primero que tienes que buscar es la ayuda de Dios.  Dios te permitirá volver a ser feliz, volver a reír, volver a empezar. Dios te dará un nuevo día y con el la oportunidad de cambiar las cosas.  El amor no te faltará, la paz te llenará, la felicidad será tu compañera en el camino, te dará nuevas lecciones de vida, te mostrará que no todo está perdido.  Que siempre hay una oportunidad para cambiar las cosas, pero no con tus fuerzas o tus conocimientos, si no  guiado por la mano poderosa de Dios.  Pero sobre todo, que sepas que su amor fue tan grande, que cuando dio la vida de su hijo Jesús, lo hizo para verte bien.  El no quiere verte triste ni derrotado.  El quiere sacar lo mejor de ti, y que lo incluyas a El en tu vida y todas las cosas obrarán para bien a los que le aman.  Dios está interesado en ayudarte, quieres recibir su ayuda y las bendiciones de Dios para tu vida.  Hoy es el día de tomar la decisión.  Será para tu beneficio.

lunes, 25 de julio de 2011

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte, pena capital o ejecución consiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito.   La pena de muerte ha sido abolida en muchos países, pero todavía en Estados Unidos y el Caribe la practican.  En Puerto Rico no se practica, aunque hay sectores que la apoyan.  El tema de la pena de muerte es muy controvertido. Los simpatizantes opinan es una forma de castigo para el asesinato y los que se oponen argumentan que no reduce el crimen en mayor medida.  En mi opinión personal estoy en contra de la pena de muerte. Pienso que según el nivel social será aplicada.  Si tienes recursos económicos no te la aplican, si eres pobre no tendrás quien te defienda.  Si eres inocente y no pudiste probarlo, serás ejecutado injustamente.  Además pienso que esto es un espectáculo a la hora de ejecutar una persona.  Transmiten la noticia a nivel nacional.   Aunque está prohibido su grabación, hay una persona que logró mediante una orden judicial que grabaran una ejecución, para evaluar este proceso.  Pienso que es una práctica  obsoleta, pues en la antigüedad se acostumbraba el castigo corporal, exilio o ejecución.  Se supone que el sistema judicial imponga castigos justos para cada crimen que se cometa.  Imagina un hombre que va a ser ejecutado, en presencia de su familia, cuales serán sus últimos pensamientos, cual será su estado de ánimo, si tiene hijos como se sentirán ellos de saber que su padre será ejecutado, independientemente si lo merece o no.  Esta ecuación no me cuadra:  si matas te condeno a la muerte, tu no mates a nadie, pero el estado si lo hace;n condeno el asesinato con mas muerte; acabo con la criminalidad ejecutando a los asesinos.  Todos tenemos una oportunidad en algún momento de arrepentirnos de nuestros pecados y por eso Dios sacrifico a su hijo a morir por los pecadores.  Tomó tu lugar, tomó tu asiento, recibió tu castigo y te salvó.  Aún cuando cometas mil errores te da la oportunidad de arreglar tu vida.  En Romanos 6:9 te dice la biblia:  "...sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre El. Porque en cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en cuanto vive, vive para Dios. Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús".  Declaro la pena de muerte contra el pecado.  Que muera el pecado y vivamos para Cristo.

HOY TE DIGO que en lo personal estoy totalmente en contra de la pena muerte, pues no se puede castigar a un asesino con la  muerte, pues estaríamos haciendo lo que estamos condenando.  El estado es un asesino, la persona que lo juzga es un asesino, la persona que lo inyecta o presiona el botón en la silla eléctrica es otro asesino.  La pena de muerte se la vamos a imponer a el pecado.  Que muera y cese el pecado: a la fornicación, al adulterio, a los vicios, a las malas costumbres, a los malos hábitos, a robar, a juzgar, a criticar, a condenar.  No a las personas, pero sí a las conductas negativas.  Debemos morir al pecado, para vivir en Cristo.  Ya Jesús murió por nosotros, con ese acto heroíco nos dio la oportunidad de ser transformados en su presencia, pero nos negamos a abandonar las cosas que no agradan a Dios.   Dale la pena de muerte a lo que te quiere destruir, derrotar, acabar con tus sueños, con tus emociones, con tu felicidad. Date la oportunidad a una nueva vida en Cristo, transformada por el toque de Dios  que es un experto en cambiar cualquier derrota en una victoria espectacular.  La pena de muerte al pecado, para nacer a una vida llena de la gloria de Dios. 

sábado, 23 de julio de 2011

CUANTO EL ME AMA!

Mientras leía la biblia en Isaías 54 y 55, hay muchas promesas que Dios nos hace para que creamos en un Dios de palabra.  Habla del amor que Dios le tiene al pueblo de Israel.  Compara a este pueblo con la mujer estéril, la que nunca ha tenido hijos, la que no tiene pareja;  le promete que va a parir mas que la casada, que se alegre y grite de emoción porque pronto a tener muchos hijos.  Esa es la primera promesa.  Si nunca has tenido un sueño, hoy lo puedes hacer. Sueña todos los que quieras, grita y celebra porque pronto los vas a poder parir.  Le sigue diciendo que ensanche el sitio, agranda tu carpa, porque te vas a extender de un extremo a otro.  Sueña en grande, no te conformes con poco, porque te permitiré tener éxito en grande.  Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.  Expande tu mente, vas a ir mas  allá de lo que piensas o imaginas, piensa en grande.  Tu pones el límite, donde claves las estacas, hasta ahí llegarás.  Continúa con un derroche de promesas:  te extenderás a la derecha y a la izquierda, y hasta los sitios desolados, o sea, en cada rincón del universo.  Te recogeré con grandes misericordias, no serás confundida, y te olvidaras de todo el pasado del cual no te sientes muy orgullosa.  Si eras como la mujer abandonada por su pareja, Dios te recoge y te olvidarás de tu dolor y de tu tristeza.  Por un leve momento te abandoné, te dejé pasar momentos difíciles, es verdad que me enojé un poco, pero ya se me pasó.  Ahora vengo a ayudarte, a bendecirte, a levantarte.  Te prometo que no me enojaré contigo mas, no importa lo que hagas no te pelearé, seré paciente contigo, no se apartará mi misericordia de ti. Entenderé que puedes fallar, pecar, caer, pero te prometo que te voy a ayudar, que no me va a dar coraje, se me va a pasar rápido.  Ni voy a enojarme, ni voy a amenazarte, a pesar de que se que puedes hacer las cosas mal.  Luego se apiada de este pueblo y le sigue haciendo promesas:  sabe que estás fatigada, oprimida, atormentada, hastiada, cansada de todo lo mal que te ha ido, pero te promete que cimentará con piedras preciosas.  Todo lo que levantes con tu obra será de gran valor, tus ventanas y tus puertas adornadas con piedras preciosas.  Tus puertas son tu entrada y tu salida, serán de gran valor. Tus ventanas, lo que ves,  será invaluable.  Y la promesa la extiende a tus hijos, que los enseñará, los guiará y le dará paz. Serás fuerte y no tendrás miedo, y si alguien te ataca, Dios hará que se rinda ante ti. Nada será capaz de destruirte.  Con Dios serás invencible.  El que te acuse quedará como embustero.  Dios te hará triunfar en todo lo que te propongas siempre y cuando le adores a El.  

