viernes, 31 de agosto de 2012

DESORIENTADO


La vida nos pone en situaciones difíciles, nos acorrala y nos deja sin salida.  A veces estamos desorientados y no sabemos qué camino tomar.  Solo podemos llorar ante la desesperación e impotencia. Pensamos que Dios no nos entiende o no entendemos a Dios.  Tratamos de descifrar el mensaje oculto a través de estos procesos.  Creemos que no estamos hablando el mismo idioma o que la comunicación ha fallado.  Pero cuando no sabemos qué decir o que hacer tenemos el Espíritu de Dios que nos interpreta.  En Romanos 6: 26 nos dice:  “De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, cuando no sabemos qué pedirle a Dios, el Espíritu mismo le pide a Dios por nosotros. El Espíritu le habla a Dios a través de gemidos imposibles de expresar con palabras”.

HOY TE DIGO que dejes al Espíritu de Dios que sea tu traductor.  Si tu no sabes que decir, que hacer o qué camino tomar el Espíritu de Dios gime por nosotros.  No hay palabras para expresar lo que sientes, pero el Espíritu tiene un lenguaje especial que se activa para hablar con Dios cuando en nuestra humanidad no podemos hacerlo nosotros. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

UNA MAS Y ME MUERO


Alguna vez te has sentido sin esperanza, sin futuro, sin fuerzas.  Sientes que ya no vas más, que es tu último intento, que de esta te retiras, que si no resulta ahora, te rindes. La historia que les voy a contar es de una viuda que pasaba tantas necesidades  y escases en su país, donde había una sequia fatal y no tenían alimentos (1 Reyes 17:8).  Apenas le quedaba alimento para ese día.  Salió a buscar leña para cocinar lo que le quedaba para ella y para su hijo y dejarse morir después.  En el camino se encuentra con un desconocido que le pide agua y también le pide pan.  Ella le explica que lo único que le quedaba era harina y aceite, que lo iba a cocinar para ella y su hijo.  El le dice que no tenga miedo,  que le hiciera un poco a el, y luego hiciera para ellos, porque Dios había ordenado que no se acabaría el aceite y la harina hasta que volviera a llover en su país. Esta mujer reconoció el hombre y el mensaje de dios, obedeció y vio su milagro.  Los tres tuvieron comida para muchos días según Dios le prometió.

HOY TE DIGO que esta historia tiene cosas interesantes.  Veamos.   Viene un desconocido a pedirte que le des el único alimento que te queda cuando tú te estás muriendo de hambre.  Tuvo que ver la presencia de Dios en el, para obedecer y darle el alimento suyo y de su hijo a un extraño. La fe indujo a esta viuda a creer y pudo ver su milagro.  De lo contrario hubieran muerto de hambre.  Aun en medio de nuestras necesidades podemos ayudar a los demás y seremos bendecidos grandemente.  Ella demostró temer a Dios, caminó en fe y obedeció la palabra que le dio el profeta y Dios honra su fe.  Dios proveerá también a ti y a tu familia de todo lo que te haga falta para vivir.  Si crees que estás viviendo el momento de una mas y me muero, camina en fe, obedece y veras el milagro que necesitas para subsistir.

sábado, 11 de agosto de 2012

LAS PREOCUPACIONES


Vivimos preocupados pensando que vamos a comer, a beber o a vestir o con que pagaremos las deudas,el carro nuevo, la casa, y nos desvivimos pensando en como lograrlo.  Pero en Mateo 6:25-30 Dios nos aconseja que no vivamos pensando en las cosas materiales porque ya Dios tiene conocimiento de nuestras necesidades.  El le suple comida a los pajaritos y también lo hara con nosotros.  Según viste las flores cada dia, también nos vestirá a nosotros.  Si nos acercamos a El y buscamos su presencia, El se encargara de todo lo demás.  Te preocupas por hoy, por mañana y por pasado mañana. Te llenas de preocupaciones innecesarias que te agobian, te enferman y te cargan.  Deposita tu ansiedad en las manos de Dios porque El tiene cuidado de ti, mas que de los pajaritos, las flores o la naturaleza.