HOY TE DIGO que estoy muy contenta con todas las promesas de Dios donde me asegura que no me a fallar ni a dejar sola.  Pero sigue con mas promesas:  los que no tengan dinero podrán conseguir lo que quieran, es gratis.  Tu sueño Dios lo va a financiar.  No malgastes tus esfuerzos, confía que Dios te está diciendo que te va a bendecir y no te va a costar nada, porque cuanto el nos ama.  Te dice que prestes mucha atención a esta parte, que lo escuches bien.  Según engrandeció David, que llegó a ser Rey, también lo hará contigo.  Pero la próxima promesa sí que me encanta:  Dice que gente que tu no conoces ni ellos te conocen a ti, pero correrán a bendecirte, porque será Jehová quien los mueve a ayudarte.  Ahora es el tiempo, El está cerca y quiere bendecirte y honrarte.  Te habla en tiempo presente y te dice que ahora lo puedes encontrar.  Cambien su manera de pensar y su mala conducta, que Dios es un experto perdonando.  Te dice también que Dios piensa y actúa diferente a nosotros.  Sus pensamientos están por encima de los nuestros, son mucho mejores, aunque no lo entendamos.  Al final te dice que su palabra no vuelve vacía a El, que cumple el propósito con el cual la dice, y el resultado es como el quiere. Comparte con los demás la palabra que Dios te ha dado, que El se encarga del propósito.  Gózate, ve con alegría porque serás prosperado en aquello para lo que Dios te mandó.  Tu serás la evidencia de las grandezas de Dios.

viernes, 22 de julio de 2011

IMPLOSION DEL PASADO

Con presionar un botón y en un solo minuto cualquier edificio puede ser implosionado.  Colocando miles de  libras de dinamita con sus respectivos detonadores que, a su vez se conectan al detonador principal,  por lo que la onda expansiva se mueve hacia adentro.  Unos minutos antes de la implosión sonará una alarma para informar sobre la proximidad del evento. Se desaloja previamente todas las viviendas, oficinas y negocios dentro de un perímetro de 500 pies.  El edificio se derrumba hacia adentro, quedando todos los escombros en un solo lugar.  Después se remueven y se deja la superficie limpia que da lugar a una nueva construcción.  La vida de nosotros a veces está tan saturada de problemas, situaciones o dificultades que nos deterioran nuestra imagen y deseamos implosionarnos.  Deseamos destruir todo lo que nos afea, nos lastima, nos deteriora, y remover los escombros de nuestra existencia, y dar paso a una nueva edificación.  Deseamos implosionar (desde adentro) ese pasado que nos pesa, esa herida que todavía nos duele, ese dolor que llevamos guardado, ese recuerdo que nos lastima, esa imagen que no se quiere ir, ese presente que no nos gusta, esas dudas hacia el futuro.  Quisiéramos dar un borrón y cuenta nueva, empezar de cero, cambiarnos hasta el nombre, cambiar de país, hacer lo que debimos hacer y por cobardía no nos atrevimos, aceptar nuevos retos y atrevernos a todo.  Deseamos implosionar el pasado, que una vez removido todos los escombros, no tengamos donde buscar ni escarbar, que el nuevo edificio sea tan lindo que ni recordemos la vieja estructura.  Que todas las cosas sean nuevas, modernas, que no nos haga falta lo obsoleto.  Hay un verso en la biblia que te habla en sentido figurado de una implosión.  Te dice en 2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas". En palabras sencillas:  Dios implosiona tu pasado y te da un nuevo comienzo, todo lo crea nuevo y tu vida vuelve a florecer. 

HOY TE DIGO que Dios quiere implosionar tu pasado, quiere borrar todos tus errores, todos tus pecados, todo tus disgustos, equivocaciones, frustraciones, el dolor, las heridas, los traumas, todo lo que te pueda hacer lucir mal. Remueve todos esos escombros de tu vida y hace las cosas nuevas.  Te da una nueva vida, un nuevo despertar, una vida ordenada, de triunfos, de glorias.  El te quiere bendecir, no te quiere ver sufriendo, ni revolcándote en los escombros de tu ayer.  El quiere grandes cosas para ti, cambiar tus derrotas en victorias, tus fracasos en triunfos, tu dolor en alegría. Deja que Dios implosione tu pasado, y edifique una nueva vida para ti.  Todo lo que Dios tenga para ti, será de bendición, será para tu beneficio, será para llegues lejos.  Deja de contemplar tu viejo edificio deteriorado y empieza a recibir la implosión, que aunque te pueda doler momentáneamente, los resultados los vas a ver toda la vida.  

miércoles, 20 de julio de 2011

MUJER FIEL Y DECIDIDA

Mientras leía el libro de Ester y cómo llegó a ser reina, pensaba en las cualidades de ella.  Orientada por su padre adoptivo y oyendo sus buenos consejos, los cuales hizo al pié de la letra y le trajo excelentes resultados.  Era una mujer bella, en estos tiempos sería una reina de belleza, según lo narra su libro.  Era fiel, pues llegó a una posición alta, pero jamás olvidó a su padre ni a su pueblo.  También era una mujer decidida.  Planeó la manera de deshacerse de sus enemigos y de enaltecer a su pueblo, y poco a poco lo logró.  La historia cuenta que uno de los enemigos que conspiró contra su padre adoptivo, se le viró la tortilla, y murió de la forma que planeaba matar a su padre.  Otro dato que captó mi atención es que, en una ocasión el rey le pregunta a uno de sus ayudantes (el enemigo de su padre) cual es la mejor manera de honrar a alguien que le ha sido fiel, y pensando que ese homenaje era para el, se tira para atrás pidiendo todo tipo de premios como el manto y el caballo del rey y que digan: “¡Esto es lo que el rey hace a quien él quiere honrar!”. Me imagino su cara pasmada y su sonrisa frizada cuando el rey ordena buscar al padre adoptivo de Ester, el cual el asistente estaba loco por matar.  Este hombre jamás se imaginó que todos las consideraciones que había pedido no eran para el, si no para su enemigo.  Así que si tu enemigo está pidiendo tu cabeza, quiere derrotarte, matarte o destruirte, se cree que sus exigencias serán complacidas, jamás imaginó que todo el favor que pidió te lo van a dar a ti. Si alguien quiere quitarte tu bendición, morirá en el intento.  Si alguien te menosprecia y te persigue, te van a ascender a reina.  Si alguien planea contra ti, no temas, caerá en su propia trampa.  

HOY TE DIGO que no te preocupes por quien conspira contra ti, planea contra ti o atenta contra ti.  Déjalos que exijan y hagan alarde de su futuro, pues no lo verán, tendrán que darte los honores a ti.  El que exige el manto, te lo tendrá que poner a ti.  El que quiere el mejor caballo, te ayudará a montar en el.  El que quiere reconocimiento, te lo tendrá que dar a ti.  Así que no te desesperes por el que aparenta ascender mas rápido que tu y quedarse con tus bendiciones.  Tendrá que regresar a su lugar de origen desalentado y humillado.  Pero a ti, te van a dar manto, te van a dar caballo, y por todos lados dirán:  «¡Esto es lo que el rey hace a quien él quiere honrar!».  Cuenta la historia que la reina Ester poco a poco logró salvar a todo su pueblo.  Pidiendo al rey justicia para su gente, y el rey le iba concediendo sus peticiones.  Así también será contigo, tu descendencia, tu familia, tu pueblo será beneficiado con la gestión del rey a favor de los tuyos.

ANGELES DEL DESTINO

El destino es el poder sobrenatural inevitable que guía la vida humana a un fin no escogido, lo opuesto al libre albedrío o libertad.  Es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera.  La biblia establece claramente que Dios vio desde nuestro embrión hasta cada uno de nuestros cabellos.  Pero también nos dio la libertad de escoger si lo que El había escrito en nuestra historia es lo que queremos para nuestras vidas o podemos cambiarla.  Cuando Dios escribió nuestro destino lo hizo porque ya conocía nuestro pasado, presente y futuro.  Basado en esa información escogió todo lo que fuera de beneficio para nuestras vidas.  Nosotros en desconocimiento total de nuestro futuro y con la libertad de escoger, a veces arruinamos nuestro futuro.  Si nos dejáramos llevar por el plan divino no tendríamos tantos contratiempos en la vida.  Nos empeñamos en hacer las cosas a nuestra manera, lo mas fácil o lo mas conveniente, y entonces caemos en situaciones y pruebas, de las que queremos salir.  Inmediatamente clamamos a Dios buscando ayuda celestial para nuestra crisis, cuando nosotros mismos nos metimos en eso.  Si hubiéramos seguido el plan de Dios todo iría perfecto.  Dios tiene que enviar ángeles del destino a arreglar lo que dañamos y a poner las cosas en orden.  Estos ángeles son los que te ayudan en momentos especiales a pasar grandes tribulaciones, a resolver conflictos, a mediar con tus enemigos, a enderezar tu camino.  Y no me refiero literalmente a figuras celestiales vestidas de blanco, si no a esa persona que cuando fuistes a hacer una gestión fue mas allá de sus deberes hasta que resolviste el asunto.  A esa persona que cuando te desviastes del camino correcto Dios cruzó en tu camino con una palabra de amor y te pone en alerta sobre tu mala decisión.  A esa persona que cuando estas pasando momentos tristes de la nada aparece a darte ánimo.  A esa palabra de fortaleza y esperanza que lees en un libro como este.  A esa persona que Dios envía a tu casa a suplirte tus necesidades económicas.  La biblia tiene una palabra sobre tu destino en Salmo 139:16:  "Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas".  

HOY TE DIGO que tu destino está en las manos de Dios.  El te guiará por el camino correcto, y no importa si te desvías a la derecha o a la izquierda, vendrá su ángel del destino a enderezar tus pasos.  Cualquiera que sea tu necesidad, económica, espiritual o física, Dios tiene un ángel asignado a guiarte a tu destino.  Te podrás retrasar, desviar, descuidar, ignorar, descansar, resignar, pero en un momento dado el ángel aparece a cumplir su mandato para que se cumplan todas las cosas que Dios escribió en tu libro,  y no faltará ni una de ellas.  Si te dejas guiar por Dios tienes tu futuro asegurado.  Si te desvías, Dios envía un ángel a guiarte.  Pero si insistes en seguir por un camino incorrecto, respeta tu libre albeldrío y te deja que escribas tu propio destino.  El día que te das cuenta que las cosas no están funcionando del modo que querías, retoma tu historia y te da las cosas maravillosas que tenía para ti.  En conclusión:  puedes escribir tu historia, si no te gusta el giro que está tomando, ni el final, entonces clama a Dios, que El enviará sus ángeles del destino con una orden celestial de seguir las instrucciones específicas que había escrito originalmente en tu libro con la intención de bendecirte.  Y no faltará ni una de las cosas que escribió para ti.

martes, 19 de julio de 2011

TE GUSTAN LAS MATEMATICAS?