HOY TE DIGO que si Dios le suple a los pajaritos que no trabajan, y le da todo lo que necesitan, cuanto mas hara con nosotros que somos su perfecta creación.  Dios hace las flores, aunque duran muy poco, las hace espectacularmente hermosas.  Debemos aprender a confiar en Dios, quien conoce todas nuestras necesidades y las suplirá una a una.  Esto es solamente para los que le crean, confíen en Dios y sepan esperar en El. 

DESALENTADO


Llegan días en que nos sentimos desalentados, desanimados, sin fuerzas.  Recordamos como solíamos ser antes: alegres, agradecidos, siempre festejando lo bueno y contento con las cosas de Dios.  Circunstancias en la vida que nos bajan el estado de animo.  Pero rápido pensamos que tenemos que poner nuestra esperanza en Dios.  Reconocemos, que aunque de repente nos sintamos profundamente desalentados, recordamos a nuestro Dios  y su inagotable amor sobre nosotros, quien nos dio la vida.  Y volvemos corriendo donde El a renovar las fuerzas en nuestro salvador.  Estamos sedientos de Dios cuando nos sentimos desalentados, por eso gritamos porque venga en nuestra ayuda y nos llene de su presencia.  Muchos creeran que Dios te abandono, pero no te preocupes y pon toda tu confianza en Dios.  En salmo 42:1-2  nos dice: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,    Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.  Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”.

HOY TE DIGO que cuando te sientas desalentado, llorando, tus enemigos te molesten, te sientas derrotado clama a Dios. El es tu roca firme, El que no permitira que sufras una derrota y que tus enemigos se rian de ti. Dios te devolvera las fuerzas necesarias para sobrellevar lo que venga dia a dia.  Cuando te pregunten:  Donde esta tu Dios, le vas a decir que El es el que renueva tus fuerzas cada dia y dibuja una sonrisa en tu cara.  Ya no vivas desalentado, cuando tienes a Dios que llena cada una de tus necesidades, con tan solo clamar a El.


miércoles, 8 de agosto de 2012

PAGARAN CARO


Hay errores que nos toca pagar caro en la vida.  Decisiones erróneas, personas incorrectas, lugares equivocados; y estos errores nos arrastran hasta tocar fondo.  De alguna manera siempre cometemos grandes errores y Dios nos permite pasar por ellos para que aprendamos una gran lección.  Con nuestros errores alguien sale beneficiado y luego se burlan de nosotros, sufrimos y creemos que salieron ganando.  En ese momento llega Dios a hacernos justicia.  Lo que parecía una derrota, Dios los transforma en nuestra victoria.  En Miqueas 7:8 dice:  “tu, enemiga mía, no te alejes de mí, porque caí, pero me levantare”.  Cuando Dios interviene a tu favor, te levanta, te hace justicia y avergüenza a tus enemigos.  Los que se burlaron creyendo que Dios no iba a intervenir están en serios problemas.  Dios que ha visto el pasado y el futuro, vendrá a salvarnos.  Se sorprenderán cuando vean lo que Dios hará por nosotros. 

HOY TE DIGO que los errores del pasado nos hacen desconfiar de todos.  No creemos en nadie ni en lo que digan los demás.  Al fin y al cabo todos fallan, tu pareja, tus hijos, tus amigos.  El único que no falla es Dios.  Deposita toda tu confianza en Dios. Aunque te permite vivir circunstancias difíciles en la vida, luego viene a devolverte la victoria y a avergonzar a tus enemigos.  Que se preparen tus enemigos que Dios ya viene a hacerte justicia.  Pagaran caro tus enemigos todo el mal que te han hecho.  