Las matemáticas son una materia enseñada en la escuela, amada por muchos, odiada por otros.  Pero muy necesaria en cada situación de la vida.  De pequeña mi padre me inculcó el amor por ellas, así que en lo personal me fascinan. Recuerdo que mi papá nos enseñaba las tablas de multiplicar una a una.  Las repasaba y volvía a practicarlas, hasta asegurarse que la sabíamos, y luego continuaba con una mas difícil.  A mi me encantaba esos momentos, pero recuerdo que a algunas de mis hermanas no le gustaba.  Yo esperaba ansiosa que mi papá me llamara a preguntarme las tablas, y lo feliz que era porque las sabía y mi padre se sentía orgulloso de mi.  Momentos increíbles con las matemáticas.  Para los grandes inventos del mundo utilizan las matemáticas para lograr resultados increíbles.  Un ingeniero no puede hacer un plano para un edificio si no incluye las matemáticas, un médico te da la receta sacando cálculos de tu peso y estatura y determina la dosis y la duración del tratamiento. Los músicos, los científicos, los estadísticos, la N.A.S.A, para llevar la cuenta en los bancos, en los negocios, en los deportes, para medir distancias, para la construcción.  En fin, para todo en la vida necesitas las matemáticas.  Entonces porqué no las empiezas a acariciar hasta que te vaya gustando.  Muchas veces dices que no te gustan, por que no las entiendes.  Una vez aprendes, te van gustando.  Creo que la vida es como las matemáticas: te da ejercicios (problemas) para resolver. Si los puedes resolver, el próximo es un poco mas complicado....pero de cada uno aprendes y te elevas a un nivel avanzado...Lo bueno es que el maestro es Dios, que sabe todas las respuestas y sabe si tu nivel es básico, intermedio o avanzado.  Va probándote  con cada ejercicio y poco a poco te va subiendo el nivel, de acuerdo al progreso demostrado.  En 2 Corintios 4:17 dice:  "Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria".  Un problema leve no es nada, comparado a los buenos tiempos que vienen.  Prepárate para celebrarlo.  Deja de lamentarte porque el problema está difícil o duro, si una vez que lo superes, te eleva a un nivel mayor de conocimiento con tu Dios.  

HOY TE DIGO que las matemáticas son necesarias para todo en la vida.  Ningún maestro te da un exámen sin antes prepararte para el.  Mucho menos un Dios justo te va a dar un problema sin antes tener preparada la solución. Todos los ejercicios que se te presenten en la vida, tu maestro te provee los conocimientos, ya tiene las respuestas y espera de ti una buena nota.  Dios funciona también así:  Dios te prepara, te pone a prueba y espera que salgas airoso de cualquier situación.  No te dará ningún ejercicio (carga) que no puedas llevar (resolver).  Un consejo:  muestra mas interés en el maestro, adquiere sus conocimientos, concentrate y verás que el ejercicio (problema) no es tan difícil.  De ahora en adelante te van a gustar las matemáticas porque las vas a usar para contar tus bendiciones, para restar dolor, para dividir tus alegrías y multiplicar tu agradecimiento.  Los números positivos serán para la felicidad y los negativos para las tristezas.  Vas a buscar la raíz cuadrada de tu fe, los decimales serán para los fracasos, y las fracciones para las penas.  
Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos son temporeros.  Una vez que los resuelvas producen en nosotros una satisfacción grande, un peso de gloria y una aprobación de Dios que se siente orgulloso de tener buenos estudiantes. 

viernes, 15 de julio de 2011

BOLETO DE IDA Y VUELTA

Todos los que alguna vez hemos viajado, compramos boletos de ida y vuelta a nuestro destino.  El boleto tiene unas especificaciones:  fecha, hora, línea aérea y el terminal.  Ambos boletos tienen estos datos que son los que te indican cuando te vas y cuando regresas.  Puedes ir al aeropuerto dos días antes, dos horas antes, o a otro terminal y no logras salir, porque es exactamente cuando dice tu boleto.  Tampoco puedes transferirlos, ni cancelarlos, ni alterarlos. Tu nombre está impreso y solo viajas con una identificación.  Vas al lugar de tu destino  el tiempo acordado y regresas.  Así funciona la compra del boleto de ida y vuelta.  En nuestra vida, llegan pruebas, problemas, situaciones, enfermedades o crisis, pero vienen  con su boleto de ida y vuelta.  Dios está en control de los boletos, y permite que tal día a tal hora llegue una situación a tu vida, pero también le tiene el boleto de vuelta.  A tal día y a tal hora saldrá y no puede quedarse ni un día mas en tu vida.  Cualquiera que sea la situación que estés viviendo, tuvo su boleto de ida pero también tiene su boleto de vuelta.  Soporta la situación porque no vino para quedarse, tiene su tiempo de expiración, en el momento que Dios le ordene saldrá de tu vida sin mayores consecuencias.  No te agites por la situación, espera confiado, porque pronto le toca partir.  Si llevas tiempo en esa situación declara a tu problema que ya Dios te entrego su boleto de vuelta, que se tiene que ir y abandonar tu vida. 

HOY TE DIGO que todo lo que estas viviendo hoy, la prueba, la situación, la crisis ya tiene su boleto de vuelta.  Según llegó, así se tiene que ir.  Dios permite todo con un propósito y por un tiempo.  Una vez se vence el tiempo de duración, tiene que abandonar tu vida con su boleto de vuelta.  Por grande que sea la situación, por difícil que te parezca, por eterna que encuentres tu batalla, tiene que dejarte e irse.  Dios permite situaciones a tu vida para que crezcas, para que madures, para que adquieras sabiduría divina y puedas ayudar a otras almas necesitadas.  No te quedarás atorado en esa situación.  Cuando Dios permitió que la prueba tocara tu vida, ya también había permitido el momento que te abandonaría.  Gózate en este momento porque tu prueba está a punto de tomar el vuelo de regreso y dejarte a ti solamente con grandes lecciones de vida, que te permitirán crecer espiritualmente.  En Filipenses 4:13 dice:  "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".  Es hora de llenarte de nuevas fuerzas, porque a tu situación le llego el boleto de vuelta.

jueves, 14 de julio de 2011

LA VENGANZA ES DULCE?

Dice un viejo refrán que la venganza es dulce.  Vale la pena preguntar a las personas que han decidido vengarse de otras, si se sienten satisfechos, contentos o felices después de vengarse o si por el contrario sienten que han descendido al nivel de pobreza espiritual de la otra persona.  En muchas ocasiones nos hieren, nos insultan, nos ofenden, nos desprecian, nos traicionan, nos engañan y queremos hacerles lo mismo para que sepan como se siente. Soy de las personas que piensa que la vida se encarga de pagar a cada uno según se merece.  Personalmente he visto que no he tenido que mover un dedo, simplemente darle tiempo al tiempo para ver que las personas que me han herido o me han ocasionado algún dolor, ellas mismas han venido a contarme que le pasó peor de lo que me hicieron a mi.  Para mi la venganza mas dulce es el perdón.  Cuando sacas de tu alma y de tu corazón, todo el dolor guardado pero sin hacer daño a otros, sin cargos de conciencia, sin bajar a niveles mezquinos, entonces el perdón te libera. El perdón te beneficia: te da paz mental, te ayuda a sanar, te ayuda a olvidar.  No sigas recordando las agresiones verbales o físicas, arrastrando corajes, rencores, iras, resentimiento y odio que solo daña tu vida y la de los que te rodean, pues en ocasiones, absorven el veneno que destilas a causa de estos malos sentimientos.  Empieza a sanar tu alma.  Empieza a declarar que perdonas a todos los que de alguna manera te han lastimado.  Menciona en un acto simbólico, por nombre y apellido a la persona y la razón por la que lo perdonas.  Esta declaración un día se convertirá en una realidad. Pronuncia la palabra "te perdono".  Te perdono esposo por que me fuiste infiel o porque me abandonaste, te perdono amigo por tu traición, te perdono vecino por tus insultos, te perdono papá o mamá por los maltratos, te perdono familia por tus ofensas, te perdono fulano por las humillaciones, te perdono ex pareja por el maltrato físico o emocional, te perdono padre por olvidarte de tu hijo, te perdono, te perdono, te perdono.  Es un gran peso el que te quitas de encima cuando perdonas.  Te sientes liviano y en paz contigo.  Cuando perdonas liberas tu alma y le permites a Dios construir cosas hermosas en tu corazón.  
 
HOY TE DIGO que la venganza es amarga y deja marcas en tu alma y tu corazón.  Cuando quieres venganza destilas veneno, amargura y coraje y eso se impregna en tu vida y lo transmites a los demás, aún a los seres que amas. Prueba el perdón y sentirás como liberas tu alma, tu vida y tu corazón a niveles de tranquilidad y de paz.  El perdón te da alas para elevarte a lugares sublimes y armoniosos que jamás has experimentados.  El perdón es dulce y contagioso.  Tu decides como llevar tu vida de ahora en adelante.  La puedes vivir deseando vengarte, deseándole mal a la gente, esperando la caída de tu enemigo, esperando que le vaya mal, y destilando veneno y rencor, rociando de amargura a la gente a tu alrededor y transpirando corajes o iras.  Pero tienes otra opción.  Practicar el perdón.  Perdonando vives en paz, transmites y recibes amor, destilas tranquilidad, alegría, armonía.  Impregnas a tus seres queridos con pensamientos positivos, y estos a su vez, te transmiten sentimientos de amor, de bondad y comprensión. Tu practica el perdón y la venganza se la dejas a Dios.  En Hebreos 10: 30 Dios te dice: "Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor".

DE QUE TE ALIMENTAS?

Sabemos que la alimentación es el proceso de ingerir alimentos que provean nutrientes esenciales para convertirlos en energía.  La nutrición es seleccionar los alimentos correctos para recibir los nutrientes necesarios que redunden en beneficios para nuestra salud.  Podemos comer todos los días, pero no necesariamente nos estamos alimentando correctamente.  Hoy día la "comida chatarra" o los conocidos "fast food"  se han apoderado de nuestra alimentación, los cuales no proveen una dieta balanceada, y desencadenan una serie de enfermedades asociadas a la mala alimentación. Por otro lado los médicos recomiendan una dieta para ayudar en una condición, la cual el paciente no sigue, y genera complicaciones en su salud.  Pero la pregunta obligada de hoy es:  "De que alimentas?".  La biblia menciona diferentes formas de alimentación.  Habla de Daniel que no quiso contaminarse con la comida del rey, y pidió que le dieran legumbres, eran granos y vegetales, que era una dieta baja en grasas, muy nutritiva, rica en fibra y con previene enfermedades cardiovasculares. Pero también habla del pan.  Menciona cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto y le enviaba "Maná", esto era una porción de alimentos diaria, que le ayudaba a sobre vivir,  pero que ya al otro día se descompone.  También habla de los panes de la proposición, que duraban como máximo una semana y del pan de vida que era mas duradero. Estaba hablando en términos físicos, pero también te podemos hablar en términos espirituales.  De las tres formas antes mencionada, de cuál te alimentas espiritualmente.  El "maná" es la palabra que Dios te da cada día, que la tomas hoy, pero ya mañana no sirve, se descompone.  Dejas de creer, de esperar la promesa, de recibir tu milagro.  Hoy te dió fuerzas, pero ya mañana estás esperando otra palabra porque si no desfalleces.  El pan de la proposición, es cuando vas los domingos a la iglesia, recibes buena palabra, te sustenta esa semana, pero si no están las cosas bien, necesitas otra palabra.  Y está el pan de vida, es que la palabra que te profetizaron, la promesa de Dios, el decreto para tu vida, lo vas a esperar hasta ver su realización.  Esa palabra te mantiene saludable, porque no importa cuanto tarde, crees que la verás.  

HOY TE DIGO que hay muchas maneras de alimentarte, pero asegúrate de recibir una buena alimentación en tu vida espiritual.  Puedes recibir el maná del cielo cada día, si se descompone tu fe, puedes recibir la palabra cada semana.  O puedes recibir el pan de vida, es la palabra decretada por tu Dios, la cual verás realizada en su tiempo, la cual si prometió la cumple, la cual te sostendrá hasta el preciso instante que se realize en tu vida.  Alimentate de fe, de palabra positiva, de gente buena, de iglesias con unción, de palabra de poder, de adoración al Dios que te tiene de pie. De hoy en adelante verifica tu alimentación espiritual, y aléjate de personas negativas, de gente de poca fe, de gente mal hablada, de personas incrédulas.  Pégate a la promesa de Dios sobre tu vida en Juan 6:35 te dice:  "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás".  Si estás recibiendo el maná, que ya mañana no sirve, que te ayuda a sobre vivir, debes empezar a buscar el pan de vida.  A comer alimentos espirituales sólidos, que tu fe sea tan fuerte que pueda esperar el tiempo necesario para que Dios te conceda tu milagro, te conteste tu petición y cumpla su propósito en tu vida.  