LOS MALOS MOMENTOS


A veces nos preguntamos porque nos suceden algunas cosas malas.  Mientras todo está bien, gozas, disfrutas, bailas y te diviertes y no te acuerdas de agradecer a Dios que te ha permitido gozar de esos buenos momentos.  “Dios sabe que lo amo” ese es tu pensamiento.  Pero cuando llega a ti el momento duro, la situación difícil, la dura prueba, gritas y exiges que Dios intervenga.  Lo usas para salir del momento difícil y luego vuelves a olvidarte de El.  A veces Dios permite que lleguen estos días duros para que vuelvas y te acerques a El, para que lo reconozcas y lo incluyas en tu vida.  Lo tienes para tus malos momentos, pero en los buenos no le agradeces ni lo tienes presente. 

HOY TE DIGO que Dios ha prometido estar contigo hasta el fin del mundo, día a día, en todo momento (Mateo 285:20).  Tú eres el que te alejas y en tu peor momento vuelves a El.  Inclúyelo en tu vida en las buenas y en las malas.  Los momentos malos siempre llegaran, pero procura que no te cojan alejado de Dios pues serán aun mas difíciles.  Si tu sabes que puedes contar con el siempre, hazlo parte de tu día a día. 

GUARDANDO TESOROS


Lo que guardas en tu corazón eso es lo que reflejas en tu comportamiento.  No puedes dar lo que no tienes.  Muchas veces el estado de ánimo refleja el sentir del corazón. Impactamos a los demás con nuestras palabras.  El resultado de nuestro ánimo depende de las conversaciones que tengas con otros.  Si hablas con gente positiva, eres positivo.  Si lo haces con gente negativa y amargada así terminas comportándote.  Si tienes raíces de amargura en tu corazón eso les transmites a los demás. Tu hablar refleja los tesoros que almacenas en tu corazón.  Que tesoros tienes para regalar?  Una buena palabra, un buen ánimo, una buena actitud positiva, una buena opinión, un poco de amor.  Eso es lo que la gente necesita. Con buenas palabras transformas la vida de los demás.  Cuando la gente empieza a murmurar y a criticar, a jurar en vano, a hablar de mas, eso te carga y te pone en actitud negativa.  Pero tú eliges  con qué clase de personas vas a interactuar.  Lo que recibas será lo que tu reflejas a los demás.

HOY TE DIGO  que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45).  Analiza que cosas guardas en tu corazón porque eso será lo que transmitas a los demás.  Si tu corazón está lleno de amor, de agradecimiento, de paciencia o de paz, eso transmitirás.  Pero si en tu corazón hay raíces de amargura, rencor, coraje, ira, dolor, todo eso transmites a los demás.  Decídete a sacar de tu corazón todo lo negativo y repartirás cosas positivas.  No te rodees de cosas malas porque terminaras transmitiendo eso.  Recuerda: las cosas que guardes en tu corazón, será lo que podrás dar a los demás.  Sabrás lo que guardas en tu corazón cuando veas lo que le das a los demás. 

lunes, 6 de agosto de 2012

SABIOS CONSEJOS


Puedes decidir entre sabios consejos o palabras tontas.  Quieres vivir mejor, sigue el consejo sabio y endereza tu camino.  En proverbios 15 tenemos sabios consejos que son simples y que te pueden traer grandes recompensas.  Es cuestión de analizarlos y seguirlos dia a dia.  Vamos a mencionar algunos de estos sabios consejos: La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más.  En otras palabras, no entres en discusiones inútiles que a nada te llevan.  Otro buen consejo: Las palabras que brindan consuelo son la mejor medicina.  Da de ti cosas buenas que beneficien a otro y no hieras a nadie con tus palabras.  Cuando los sabios hablan, comparten su conocimiento. No estés hablando tonterías, trata de hablar cosas que ayuden y edifiquen.  La tristeza y la alegría se reflejan en la cara. Procura irradiar alegría.  Que todos puedan ver que en medio de cualquier circunstancia tu eres feliz porque tu confianza esta puesta en Dios.  Más vale ser pobre y obedecer a Dios que ser rico y vivir en problemas.  De que te valen las riquezas si te traen muchos problemas.  Mejor obedece a tu Dios y eres rico en bendiciones y conocimiento. El hijo sabio alegra a sus padres; el hijo tonto los avergüenza. Los padres vivimos orgullosos de los hijos que hacen las cosas bien, pero nos duele ver que nuestros hijos tomen el camino equivocado.  Cuando hacen las cosas incorrectas demuestra que no siguieron los sabios consejos de sus padres. No les puede salir nada bueno. Si quieres ser sabio, acepta las correcciones que buscan mejorar tu vida.  Quien no acepta la corrección se hace daño a sí mismo; quien la acepta, gana en entendimiento. 