martes, 12 de julio de 2011

MI GRAN AMIGO

Un amigo es esa persona que comparte contigo los buenos y malos momentos.  Le llamamos amigo a quien tiene afinidad con nosotros.  Somos del mismo modo de pensar, tenemos los mismos valores, los mismos gustos, y disfrutamos las mismas cosas.  Es aquella persona que en el día malo, aparece por ti, te aconseja, te da ánimo, te levanta cuando te sientes derrotado, te ayuda a salir adelante de las tristezas de la vida.  Pero cuando todo está bien, es tu rayo de alegría, se ríe contigo, disfrutan grandes momentos y todos tus logros.  Es aquel confidente a quien le cuentas un secreto plenamente convencido que sabe guardarlo.  Es aquel a quien consideras una parte importante de ti, a quien extrañas y necesitas ver, compartir y relajar un rato.  Es esa persona que cuando te pasa algo, bueno o malo, marcas su número porque tiene que ser parte de tu situación.  La consideras parte de tu familia extendida, y no la dejas fuera en ninguno de tus inventos.  Es un hermano o hermana mas, que te conoce tan bien, que no le tienes que decir nada para que sepa si las cosas están bien o mal.  Es como un reflejo de tu alma y tu corazón, pues sabe leer lo mas profundo que hay en ti. Tengo una amiga que cae perfectamente en esta descripción.  Es mi amiga y hermana por mas de diez años y ha dicho presente en cada situación de mi vida, sea buena o mala.  Ha sabido estar o guardar distancia para mi beneficio, ha sabido hablar o callar cuando ha sido necesario, ha sabido aparecer o desaparecer en el momento indicado.  Ha sabido apoyarme y aconsejarme, opinar y abrir otra dimensión a mi mente cuando los problemas me han bloqueado.  Ha estado incondicionalmente para mi, aún en los peores momentos de mi vida, cuando he necesitado llorar amargamente sin que nadie me vea.  Pero ha sabido hacerme reir hasta que se salgan las lágrimas y me duela la barriga.  Esa es mi amiga Lourdes.  A quien amo con todo mi corazón y a quien llamo mas que mi amiga, mi hermana.  Si tienes una amiga así, valorala y conservala, pues son amigas en peligro de extinción.  Soy persona de pocos amigos, porque pienso que los verdaderos se pueden contar con los dedos de una mano y  te sobran dedos. 

HOY TE DIGO que los amigos son escasos en estos dias.  Son pocos los buenos, y muchos se desvanecen como gota de lluvia ante la presión del sol del medio día.  Por eso cuando encuentres un verdadero amigo, tienes esa bendición, pero también la responsabilidad de cuidarlo y valorarlo.  Pero a pesar de todas las buenas cualidades de mi mejor amiga, hay uno mejor mejor aún.  Mi mejor amigo es mi Dios.  El conoce mi pasado, mi presente y mi futuro.  Ha ignorado las veces que le he fallado, que me he alejado, que he pecado, que no lo he buscado.  Está en mi presente, enderezando mi camino, para que mi futuro sea mucho mejor.  Ha estado conmigo en todo lo que me ha tocado vivir y me promete que lo estará.  Me ha llenado de bendiciones, y cuando han llegado los momentos difíciles ha enviado gente a mi vida a bendecirme, a cuidarme y a sostenerme.  Ha cuidado cada uno de mis pasos, aún los incorrectos, y me ha señalado el camino por el que debo andar y ha fijado sus ojos sobre mi.  Ese es mi amigo incondicional, el que está conmigo por fuertes que sean los vientos, el que me cuida y protege en cada momento de mi vida.  Y hoy te dice:  "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré mis ojos" (Salmos 32:8).  Tambien quiere ser tu mejor amigo. 

lunes, 11 de julio de 2011

EPOCA DE TORMENTAS

El verano es el momento en que se producen muchas tormentas. Lo ocasionan dos o más masas de aire con diferentes temperaturas. Este contraste desata una inestabilidad caracterizada por lluvias, fuertes vientos, relámpagos, truenos, nieves y granizos. Se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno audible. De fuerzas opuestas puede crear vientos y resultar en la formación de nubes de tormenta.  Cuando se alcanza la tensión de ruptura del aire es el momento en el que se genera el rayo que da origen a los relámpagos y truenos. Según los vientos sostenidos se cataloga entre tormenta, huracán o ciclón.  Aunque su duración es de varias horas, los fuertes vientos hacen que parezca larga su duración y destruye todo lo que encuentre a su paso.  Así también nos sucede en la vida.  De fuerzas opuestas se producen estos vientos, estas buscando de Dios y de momento el enemigo de tu vida lanza un viento contrario y se genera el rayo del problema que quiere destruir nuestra existencia.  Sus fuertes vientos amenazan nuestra estabilidad y nuestra paz.  Y aunque es corta su duración nos parece que el problema no se quiere ir y que no vamos a poder aguantar todo la destrucción a su paso.  Pero de repente, cesan esos vientos y hacemos un inventario de los pedazos que nos quedaron y pensamos que no hay manera de reconstruir nada con esos restos nuestros.  Llega entonces la sabiduría divina, la tranquilidad que Dios nos da y la fortaleza para levantarnos nuevamente.  Empieza la reconstrucción de nuestras vidas y un día nos damos cuenta, que gracias a la tormenta que un día nos destrozó, es que pudimos reconstruir la vida hermosa que ahora tenemos.  Y para nuestra sorpresa, hasta nos sentimos raros, porque casi ni recordamos como era nuestra vida de entonces.  

HOY TE DIGO que Dios permite tormentas en tu vida, pero no con el propósito de destrozarte, si no con la finalidad de limpiar y sacar de tu vida todas esas cosas que no son agradables a el, y que empieces a construir un vida feliz y placentera.  Ninguna tormenta, ningún viento contrario, ningún rayo o los fuertes vientos, vienen a acabar contigo. Todo lo contrario.  Limpiará y se llevarán todas aquellas cosas que no aportan a tu crecimiento espirirtual, y preparan el terreno de tu vida para la reconstrucción y creación de cosas hermosas que Dios quiere levantar en tu vida.  No te asustes por los vientos fuertes, solo están arrancando lo negativo de tu vida.  Tienen su tiempo de duración.  Una vez arranquen lo que te estorbe para tu crecimiento, tienen una orden celestial de abandonar tu territorio.  Te dejarán tu terreno preparado para que Dios deposite en el dones y talentos que ni tu mismo sabía que poseías.  Es el momento de guardarte y confiar en Dios mientras pasa la tormenta y arranca lo que no sirve en tu vida.  Y luego que pase, salir a ver y a esperar las cosas nuevas que Dios va a construir sobre el terreno ya fértil que Dios dejó. Ya la tormenta pasó. Prepárate a ver lo nuevo en tu vida.  

viernes, 8 de julio de 2011

OBJETIVO: EL MAR

En Puerto Rico, el 4 de julio de 2011, se llenaron las playas por ser día feriado, y la gente dejó mucha basura  en los alrededores. Pero a pesar de eso, en la Playa de Ocean Park la naturaleza decidió darnos un espectáculo.  Decenas de tinglares recién nacidos (especie de tortuga en peligro de extinción) salieron de su nido, caminaron al mar y le dieron al público presente una imagen que recordarán siempre.  80 ó 90 tinglares caminando directamente al mar, sin que nadie los dirigiera, sin pedir dirección, como si al nacer supieran cual es su destino.  Iban llegando uno a uno y metiéndose a la playa y así lograr su objetivo:  vivir en el mar. Mientras observaba en el video esta imagen de los tinglares caminando torpemente hacia el mar, lo que parecía un viaje interminable, viene una ola grande y una niña se asusta porque el mar se los iba a llevar, sin entender que eso era lo que precisamente quería hacer la tortuguita:  llegar a su hábitat. Todos celebran al ver que la primera tortuga logra su meta.  Y así van llegando una a una. Esta especie se considera en peligro de extinción cuando se encuentra comprometida su existencia. Las causas pueden ser la depredación, la desaparición de un recurso del cual dependa, cambios en el hábitat, por desastres naturales o por cambios del clima.  Las tortugas marinas son los reptiles más antiguos existentes. Ponen huevos en la arena  y normalmente habitan los océanos tropicales. El peso de los adultos varía entre 88 a 1,430 libras. Las hembras adultas anidan cada dos a tres años y con sus aletas traseras cavan un nido, en el cual depositan 100 huevos o más y regresan al mar. Los huevos se incuban bajo la arena en 50 a 70 días. Para llegar al agua se guían por el reflejo de la espuma de mar, por eso, la presencia de luces en la playa puede confundirlas y resultar en su muerte. Dios siempre nos da una evidencia de su grandeza, nos da espectáculos impresionantes, nos enseña que la naturaleza que aparenta actuar por cuenta propia, tiene que haber un poder sobre natural para que podamos disfrutar estos sorprendentes sucesos.  

HOY TE DIGO que Dios no deja de sorprendernos y siempre nos tiene un nuevo acto impresionante de la naturaleza para que  reconozcamos que solo nuestro creador puede hacer esas cosas.  Una especie en peligro de extinción, aparecen decenas de tinglares y como si supieran al nacer que su objetivo es el mar, caminan directamente a el.  No saben lo que es, no saben donde está, no saben que harán, pues acaban de llegar al mundo, pero por instinto, por atracción o simplemente por fe, caminan al mar, y reconocen que en ese lugar serán criados adecuadamente.  Hoy día hay cristianos en peligro de extinción.  Son aquellos hermanos que ciegamente creen en Dios, que no se detienen a preguntar que es, para donde es o como es.  Por instinto, guiados por su poder sobre natural caminan directamente al lugar de su bendición, creyendo y confiando que su instinto, que su palabra, que su confianza está puesta en Dios.  Creen firmemente convencidos, que no necesitan explicaciones ni argumentos.  Saben que su objetivo no es el mar como las tortugas, es el lugar donde Dios le mostró que estaría su bendición.  "Y ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye"  1 Juan 5:14.  Si confias plenamente en Dios, camina hacia tu objetivo sin dudar

PENSABA EN TI

Cuando Dios hizo los cielos y la tierra, el mar y la vegetación, las estrellas, la luna y el sol, estaba pensando en ti.  A quien mas le iba a mostrar toda su creación.  Para quien si no para ti hizo todo este universo.  Cuando el mundo se llenó de tanto pecado, decidió enviar a su único hijo a morir en la cruz, para perdonarte todos tus pecados.  Pensaba en ti, cuando lo hizo.  Cuando mas solo, triste, desconsolado, vencido te has encontrado hay uno que pensaba en ti.  Cuando todos tus amigos se van y te dejan solo, te abandonan y salen huyendo en el momento de tu crisis, hay uno que siempre está pensando en ti.  No importa donde estés, como te encuentras, que hagas, sea malo o sea bueno, en todo momento Dios está pensando en ti.  Pensar no es que un momento dado me pase por el pensamiento.  Pensando en ti es analizando, evaluando, observando tu vida. Dios siempre está pensando de qué manera tu puedes incluirlo en tu vida, de que manera puede intervenir en tu problema, como te va  a dar la victoria sobre tu situación, evaluando la manera de que tu aceptes su ayuda, observando cual es el momento oportuno.  En Efesios 3:20 dice:  "Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros".   Dios es poderoso y puede hacer hasta lo imposible, pero para El hacer las cosas necesita que nosotros actuemos, que le creamos.  El siempre está pensando en como convencerte para que hagas las cosas a su manera, porque El conoce tu futuro y sabe llevarte por el camino correcto.  Es increíble que tengamos que esperar que Dios piense en nosotros, que Dios nos convenza, que Dios nos insista a hacer algo, que sabemos que quiere lo mejor para nosotros y que si nos da algo, es porque sabe que es para nuestro beneficio.  

HOY TE DIGO que alguien pensaba en ti.  En cualquiera que sea la situación que estés viviendo ahora mismo. El pensaba en ti.  Pensaba: este es mi hijo, lo quiero ayudar, lo quiero bendecir, lo quiero guiar por el camino correcto.  El pensaba en ti para darte grandes bendiciones, para usarte en su obra, para algún ministerio.  El pensaba en ti como la persona correcta para hacer tal proyecto, el hombre adecuado para dirigir tal ministerio, la mujer idónea para trabajar en tal obra.  Entonces que haces tu ignorando la voz de Dios.  Que haces tu dando larga al tiempo, el cual puedes estar aprovechando y preparándote para la gran responsabilidad que Dios depositará en tus manos.  El pensaba en ti, te quiere capacitar, te quiere poner en alto, te quiere usar con su palabra, con tu música, con tus talentos.  Si el ve el gran potencial en ti, y piensa que tu lo puedes hacer, Que haces dudando de la palabra de un Dios todopoderoso capaz de hacer cualquier cosa según el poder que actúa en nosotros.  El Pensaba en ti.  Y tu, aceptas sus planes?