HOY TE DIGO que ante ti tienes algunos consejos sabios para llevar una vida feliz y que le agrade a Dios.  Es tu decisión seguirlos o ignorarlos.  Quiero compartir algo que te puede hacer mejor ser humano y traer beneficios a tu vida.  Si eres sabio los seguirás, si no los puede ignorar.  Los beneficios son para ti, pero  también las consecuencias son tuyas.  Todos los días podemos decidir ser mejores personas.  Un pequeño cambio en ti tiene una repercusión grande en el universo. 




jueves, 2 de agosto de 2012

UNA NOCHE CON EL REY


Si tuvieras la oportunidad de hablar una noche con el Rey, que cosas dirías o harías?  A veces soñamos y añoramos estar un instante con la figura máxima, pero cuando esa oportunidad se presenta nos trancamos y no hacemos nada de lo que nos hubiera gustado hacer o hablar.   En el libro de Ester todas las doncellas tenían la oportunidad de pasar un rato con el Rey y la que más le agradara al rey era elegida la nueva reina.  Ester aprovechó esa oportunidad y le brindó al rey lo mejor de ella.  Cambio la rutina de él, hizo algo diferente, le mostró otra perspectiva e impresionó al rey.  Finalmente se casa con él y se convierte en la reina.  Hoy tu estas ante la presencia del Rey.  Piensa en las cosas que puedes hacer para impresionarlo.  Que le puedes dar a uno que tiene todo tipo de riquezas.  Que le puedes decir a un Rey que tiene todo tipo de conocimientos.  Que puede ver el Rey en ti que no tengan los demás.

HOY TE DIGO  que tienes la oportunidad de pasar una noche con el Rey.  Pero no es con cualquier rey de cualquier país o nación.  Tu oportunidad es con el Rey de Gloria.  Tu Dios. Qué harías para impresionar a Dios que  todo lo tiene, que todo lo sabe, que todo lo puede ver.  Impresiónalo dándole el sentimiento más profundo, más sincero y más puro que pueda haber en ti: con tu adoración, con tu gratitud, con tu sinceridad.  Hoy es tu día en la presencia del Rey. Impresiónalo!

EL PASADO LLAMA


Te ha pasado que en medio de la noche suena tu teléfono y cuando contestas nadie habla.  Verificas la llamada y te indica que es un número privado o restringido.  Al momento vuelven a llamar y nadie habla.  Entonces piensas que alguien del pasado te está llamando. Al otro lado no saben que ya Dios nos hizo ver otra realidad.  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).  También nos dijo en Apocalipsis 21:5: “Yo hago nueva todas las cosas”.  Dile a tu pasado que no crea que tiene oportunidad contigo.  Para que mirar atrás? No vuelves a llorar, no vuelves a esperar a quien no quedo de llegar, no vuelves a sufrir, no vuelves al dolor.  No quieres pecar mas, ni fornicar, ni hundirte nuevamente de donde Dios ya te sacó.  Cuando el pasado vuelva a llamar marca el botón de rechazar. 