miércoles, 6 de julio de 2011

TU INCREDULIDAD NO TE AYUDA

"y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos" (Mateo 13:58).  La incredulidad es la ausencia de fe  o la dificultad o reserva que tiene una persona para creer lo que ve o lo que otros le cuentan. Jesús estaba en la tierra e hizo muchos milagros.   Sanó a un leproso, sanó al siervo paralítico del centurión, calmó la tempestad en el mar, liberó a los endemoniados, levantó la hija de Jairo, sanó la mujer del flujo de sangre, sanó a dos ciegos, sanó al mudo endemoniado, y les enseñó muchas parábolas.  Pero cuando llegó a su tierra, la gente empezó a preguntarse si ese era el hijo del carpintero, de donde tiene toda esa sabiduría y todas esas cosas, y como hace esos milagros. Empezaron a dudar, y por eso no hizo muchos milagros allí.  Lo mismo sucede hoy día.  Si hay incredulidad, Dios no puede hacer milagros.  Aún en la misma casa de Dios, en la iglesia, en su gente  hay incredulidad.  Eso no ayuda a que Dios haga milagros. El necesita gente que le crea.  Si quieres ver un milagro en tu vida, tu incredulidad no te ayuda. Tan solo una palabra de Dios basta para hacer tu milagro.  Un instante en su presencia transforma tu existir. Uno de los milagros que te mencioné era el siervo del centurión.  El le dijo a Jesús que no era digno que entrara a su casa, pero di la palabra y mi criado será sano, o sea, no tenía que ir donde el siervo. Jesús dice:  "ni aún en Israel he hallado tanta fe". Luego Jesús le dice:  "ve, y como creíste, te sea hecho" y fue sanado en esa misma hora.  Te repito:  tu incredulidad no te ayuda.  Tienes que hacer como el centurión, que una palabra de Dios sea suficiente para tu creer que Dios lo hará.  Cuantas palabras Dios ha declarado sobre tu vida, cuantas promesas ha decretado para ti, cuantas bendiciones tiene estancadas, esperando que tu le creas, para dártelas.  Solamente necesita que le creas, y aún de lejos, Dios lo hará.

HOY TE DIGO que tu incredulidad no te ayuda.  Tienes que activar tu fe.  Tienes que creer en las promesas de Dios. Tienes que convencerte que cuando Dios decreta algo sobre tu vida, esa palabra permanece, no tiene tiempo de expiración.  Tienes que vencer la incredulidad y con tu boca en voz alta y firmemente convencida declara que tu milagro lo verás, que la palabra se cumplirá, que vences tu incredulidad.  Cuéntale a todos el milagro que Dios hará. Dios no te hará quedar mal.  Cuando tu hablas sobre lo que Dios hará, lo estas poniendo en tiempo presente, porque ya lo estas creyendo.  Estas decretando y declarando que el milagro que tu esperas ya está despachado.  De hoy en adelante no utilices palabras con condiciones, como por ejemplo: si acaso, cuando El diga, yo espero, yo confio. Utiliza nuevos términos:  Ya Dios lo hizo, yo le creo, espero la manifestación del milagro, pero ya está hecho.  Elimina la incredulidad de tu vida, y verás los grandes milagros que Dios hará.

BRINCANDO DE LA ALEGRIA

La biblia tiene diversas historias, y algunas son un poco raras.  Cuando profundizamos en ellas, es que podemos ver la gran enseñanza que tiene.  Hoy les voy a hablar de unas instrucciones específicas que Dios le mandó a hacer a Josué, Este es el jovén escogido por Dios para sustituir a Moisés y dirigir al pueblo de Israel.  Luego de haber cruzado el Jordán, que el mismo Dios abrió el mar y ellos pasarón en seco al otro lado, y le dió maná en el desierto y los alimentó, ya no había dudas de que Dios podía hacer cualquier cosa.  Josué era un hombre que hacía todo lo que Dios le ordenaba.  Iban caminando y llegaron a la Ciudad de Jericó, la cual estaba cerrada, literalmente sellada, nadie podía entrar ni salir de allí.  Dios le dió unas instrucciones a Josué y al pueblo de Israel, las cuales no dudaron en hacer. Aunque parecían raras, no le veían la lógica, no creían que esa era la solución; como Dios lo ordenó, ellos lo hicieron al pié de letra.  Dios le dijo a Josué: «Voy a poner en tus manos a Jericó, a su rey y a sus mejores soldados.  Tú y tus soldados marcharán alrededor de la ciudad una vez al día, durante seis días. Delante del cofre del pacto irán siete sacerdotes , cada uno de ellos con una trompeta. El séptimo día todos marcharán siete veces alrededor de la ciudad, mientras los sacerdotes tocan sus trompetas.  Después de eso, ellos darán un toque largo. En cuanto lo oigan, todos los hombres gritarán con fuerza y los muros de la ciudad se vendrán abajo; entonces cada uno atacará la ciudad sin dar marcha atrás». Así lo hicieron y así obtuvieron su victoria.  Aquí aprendimos a creerle a Dios,  que no importa las instrucciones que de, tienes que hacerlas, aunque parezcan raras o sin lógica, porque Dios quiere probar tu obediencia, tu confianza en El y tu fe.  Si se hubieran rendido al tercer o al cuarto día, no obtenían esta gloriosa victoria.  Ellos cumplieron hasta el final las instrucciones de Dios y por eso vieron la promesa cumplida. 

HOY TE DIGO que si Dios te da unas instrucciones, síguelas al pié de la letra y no las cuestiones, porque El está probando tu obediencia, tu confianza y tu fe.  Hay una manera de tu declarar la victoria sobre tus circunstancias y es brincando de la alegría.  Empieza a brincar de alegría y a declarar que ya venciste, que ya tu prueba terminó, que ya tu enfermedad te abandonó, que ya tu problema se resolvió.  Brinca, brinca de la alegría.  Mira que nadie te vea, y empieza a saltar.  Brincando de la alegría le dirás a tus problemas que tu los vences, le dirás a tu prueba que le llegó su final y a la enfermedad que te llegó la sanidad.  Brincando de la alegría crees y celebras de antemano, en obediencia y en fe, que la victoria de Dios llegará sobre cualquier circunstancia porque ya tu lo estás celebrando.  Ahora, en este mismo instante quiero verte brincando de la alegría y celebrando tu victoria en tu vida. Aunque estés en medio del dolor, de la dificultad, de la enfermedad o de la prueba, brinca de la alegría y declara firmemente convencido que la victoria es tuya, si quieres por siete días, si quieres dando vuelta, o si quieres cantando y gritando y declarando que ya Dios lo hizo.