HOY TE DIGO que si has recibido una llamada del pasado dile que no vuelves atrás.  El pecado ya no te interesa. Ya Dios hizo cosas nuevas en ti.  Ya cambió lo que no servía, ya te cambio la mentalidad de esclavo.  Rechaza la llamada del pasado y prepárate a vivir un futuro glorioso con todo lo bueno que te mereces y que ya Dios separo para ti.

miércoles, 1 de agosto de 2012

ROMPE EL PROTOCOLO


Hay momentos determinantes en que tenemos que romper las reglas.  Siempre se nos ha enseñado que las reglas se tienen que cumplir según están establecidas.  La desesperación o la necesidad en ocasiones nos hacen romper las reglas.  En la antigüedad existía un protocolo o reglas establecidas para ceremonias oficiales. Nadie podía presentarse en el salón del Rey sin antes anunciarse y el que así lo hiciera debía morir.  En Ester 5 está el ejemplo de cuando la Reina Ester intentó hablar con el Rey Asuero y entro sin antes ser anunciada y por poco le cuesta la vida.  La necesidad la llevó a cometer un acto de desesperación y se corrió el riesgo.  El Rey le otorgó el cetro que era el símbolo que le permitía estar allí y le salvó la vida.  El protocolo se rompió, pero el amor del Rey por ella era tan grande, que escuchó su petición y ella salió airosa de la situación.

HOY TE DIGO que a veces tenemos que romper el protocolo y presentarnos ante el Rey sin formalidades.  Ve a su presencia sin muchas reglas y con un corazón humilde.  Olvídate de hacer una oración rebuscada y muy elocuente y preséntate a su presencia tal cual eres.  Irrumpe y entra desesperado a su presencia.  Tu rey te extenderá el cetro y tu petición será contestada y concedida por El.  Rompe el protocolo y entra en su presencia hoy.

INSTRUCCIONES FINALES


A donde quiera que vamos siempre nos dan unas instrucciones las cuales seguimos al pie de la letra.  En el tribunal, por ejemplo, no puedes hablar en la sala ni usar el teléfono celular.  En las citas tienes que llegar a tiempo y llevar los documentos requeridos.  En la escuela tienes que llevar tus materiales y hacer tus tareas.  Y así donde quiera que vayas hay instrucciones que seguir.  Pues si dondequiera sigues instrucciones, Dios también te da una instrucciones que deberías obedecer.  En 1 Tesalonicenses 5:12-22 nos da unas instrucciones sencillas y fáciles de obedecer.  Nos dice: “Hermanos, les rogamos que respeten a los líderes de la iglesia. Ellos se esfuerzan mucho para enseñarles a vivir su vida cristiana. Por eso, trátenlos con respeto y amor por todo lo que hacen, y vivan en paz los unos con los otros.  También les recomendamos, hermanos, que reprendan a los que no quieren hacer nada. Animen a los que son tímidos, apoyen a los que todavía dudan del Señor Jesús, y tengan paciencia con todos.  No permitan que nadie devuelva un mal con otro mal. Al contrario, deben esforzarse por hacer el bien entre ustedes mismos y con todos los demás. Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son. No alejen de ustedes al Espíritu Santo. Y si él les da la capacidad de profetizar, no la desprecien. Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno, y rechacen todo lo malo” (versión Lenguaje actual). 

HOY TE DIGO que tenemos instrucciones precisas de cómo debemos comportarnos como cristianos.  Hay mucha gente atento a nosotros y que nuestro comportamiento podemos alentar a buscar a Dios de cerca.  Se feliz y demuestra que Dios vive en ti.  Ora y mantente firme para no caer en tentaciones.  Da gracias a Dios por todo, por lo bueno y por lo malo.  Infórmate en todo, pero quédate con lo bueno.  Así seremos ejemplo a seguir, predicaremos al Dios que le servimos y mucha gente llegara al conocimiento de Dios a través de ti.  Esas son las instrucciones de Dios, te animas a seguirlas?